[PRESS START] ALEX KIDD IN MIRACLE WORLD - MASTER SYSTEM

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

[PRESS START] ALEX KIDD IN MIRACLE WORLD - MASTER SYSTEM

Mensaje por @lex Kidd » 08/10/07 9:00

________________________________________________________________________________

ImagenImagen Imagen - ALEX KIDD IN MIRACLE WORLD - Imagen ImagenImagen
________________________________________________________________________________


DATOS

Se trata de un juego distribuido por Sega para la consola Master System en el año 1986. También tuvo versiones para Megadrive. Alex Kidd fue la primera mascota oficial de Sega, hasta que llegó el erizo azul. Alex tuvo varios títulos más con sus aventuras para Master System, como Alex Kidd in Shinobi World, Alex Kidd in High-Tech World... Además tuvo su versión para recreativas, con el plataformas Alex Kidd: The Lost Stars. En fin, Alex Kidd es todo un mito.


CAJA DEL JUEGO

Master System 2 con Alex en la memoria interna______
Imagen Imagen

Alex Kidd in Miracle World se comercializó de dos formas: formando un pack con la cosola, en la que el juego estaba grabado en la memoria interna de la Master System, o por separado, con su correspondiente estuche.

Carátula de juego vendido por separado_______________________________________________
Imagen


ARGUMENTO

Hace muchos siglos en el planeta Aries, vivía un chico llamado Alex Kidd. Durante siete años vivió en el Monte Eterno estudiando Shellcore, un arte antiguo que le hace a uno tan fuerte que puede romper rocas haciéndolas añicos.
Un día, mientras abandonaba la montaña, encontró a un hombre moribundo que le dijo que la pacífica ciudad de Radaxian estaba en un grave peligro. Antes de que exhalara su último aliento, el hombre le dió a Alex un trozo de mapa y un medallón hecho de la piedra del sol.
¿Qué significa todo esto? La única forma de descubrirlo es viajando a través del Mundo Milagroso buscando las respuestas.


PERSONAJES

Imagen

1- Alex Kidd. 2- El padre de Alex, el Rey Trueno. 3- Santo Nurari, el padre espiritual de Alex.
4- Patricia, la madre de Alex. 5- Egle, el hermano gemelo de Alex, y príncipe de Radaxian.
6- Estone, rey de Nibana. 7- La princesa Lora, prometida de Egle. 8- Janken de Store, el villano que quiere apoderarse de Radaxian. 9,10,11- Los lurgartenientes de Janken de Store.

Imagen


EL JUEGO Y SU DINÁMICA

Se trata de un plataformas muy entretenido, pudiendo pilotar diversos artefactos, usar muchos items, luchar y enfrentarse a minijuegos y explorar muchos lugares y castillos.

Título inicial del juego, versión occidental________Versión koreana___________________________
Imagen

Ningún usuario de Master Sysyem se queda impasible ante la musica de la pantalla del título de este juego...

Mapa del Mundo Milagroso___________________Punto de partida de la aventura______________
Imagen

Aquí empieza, la aventura, bajando la ladera del Monte Eterno, donde Alex estudiaba artes marciales.

Tienda___________________________________Interior tienda____________________________
Imagen

Deberemos recojer dinero para más tarde comprar items en las tiendas. Podremos comprar desde vehículos hasta objetos que nos harán ser invencibles, otros nos darán la posibilidad de volar...

El Santo Nurari, dándote un helicóptero_________Menú de items____________________________
Imagen

Hablaremos con muchos habitantes de Radaxian, esta gente de paz nos ayudará dándonos consejos o vehículos.

Alex podrá caminar_________________________O montar en moto_________________________
Imagen

Montar en moto es una gozada, podrás darle más o menos gas, cogiendo velocidades considerables. Podrás atropellar a los enemigos, pero cuidado con chocarte...

Alex podrá nadar___________________________O montar en lancha________________________
Imagen

Nadar por las bonitas aguas de Radaxian es fantástico, pero lo es más navegar en lancha y disparar a la vez...

Alex podrá saltar__________________________O volar en helicóptero_______________________
Imagen

El salto de Alex es dificil de dominar, pero usar bien el helicóptero es todavía más dificil... es un artefacto a pedales con el que dispararás bombas...

Piedra-Papel-Tijera contra "Puño"______________Piedra-Papel_Tijera contra Janken____________
Imagen

Los lugartenientes de Janken te retarán a jugar al Piedra-Papel-Tijera... los más mezquinos no podrán soportar perder y se enfrentarán a ti despues. Puedes conseguir un estraño objeto oculto en el mapa que lee la mente de tus adversarios, así te será más facil ganar...

Primer castillo de la aventura_________________Trampas contra Alex________________________
Imagen

Los castillos son una serie de habitaciones encadenadas formando un laberinto con numerosas trampas...

Castillo final______________________________Trampas más sofisticadas____________________
Imagen

El castillo final es todo un reto, Janken no ha escatimado en trampas y acertijos para impedirte el paso...

ANÁLISIS TÉCNICO

--GRÁFICOS - 8.5. Muy colorido, muchos escenarios diferentes y con un buen detalle en los personajes y los objetos.
--MÚSICA - 9.5. La música la recuerdo mucho: la del título, la de las misiones en moto, la del helicóptero, la de los castillos... muy bien elegidas. Son pegadizas y ambientan a la perfección.
--JUGABILIDAD - 9. La dinámica de juego es muy divertida, los controles responden perfectamente, aunque cuesta dominar el salto de Alex. El helicóptero tiene un control muy original y divertido.
--GLOBAL- 9. Técnicamente muy bueno, con mucha variedad de items y niveles, y con tres vehículos diferentes. Un juego hermoso y entrañable. Y con el personaje más carismático de Sega (abajo el puercoespín...jajaja).
_______________________________________________________________________________

----CONCLUSIÓN----
_______________________________________________________________________________

Uno de los títulos clave para Master System, con uno de los personajes más carismáticos y con más solera de Sega. No envidio nada a los muchachos jóvenes que han crecido teniendo desde niños las consolas de última generación... Cada vez que juego a Alex Kidd me emociono, se apodera de mí la nostalgia. Cuando veo a los niños divertirse jugando a los últimos GTA o Halo 3... me enorgullece saber bien de dónde vengo... hace 15 años yo jugaba al Alex Kidd.

EN MOVIMIENTO...
[youtube][/youtube]

MI MANUAL. Mi juego estaba en la memoria de mi consola, así que no tengo cartucho. Como podrán ver el manual esta bastante amarillento... :D
Imagen


CURIOSIDADES
En la versión oriental, Alex, después de completar cada fase, comía bolas de arroz (onigiri). En la versión occidental del juego, por temas culturales, se sustituyó el onigiri por hamburguesas.

Imagen

________________________________________________________________________________

DESCARGAS
________________________________________________________________________________

Rom desde Romnation

Rom desde SMSPower

Emulador Meka

Parche Castellano para el Rom


Ciao. Imagen
Última edición por @lex Kidd el 27/10/07 18:52, editado 10 veces en total.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Mensaje por Pulpo » 08/10/07 9:15

Buenisimo, Alexxxxxxxxxxxx!!!! :D Tiene linda pinta el juego este. Capaz que lo sepas, pero Janken PON es el piedra-papel-tijera version japonesa :D
Imagen

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Mensaje por @lex Kidd » 08/10/07 11:38

Gracias chicos... yo os recomendaría probarlo una dia de esos que todos tenemos ociosos... es muy curioso ver la calidad que tiene y lo variado que es el juego siendo uno de los primeros de la consola.
Esquilax escribió:Buenisimo, Alexxxxxxxxxxxx!!!! :D Tiene linda pinta el juego este. Capaz que lo sepas, pero Janken PON es el piedra-papel-tijera version japonesa :D
Qué bueno, Esquilax, no lo sabía... una cosa más qué sé antes de acostarme... :D

Ciao.Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Mensaje por policenaut » 08/10/07 12:15

Muy buena @lex Kidd! Uno de los titulos que marca al SMS, AKMW es uno de los mejores de la consola. Te felicito, es muy bueno el reportaje!

Me gusta la version de AKMW integrada, Alex Kidd consume hamburger en lugar de onigiri, que son unas bolitas de arroz. Adicional, la foto que esta puesta como de Japón, es de Korea, allá el Sega Master System se le conoce como el Samsung Gam*Boy II.

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 08/10/07 12:15

Este juego es un fucking clásico, lo tengo en Genesis y Master System. Hay muchos buenos recuerdos pegados con este juego. Podria agregar algo más, pero tu review fue más que completa.
Buen trabajo Alex.

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Mensaje por @lex Kidd » 08/10/07 12:23

policenaut escribió:Muy buena @lex Kidd! Uno de los titulos que marca al SMS, AKMW es uno de los mejores de la consola. Te felicito, es muy bueno el reportaje!

Me gusta la version de AKMW integrada, Alex Kidd consume hamburger en lugar de onigiri, que son unas bolitas de arroz. Adicional, la foto que esta puesta como de Japón, es de Korea, allá el Sega Master System se le conoce como el Samsung Gam*Boy II.
Muy buenos apuntes, se me olvidó mencionar lo de las bolas de arroz/hambuerguesa... :?
Con respectoa la versión coreana... ya está editado, gracias :P

Ciao.Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Mensaje por onirico80 » 08/10/07 13:06

Gran clasico del SMS , lo jugue muchisimo .
Creo que de mas esta decir que este informe es buenisimo.

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Mensaje por Litium » 08/10/07 13:31

Majestuosa review amigo Alex. Sin duda este es un gran juego. Lo poco que lo he jugado me gusto mucho... en que se diferencia con la version de genesis? Graficos y Sonido?

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Mensaje por policenaut » 08/10/07 13:44

A mi parecer, la versión de Genesis, llamada Alex Kidd in the Enchanted Castle, es un plattformer normal, solo brincas, das puños o patadas para destruir los enemigos y asi convertirlos en oro, e igual puedes facilitarle la vida cuando consigues el helicoptero o cualquier otro artefacto. Realmente no es un gran titulo en comparación al Miracle World, pero lo supera en graficos y sonido pero ya eso es de esperar por el brinco de 8 bit a 16 bit. Está para el Virtual Console si tienes un Wii. Como articulo de colección es bastante buscado porque fue uno de los primeros juegos del Genesis.

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Mensaje por @lex Kidd » 08/10/07 13:51

Litium escribió:Majestuosa review amigo Alex. Sin duda este es un gran juego. Lo poco que lo he jugado me gusto mucho... en que se diferencia con la version de genesis? Graficos y Sonido?
Para génesis se llama Alex Kidd in the Enchanted Castle. No es el mismo juego, pero sí recoge el mismo espíritu, mantiene muchas cosas e items, así como el juego de Piedra-Papel-Tijera. Los gráficos, estan más detallados :P . Creo que es una especie de continuación, pero no estoy seguro, yo a esta versión sólo la he jugado en emuladores, para probarla. Te lo podrán explicar mejor amigos como Policenaut o Swithstance. Te dejo unas capturas para que compares :P .

Imagen

policenaut escribió:Me gusta la version de AKMW integrada, Alex Kidd consume hamburger en lugar de onigiri, que son unas bolitas de arroz.
Voy a adicionar esto a la review, amigo Policenaut, :rock:

Imagen



Ciao. Imagen
ImagenImagenImagen

Responder