[PRESS START] James"Buster"Douglas - Master System

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

[PRESS START] James"Buster"Douglas - Master System

Mensaje por policenaut » 23/10/07 0:04

Imagen


James "Buster" Douglas Knockout Boxing-Sega Master System



El Underdog

Adoro el boxeo y mucho. Incluso llegué a trabajar en el gimnasio de boxeo Wilfredo Gomez Arena en mi pueblo natal de Guaynabo, Puerto Rico; cuna de uno de los mejores boxeador de la isla, Wilfredo Gómez, donde últimamente entrenó Oscar de la Hoya para enfrentarse a Floyd Mayweather, Jr. Allí también trabaja y entrena mi amigo Iván Calderón, actual campeón de la división Júnior Mosca (109 libras) de la Organización Mundial de Boxeo. Sigo el deporte activamente, y me interesa mucho. Algo que me llama la atención del boxeo, son los upsets. Si, esas peleas en las que uno de los boxeadores es el underdog, el que no se piensa que va a ganar, que tiene todas las de perder, y milagrosamente gana. Hay muchos upsets y underdogs en la historia del boxeo, pero hay uno en particular que nos lleva a este reportaje.

Verán, el 11 de febrero de 1990 en Japón, ocurrió un upset, quizá el más importante en la historia del boxeo. Fue el encuentro boxístico entre “Iron” Mike Tyson, contra James “Búster” Douglas. Aunque Douglas tenía cualidades para un buen encuentro, era el underdog, a nivel de que iba 42 a 1 en contra en las apuestas en Las Vegas. De más está decir que iba en contra del mundo en apuestas, y de paso, contra el mejor boxeador libra por libra en el mundo en ese momento. Tyson era todo un animal dentro del ensogado. Sin embargo, Douglas sorprendió al mundo, mantuvo un control total de la pelea desde el primer asalto, utilizando su ventaja en alcance y buen boxeo. De momento pasó lo inesperado: Douglas noqueó a Tyson en el décimo asalto.

Como ya saben, cada buen deportista en su época, tiene una introducción al mundo de los videojuegos, y James “Búster” Douglas no fue la excepción dado a que hizo lo que se pensaba era imposible, noquear a Tyson. Para diciembre de ese mismo año Taito crea el James Búster Douglas Knockout Boxing tanto para Sega Genesis, como para el Sega Master System. Premisa de boxeo no muy distinta a otros juegos anteriores, como el Rocky de Sega. Si, Rocky, el juego basado en esa película acerca de un boxeador tonto, llamado Rocco “Rocky” Balboa, el underdog, un tipo con mucho coraje, determinación, y muchos deseos de superarse; el underdog que le gana al campeón Apollo Creed. Hay similitud en ambos casos, pero no en sus versiones de videojuegos.


El juego

Muy bien, ya en el juego, si jugaste Mike Tyson’s Punch Out, el juego de SMS realmente no es una aportación mayor a los videojuegos en sí. No digo que sea vació, pero tampoco llena expectativas para muchos. El que la versión de Genesis supere a su contraparte de Sega Master es natural para muchos. El juego es tanto para una o dos personas, aunque si juegas de dos personas eres Douglas en el primer control de mando. En el juego tienes a 5 personajes de los cuales debes enfrentar a cuatro, claro, eres “Búster” Douglas al fin de cuentas. Te puedes mover hacia delante o hacia atrás, entiéndase hacia la derecha o izquierda de tu pantalla de televisor, y hacer tus combinaciones de puños y crear estrategias a base de eso. Tienes los modos de jugar en velocidad lenta o rápida. No vi mucha diferencia en estos dos modos de velocidad. No hay muchos tipos de golpes, solo los básicos jabs, rectos, uppers y ganchos. Te puedes cubrir pero es random, no me sale siempre que quiera hacerlo. Digo, al menos debe ser un juego decente para haberlo sacado a la prisa, dado a que ya pronto Douglas iba a hacer su primera defensa ante un matador en el peso crucero y primer contendiente de los pesos pesados, Evander “Real Deal” Holyfield.


Sonido

Realmente no hay mucho que decir aquí, la música de introducción no es la mejor, pero ya en el juego en sí mejora notablemente. Es un tipo de música el cual te ayuda (aunque sea un poco) a mantenerte activo y pendiente. Milagrosamente diría que no es aburrida. Los sonidos de los golpes son decentes, no suenan como si le dieras a una lata, realmente hicieron un buen trabajo aquí en el área de efectos de sonido.

Gráficas

Quisiera decir que aquí es mejor que Rocky, se ve bien todo, en realidad los personajes se ven más cortos, pero si hay buena definición de los personajes. En el intro, hay una buena imagen de Douglas, lo cual me agrada ver que el Master System tiene una mejor calidad visual en comparación a otras consolas de 8 bit.


Conclusión

En la primera defensa titular el 25 de octubre de ese mismo año, James “Búster” Douglas pierde ante Evander “Real Deal” Holyfield por knockout en el tercer asalto, por lo que fue en realidad un corto reinado. Luego de eso, Douglas hizo uno que otro comeback, pero ninguno con el lustre que una vez lució contra Tyson; luego de eso se retira. Yo también haría un retiro luego de pelear con Holyfield, ya que ganó poco más de 24 millones de dólares por esa pelea. La derrota de Douglas ante Holyfield afecta al juego, debido a que cuando sale el juego en Genesis tenía buenas oportunidades de llegar a buena audiencia, pero en Sega Master System este juego sale en muy pocas cantidades en América. Douglas pierde y pronto paran de hacer el juego. Ya después Holyfield tiene su propio juego, como todo campeón, igual que Douglas o Tyson anterior a el, luego George Foreman y así por el estilo. En Europa u otras regiones, el juego tuvo mejor suerte bajo el nombre de Heavyweight Champ, y pudo llegar a mayor audiencia de usuarios de Sega Master. También usaron ese mismo engine para el juego de George Foreman’s K.O. Boxing. James “Búster” Douglas fue todo un underdog en todos los aspectos, pero demostró que tenía lo que hacia falta para derrotar a un boxeador con un poder demoledor como el que tenía Tyson.


Graficas – 6: Ya teniamos a Rocky antes, no hay mucho que mejoraran.
Sonido – 7: Mejora a medida que sigues en el juego.
Gameplay – 5: Un poco limitado, a veces terminas masheando los botones jejej.
Fun Factor – 6: El que comparta el engine en otras versiones es por algo.
Replay Value 7: – Puedes de vez en cuando volver a ver la grandeza de un underdog cuando se lo propone.


Imagenes

Imagen
Caratula de la versión de Genesis


Imagen Imagen
1- Intro de Buster Douglas
2- Intro de Heavyweight Champ

Imagen Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 23/10/07 0:26

Mirá vos que loco tener una review de un juego de boxeo :!: Felicitaciones por la gran review, me encantó tu forma de hacernos meter a los lectores de tu review en el mundo del boxeo, se nota que te encanta, yo la verdad no tenía idea de esto de los "underdogs" gracias por enseñarme otra cosa nueva para mi cerebrito :lol: , saludos y muchas gracias por este aporte de calidad :!:
Imagen

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Mensaje por el_taia » 23/10/07 0:28

Muy buena review Nelson, se vé que sos un apasionado de este deporte; en lo personal, no tuve oportunidad de jugar a este, pero poseo en mi coleccion de genesis al de Evander Holyfield y el greatest heavyweights y son juegos dentro de todo aceptables y por momentos bastante entretenidos para jugar contra algun amigo.
Gracias a esta review, de tener oportunidad, compraria este juego para probarlo en la consola verdadera, ya que los emus no son lo mio.
Se agradece mucho tu aporte! me gustó conocer un poquito de la historia de esos monstruos, quien le ganó a quien y como surgieron en el tiempo.

Saludos!!! :D
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 23/10/07 1:31

Este juego me hace acordar bastante al ROCKY de SMS, al menos gráficamente y en la posición de los boxeadores. Además del Punch Out, el unico juego de boxeo al que le "he dado gas" mal ha sido al CHAVEZ de Genesis. Muy buen juego.
Excelente review Policenaut. Averiguame si el Rocky es un hibrido de este juego o viceversa!

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Mensaje por policenaut » 23/10/07 1:50

Gracias muchachos! Aparte de los juegos de video y Star Wars, me apasiona el boxeo. Actualmente mi favorito es Miguel Cotto, titular de las 147 libras de la OMB. El gusta mucho por alla, sobre todo a los hinchas del River Plate que le rindieron un homenaje, ya que Cotto es co-dueño de la franquicia del River aca en PR. Los Borrachos del Tablon siempre le envian saludos a el por aca. Tengo una remera del River gracias a uno de ellos. Son pocas las veces que puedo mezclar dos de mis pasiones en un reportaje, por lo cual me da mucha satisfaccion combiar ambos.

Adicional a que el juego de Buster Douglas es uno de los juegos mas raros del Master System. Gracias a Dios que lo consegui barato, pero cuando aparece los precios son exhorbitantes. Eso fue un motivo muy fuerte para que me diera con hacerlo y me alegra un monton que sea del agrado de ustedes! :D

Avatar de Usuario
Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2081
Registrado: 20/08/07 1:02
Ubicación: S. C. de Bariloche
Contactar:

Mensaje por Maximo » 23/10/07 2:14

La verdad, te quedo perfecto la review policenaut, gran introduccion y muy buen desarrollo, se nota que te gustan mucho estos juegos y los disfrutas aun mas, felicitaciones por tu review amigo Policenaut. :D

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Mensaje por policenaut » 23/10/07 2:32

Muy cierto Switchstance, ambos comparten muchos aspectos, como la vista de los personajes, que de paso te da vista al publico, quiza era lo mejor que se les ocurrio pero ya Rocky lo tuvo antes que Buster Douglas. Rocky sale en el 87 y Douglas en el 90, por lo que creo que en el juego de Douglas se pudieron haber tomado los buenos elementos y mejorarlos un poco. Mas personajes, mejor musica, etc.

Gracias amigo frodo por tu comentario, esto es nuestro hobby y lo disfrutamos al maximo. :)

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Mensaje por @lex Kidd » 23/10/07 11:37

Uf, camarada Policenaut, tienes el don de tocarme la fibra sensible... mira que podías elegir juegos para comentar, pero elegiste este.... .
Te cuento, amigo, cuando tuve la Master Sistem, era bastante pequeño y aún no me compraba prensa especializada. Así que mi único contacto con la librería de juegos disponibles para la consola fue el catálogo que venía en el pack, este que acabo de subir. En el reverso del catálogo de todas las capturas de juegos, la que siempre me llamó la atención y me entusiasmó, fue la de este título, por aquel entonces me parecía un sueño tener un juego así.
Cuando convencía a mis padres de que me compraran un juego, íbamos a la tienda de electrodomésticos del pueblo de al lado y elegía de entre lo que tenían... nunca estuvo este juego disponible en esa tienda, tenían poca varieda. De esa tienda conseguí grandes títulos, como el Sonic.
Así que este juego, amigo mío, ha sido una de mis mayores frustraciones... me ha encantado tu review. Puede que esta misma tarde lo pruebe en emuladores. :P

Anverso Catálogo
Imagen

Reverso Catálogo
Imagen

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Mensaje por policenaut » 23/10/07 12:24

Entiendo tu frustración por ese juego, en un tiempo atrás ese era el único que necesitaba para completar mi set de Master System americano, y siempre me pasaba una de dos cosas; o no aparecía, o si aparecía, era demasiado caro. Y mira que cosas de la vida que conseguí ese juego, de un vendedor de Ebay en Francia. De Francia hermano! Que rayos hacía ese juego americano por allá? Jejeje! Juegalo @lex, y el Heavyweight Champ tambien. Ese catalogo es muy lindo, yo conseguí uno hace como 4 meses. El catalogo que incluian acá es distinto a ese pero igual que tu, me pasaba mirandolo el catalogo, eso me trae recuerdos muy buenos. Encantado de la vida que gustara mi riviu @lex!
:D

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2568
Registrado: 05/01/07 20:40

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 23/10/07 23:22

sacando los punch out jamas jugue a otro juego de box, igual muy buen informe

Responder