[Review] Abobo's Big Adventure

Un lugar para hablar de los juegos hechos en casa. Reviews, descargas y tutoriales; entrá y enterate todo sobre los juegos independientes !
Responder
Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

[Review] Abobo's Big Adventure

Mensaje por Alexei » 28/12/13 11:21

Imagen
Hola muchachos (y AnySa) de RG, para terminar el 2013 y terminando la gestión en la nueva y renovada Zona Indie Reloaded les traigo el mejor indie que he encontrado hasta la fecha en relación a parodia de juegos de NES, NO VAN A PODER CREER LO QUE VAN A VER, lean la review y bájenlo pero yaaaaa!!!

Ficha Técnica

Nombre: Abobo's Big Adventure
Año: 2012
Autor: Team Bobo
Genero: Beat'em Up y otros géneros
Idioma: Inglés
Dificultad: Media
Peso: 16.5 MB
Requerimientos: Una PC normalita Pentium 4
Full Screen?: Si
Link: http://www.mediafire.com/download/hd3ok ... /ABOBO.rar

ABOBO'S BIG ADVENTURE
Imagen
Imagen
Estamos ante un indie muy especial, programado y diseñado en formato Flash por el Team Bobo en quienes se nota el cariño inmenso que le tienen a la NES, Abobo's Big Adventure es un juego/parodia al mas puro estilo de la saga Parodius de Konami.
Imagen
Como pueden ver, Abobo nuestro personaje directamente salido de Double Dragon de NES comienza el juego despues de ver como a su querido hijito unos pandilleros le patean en los huevos y se lo llevan secuestrado!!! :lol: Empieza la misión y por un momento parece ser un Double Dragon comun y corriente modificado para jugar con Abobo, pero no es asi, a los segundos de golpear a los primeros enemigos, nos aparecen nuevos enemigos pero esta vez extraidos de OTROS JUEGOS DE NES! :lol:
Imagen
Nos aparecen los enemigos de Kung Fu Master, por ahi de prepo aparece un Goomba al que igual hay que pegarle, existen combos, animaciones extras, hay de todo, hasta Kirby y Little Mac estan presentes en este juego.
Imagen
De hecho parece que el autor se volvió loco como Martin y en vez de postear lol's se puso a ripear cuanto personaje pudo encontrar en sprites, es increible, a medida que vas avanzando te cagás de risa con cada personaje recontra fuera de lugar que te aparece, pero igual hay que pegarles eh?
Imagen
El juego se desarrolla bajo la plataforma de Double Dragon al principio, pero conforme vamos avanzando la plataforma cambia hacia otro juego, y otro, y otro, y otro :lol: cada cual mas disparatada que la otra :lol:
Imagen
Y asi vamos avanzando, sorprende la pulcritud de los gráficos, el sonido, los efectos, el gameplay, ah y me olvidaba, los sprites no estan asi ripeados y pegados directamente, nooooo, el autor les puso animaciones extras como muecas de cara, de cuerpo, es graciosísimo ver a Abobo llorar al principio y hacer caras mas adelante al ver a los jefes, de los jefes no les digo nada porque ustedes tienen que jugar este juego pero ya que hasta incluso tiene su propia máquina arcade!
Imagen
Imagen
Opinion Personal: Juegazo! un digno homenaje a la vieja NES y a sus personajes y juegos mas emblemáticos, son solo 16 megas, no tiene desperdicio y te vas a divertir un montón, anda, bajalo coño y luego veni a agradecer que exista la Zona Indie donde solo posteamos indies de CALIDAD :lol:

Nota: El archivo a bajar es un .exe que viene en formato flash, es como cualquier video de Huevo Cartoon por ejemplo, pero cuidado al darle clics a las propagandas del principio ya que se les va a minimizar el juego y les va a abrir su navegador por defecto mostrando mas propagandas, no se preocupen, son solo eso, no tiene virus ni nada, lo he probado y escaneado y esta libre, solo que quizá por ser gratarola le pusieron esas molestas propagandas, pero luego mas adelante en el juego ya no molesta. Eso si, si tenés joystick USB usalo! solo tenes que poner el JoyToKey antes y configurarlo para las flechitas y "A" y "S" como puño y patada respectivamente, ya depende de ustedes el como jugarlo, pero jueguenlo sentaditos y preparados para la risotada de sus vidas!

Es todo chicos, que lo disfruten, se despide su amigo Link Traumado (es que aun tengo algunos traumas que superar) deseándoles un Feliz y Próspero año nuevo 2014 y nos vemos con el siguiente indie de calidad el año que viene!

¡Un fuerte abrazo a todos!

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: [Review] Abobo's Big Adventure

Mensaje por redfires » 28/12/13 13:53

Yo había visto el gameplay completo que hizo dross, y creo que es un buen juego para los amantes de las nes como martin.

Lo intente jugar pero no me engancho.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [Review] Abobo's Big Adventure

Mensaje por Rodri3 » 28/12/13 14:11

Ahí lo jugué un toque.

Está bueno! Qué manera de mezclar personajes!

El nivel del agua es un pelotazo.

Y la parte de cómo llega al agua, es muy escatológica para ser NES :lol:
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [Review] Abobo's Big Adventure

Mensaje por Alexei » 28/12/13 15:57

Yo lo vi recién en estos dias y me cai de la silla, muy buena la mezcolanza aun no lo juego enterito porque he estado sin mucho tiempo pero lo haré cuando esté bien tranquilito, me parece muy original la idea y lo bueno que es siendo un compilado en Flash, estos chinos hacen lo que sea en este formato no?

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: [Review] Abobo's Big Adventure

Mensaje por BIRC » 28/12/13 19:12

yo lo jugué cuando recién salió, esta muy bueno, pero no pasa de una curiosidad interesante para los jugadores de la nes. Tiene unos cuantos logros y esas cosas. La verdad que 10 puntos.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Sansa
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 326
Registrado: 23/12/13 15:55
Frase: Segata Sanshiro

Re: [Review] Abobo's Big Adventure

Mensaje por Sansa » 30/12/13 0:35

Me encanto y es dificilito como los clasicos de NES.
Es EL guiño a los que crecimos con un family o un NES

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [Review] Abobo's Big Adventure

Mensaje por Alexei » 30/12/13 4:22

Si esta un poco jodido, pero no es algo que no se pueda pasar, hoy estuve jugandolo un poco mas y me encanta!

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: [Review] Abobo's Big Adventure

Mensaje por BIRC » 30/12/13 14:26

me acabo de dar cuenta que abobo tiene bigote :P

anoche estuve jugando un rato, está re bueno
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Responder