[PS4/PRO] Topic Oficial

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: [PS4] Topic Oficial

Mensaje por najadentaku » 12/12/13 8:42

Ok Zovni

EDIT:
Los juegos de PlayStation 3 no correrán en el PlayStation 4, y aunque esto puede parecer arbitrario y molesto para los fans, Mark Cerny, arquitecto de la nueva consola, reveló recientemente que sí hubo un esfuerzo genuino por hacer realidad esta opción, pero sencillamente no fue posible por razones de diseño, toda vez que el PlayStation 4 tiene un procesador AMD x86 y el PlayStation 3, un CELL.
http://www.levelup.com/noticias/27544/M ... ad-en-PS4/

:)

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 12/12/13 8:51

Zovni escribió:
najadentaku escribió:creo que es por la arquitectura PC, razon por la cual tambien vamos a ver muchos menos exclusivos en la ps4 salvo que sean 1st party
No tiene nada que ver eso naja.
¿Cómo que no? No tiene hard de PS3 adentro, o sea que sólo le queda ser "retrocompatible" por soft.
:buscar:

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 12/12/13 9:52

Hablaba de lo que decia Naja de que "van a haber menos exclusivos". No tiene nada que ver eso con que la maquina sea o no x86.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 12/12/13 10:06

Es que ya esta pasando: MGS, Final Fantasy, Kingdom Hearts, todos juegos que en el pasado fueron exclusivos de PlayStation ya no lo son, y una de las razones principales (si no es que la principal) es que ya no hace falta portear nada, es todo x86, lo cual hace que la unica forma de que un publisher 3rd decida que un juego quede en exclusividad con Sony sea si Sony pone toda la teka sobre la mesa, cosa que puede pasar con algun que otro juego, pero olvidense de los exclusivos, es la era de los multiplats (con DLCs exclusivos de cada version, claro :P)

De nuevo, no estoy hablando de los 1st party eh, los Killzone, Knack, GOWs y demas van a seguir siendo exclusivos porque son de Sony.

CaparzoShow
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Demasiado Serio

Mensaje por CaparzoShow » 12/12/13 12:46

najadentaku escribió:Es que ya esta pasando: MGS, Final Fantasy, Kingdom Hearts, todos juegos que en el pasado fueron exclusivos de PlayStation ya no lo son, y una de las razones principales (si no es que la principal) es que ya no hace falta portear nada, es todo x86, lo cual hace que la unica forma de que un publisher 3rd decida que un juego quede en exclusividad con Sony sea si Sony pone toda la teka sobre la mesa, cosa que puede pasar con algun que otro juego, pero olvidense de los exclusivos, es la era de los multiplats (con DLCs exclusivos de cada version, claro :P)

De nuevo, no estoy hablando de los 1st party eh, los Killzone, Knack, GOWs y demas van a seguir siendo exclusivos porque son de Sony.
MGS, Final fantasy, kingdom hearts nunca fueron exclusivos de sony igual, solo fueron preferenciales de sony
Igual, aunque me gusten varias de las exclusivas de sony, no son ellas por las que me compro playstation, yo me la compro por la variedad y abundancia de juegos, sony siempre tuvo una exelente relacion con terceros y te terminan trayendo juegos de todos los generos de cualquier parte del mundo, y creo que la mayoria de la gente sigue comprando play por la misma razon
Microsoft tiene bastante soporte de terceros, pero sony sigue teniendo mejores relaciones con las companias japonesas
Y nintendo ahora empezo a poner mas platita para terceros, pero todavia sigue auyentando a varios con su hardware anticuado y la necesidad de programar para sus controles complicados

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 12/12/13 12:58

Ya se que nunca fueron "propiedad de Sony", pero a lo que voy es a la tendencia: muchos jugos que alguna vez fueron "iconos" de playstation como MGS o FF ya no lo son. Igual esto ya empezo con PS3 y 360, cuando salio el FF 13, pero ahora es todavia mas facil hacer multiplats ya que Xbone y PS4 tienen arquitectura PC, ya los devs no tienen que romperse el bocho porteando, ni los publishers poniendo guita para eso, ahora es tiki tiki, listo.
Y si, hasta ahora Kingom Hearts era exclusivo de Sony (al menos los principales, no hablo de los spinoffs o los portatiles).
Ya se que MGS tuvo ports en PC, pero la exclusividad en Sony duro lo suficiente como para que sea considerado un "juego play" el MGS.

Osea a lo que voy, chau exclusivos, hola multiplats. La unica forma de que los juegos sean exclusivos es que las empresas pongan la teka (como Microsoft se la puso a Capcom para Dead Rising 3, por ejemplo), bueno y en realidad fijate que DR3 es un 1st party en realidad, publicado por Microsoft, onda la movida que hizo Nintendo con Bayonetta 2. Hoy en dia la forma de tener un exclusivo en tu consola es vos siendo el publisher, sino a empresas como Capcom, Square, konami y demas no les conviene, pudiendo vender el doble, porque quedarse solo en 1 plataforma? Antes habia que pensarlo porque portear a otra consola significaba un gasto extra que ahora ya no existe.
No se igual, puedo estar equivocado, pero asi lo interpreto yo.
Igual no tiene nada de malo esto, que se yo, mas para todos. No?

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 12/12/13 13:44

Va a terminar saliendo un adaptador para jugar juegos de ps4 en la xbox one jojojojo!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

CaparzoShow
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Demasiado Serio

Mensaje por CaparzoShow » 12/12/13 14:11

najadentaku escribió: Osea a lo que voy, chau exclusivos, hola multiplats. La unica forma de que los juegos sean exclusivos es que las empresas pongan la teka (como Microsoft se la puso a Capcom para Dead Rising 3, por ejemplo), bueno y en realidad fijate que DR3 es un 1st party en realidad, publicado por Microsoft, onda la movida que hizo Nintendo con Bayonetta 2. Hoy en dia la forma de tener un exclusivo en tu consola es vos siendo el publisher, sino a empresas como Capcom, Square, konami y demas no les conviene, pudiendo vender el doble, porque quedarse solo en 1 plataforma? Antes habia que pensarlo porque portear a otra consola significaba un gasto extra que ahora ya no existe.
No se igual, puedo estar equivocado, pero asi lo interpreto yo.
Igual no tiene nada de malo esto, que se yo, mas para todos. No?
Se, es mas para todos, pero nos jodemos con el bayonetta 2 para los que no tenemos wiiu =(
Tendre que esperar a que saquen otro god of war para sacarme las ganas :8):

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 12/12/13 16:01

Que los juegos de 3eros sean exclusivos es una decisión puramente comercial. Tener arquitecturas similares entre plataformas ayuda en terminos de costos, pero no es lo que mueve la pelota. De hecho ya hubo consolas x86 (la Xbox original) y muchos exclusivos de otras plataformas pasaron por ahi sin dramas. No se confundan: que tengan arquitectura x86 unificada es como decir que tienen 4 ruedas y un motor a nafta, pero de ahi a decir que son autos que se conduzcan iguales es una cosa muuuuy distinta.

Volviendo a lo exclusivo en general como funciona una franquicia "exclusiva" es que cuanto más tengas que negociar del lado del desarrollo (por necesitar recursos, financiación, etc.) más restrictivos se ponen los terminos que te impone la empresa licenciataria. Casi siempre y sin excepción lo primero que se negocia es quedarse con la PI, por algun tiempo especifico o a perpetuidad.

Hoy en día ya no funca tan asi la industria por el simple hecho de que la propia Sony pateo la puerta de como tenia que ser la relación dev/publisher con la PS1, y tambien porque gracias a esto las 3eras se han vuelto tan grandes que ya no flaquean ante una distribuidora como antes. Vos no le vas a exigir a EA, Activision, Ubisoft, Capcom, Square, etc. que sus juegos solo salgan en tu plataforma. Y si te pones pesado date cuenta que te pasamos por arriba.

A modo de comparación no se si se acuerdan que Nintendo basicamente obligo en su epoca a que Capcom sacara SFA2 para SNES. Hoy en día? Chupala, el unico SFIV que hay en Nintendo es el de la 3DS.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 12/12/13 16:10

Claro amiguito, pero vos estas haciendo la vista gorda a mi argumento diciendo que es "puramente comercial"... entonces pagarle a los devs para que porteen un juego no entra en tu concepto de 'decision comercial'? para pasar un juego de 360 a PS3 y viceversa se tiene que pagar el porteo, no es un laburo que sale en 2 patadas, y muchas veces hasta se contrata a empresas 3ras que se encargan exclusivamente de hacer ports. Eso es guita, y afecta las decisiones comerciales.

Todo bien con Sony y lo buena gente que son con las 3rd party, pero no creo que a Kaz le haya caido muy bien cuando Square anuncio FF13 o KH3 para Xbox :P (me lo imagino onda el Padre progresista de capusotto jajaja) Igual esto en definitiva esta bien porque nos terminamos beneficiando nosotros, por mi que haya mas multiplats, siempre y cuando eso no signifique una baja de calidad, y que no se abusen con los "contenidos exclusivos" de cada version. Osea, no entiendo porque saltaste como leche hervida, el hecho de que haya menos exclusivos creo que es algo positivo para todos nosotros, no lo dije como si fuera un defecto de la PS4.

PD: siempre que hablas de Sony como los "salvadores de las 3rd party" y Nintendo como el tirano malvado que llego para monopolizar con su hegemonia videojueguil me parece que te estas salteando por completo la era de los 16 bit, antes de Sony estaba Sega, y en la epoca de SNES vs Genesis ya no existia esa "tirania" de Nintendo caracteristica de los dias de NES. Sony llego para llevarse su pedazo de torta, al igual que Microsoft (lo cual no tiene nada de malo), pero no, no fue Sony la que le movio el piso a Nintendo, fue Sega :8): . Lo que si siempre le respeté mucho a Sony es el equipo de marketing y RP que tienen, son muy buenos en ese rubro.

Responder