Sony Vita o Nintendo 3DS?

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.

Vita o 3DS?

Vita
27
33%
3DS
54
67%
 
Votos totales: 81

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: Sony Vita o Nintendo 3DS?

Mensaje por Adam » 02/09/13 12:50

BIRC escribió:pero como dije mas arriba, silent, la gente como vos, que ama que todo tenga todo, probablemente ya tengas un celular que tenga telefono, chat, face, jueguitos (de mierda pero jueguitos al fin), internet, etc. ¿para que queres que la vita TAMBIÉN tenga todo?
Porque la audiencia cambió, vos antes podías venderle una consola portátil a un pibe porque la única forma de que no rompiera las bolas durante el viaje era esa, hoy con el mismo planteo el padre de nuestro hipotético pendex te dice que ya le compró un celular que además de jueguitos de mierda sirve para hablar, navegar por la web, etc. Es decir, antes los pibes no tenían un dispositivo portátil "por defecto" mientras que ahora tienen el celular y vos tenés que competir contra eso.
BIRC escribió:Los juegos "indie" que tanto estan saliendo ahora (que visualmente son mucho mas maravillosos que la potencia 3D de ahora) también están acorde al tiempo en el que vivimos ¿como? ¡no puede ser! y si, estamos viviendo un tiempo en el que los juegos indie estan de moda y son populares :lol: entonces ¿qué hacemo?
Bueno, los juegos indie no son tan distintos en calidad que los AAA, tenés muy buenos, buenos, regulares y otros que son una cagada. Ahora hay tantos y hay tanto intercambio de ideas entre los juegos indie/AAA que la línea se borroneó bastante.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Sony Vita o Nintendo 3DS?

Mensaje por BIRC » 02/09/13 14:16

es totalmente cierto, ya como que no existe un límite entre juegos indie y los no-indies.

Y ojo, que juego indie no necesariamente es un juego "hecho en la actualidad pero con graficos de 8bits" como piensan muchos. Hay muchos juegos mas actuales (como ObsCure, Slender, Penumbra, Amnesia) que son hechos por equipos independientes).


Creo que llegamos a un momento en la industria esta que estamos llegando a un tope, se puede hacer casi cualquier cosa, y por suerte un grupo de gente se dio cuenta que "graficos cada vez mas reales" no siempre son lo mejor, y estan volviendo a hacer maravillas en 2D como las que hemos visto. Usando el poder de software que existe hoy, se pueden hacer juegos que, si bien se verán como juegos de 8 o 16 bits, jamas hubiesen podido salir para esas consolas.

MegaMan 9 es un ejemplo. Tiene ciertos elementos que hacen que no hubiese podido ser llevado al NES.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
CaparzoShow
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 258
Registrado: 06/02/11 15:21
Frase: Demasiado Serio

Re: Sony Vita o Nintendo 3DS?

Mensaje por CaparzoShow » 02/09/13 14:37

BIRC escribió:yo soy de los que no me gusta sacar a la calle mis consolas portatiles. Las compré con esfuerzo y las quise tener demasiado como para llevarlas de paseo :lol:
jejej, te entiendo, con lo caras q son yo nunca las saco en el colectivo o en el subte, pero para cuando tengo turno con el dentista, viaje en micro o una reunion familiar embolante, me vienen de peluches :rock:

Avatar de Usuario
CaparzoShow
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 258
Registrado: 06/02/11 15:21
Frase: Demasiado Serio

Re: Sony Vita o Nintendo 3DS?

Mensaje por CaparzoShow » 02/09/13 14:44

BIRC escribió: MegaMan 9 es un ejemplo. Tiene ciertos elementos que hacen que no hubiese podido ser llevado al NES.
Igual yo estoy esperando q alguien haga un hack del megaman 9 para NES, ya hicieron del megaman 7 y 8 :8):

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Sony Vita o Nintendo 3DS?

Mensaje por BIRC » 02/09/13 20:21

hicieron hacks de megaman 7 y 8 para NES? estas seguro? yo conozco juegos hechos por fans que son el 7 y el 8 en 8bits como si fueran de NES, pero son para PC, no son roms de NES en si.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Sony Vita o Nintendo 3DS?

Mensaje por Napalm » 02/09/13 21:22

BIRC escribió:waw muchos post y me fui un ratito :lol:

Metal: respecto a lo que decis de los gráficos más arriba. El tema es que cuando dicen eso de los gráficos, en realidad se están refiriendo a la potencia gráfica del juego ¿me explico? a que sea lo mas 3D posible y si se puede que se le vean los puntos negros de la nariz al protagonista, que las plantitas se muevan y el agua salpique.

Los gráficos son tan importante como la musica y la jugabilidad (para mi son los 3 pilares que hacen a un juego bueno y malo, la historia no tanto, porque venimos de jugar jegos de family sin historia que nos parecen maravillosos, aunque suma si la hay, y si es buena mucho mejor).
Yo suelo apreciar los gráficos desde otro punto de vista. No sobre lo realistas que sean, sino sobre lo originales que sean. Prefiero un juego como Yoshi ISland, o Gunman Clive, graficamente, antes que The Last of Us.
Yo aprecio la potencia gráfica basandome en lo que puede dar una consola.. No estoy en contra de los gráficos hiper-realistas ni tampoco en contra de los gráficos artísticos como Braid.

Por ejemplo en un juego multiplataforma que sale para PS2/Xbox (por dar un ejemplo) no veo que tenga de malo preferir la versión que mejor aproveche el apartado técnico. Eso de ser "anti-Gráficos" (no lo digo por vos, porque estoy muy de acuerdo con lo que planteas) me parece un mera pelotudes.

Para darte un ejemplo más, aplaudo la belleza gráfica de los Dead or Alive (por lo menos los de Xbox) por como aprovechan las capacidades de la consola, y me parece un desperdicio Virtua Fighter 4 de PS2 como dejaron de lado los fondos, cuando perfectamente lo podrían haber aprovechado, no por eso un juego es mejor que otro.

Pero ahora, comparar los gráficos de Vita y 3DS si lo veo mal e injusto, yo como usuario de 3DS más que decir que los gráficos no importan, le mandaría una carta documento a Nintendo preguntando para que agregaron el 3D si solo el 5% del catalogo o menos lo ha aprovechado bien (Kid Icarus y RE Revelations y no se me ocurre otra cosa), los juegos indies en 2D son otra historia, son incluso mejores que la mentira de NSMB 2
Última edición por Napalm el 02/09/13 21:28, editado 1 vez en total.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
CaparzoShow
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 258
Registrado: 06/02/11 15:21
Frase: Demasiado Serio

Re: Sony Vita o Nintendo 3DS?

Mensaje por CaparzoShow » 02/09/13 21:23

ahhhh, probablemente esos vi :P

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Sony Vita o Nintendo 3DS?

Mensaje por Shinnok » 02/09/13 22:06

Señor del show guarda con los doble post por favaaaaaaaaaarrr :enojado:
Imagen

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Sony Vita o Nintendo 3DS?

Mensaje por BIRC » 02/09/13 22:53

estoy de acuerdo contigo, querido metal. No me considero un antigraficos. Me considero un anti-pelotudo que piensa que un juego es bueno porque tiene buenos graficos.

Y por otro lado, también de acuerdo, 3DS y Vita son sistemas totalmente incomparables.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Sony Vita o Nintendo 3DS?

Mensaje por Napalm » 02/09/13 23:12

Si hablamos de esos que desprecian a las consolas viejas por no tener esos gráficos hiper-realistas... Creo que todo el foro está muy de acuerdo, quien saco este tema de los gráficos de que si son importantes o no? no venía leyendo todo, pero no me pude resistir a responder cuando dicen que son "secundarios"
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder