Se me puso en corto la genesis

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Se me puso en corto la genesis

Mensaje por Diego » 03/02/14 14:57

Terrible corto. Pero te esta dando continuidad a la SALIDA de un 7805. En la salida del otro regulador que te mide?
Revisa bien con ayuda de una lupa que no haya ningun corto por estaño, descartando cortos por mugre porque ya limpiaste la placa con alcohol isopropilico como dijo Martin. No queda otra que agarrar los esquematicos y ver el camino de la linea de alimentacion y entrar a desconectar componentes que alimenten dicha linea hasta encontrar el culpable, en los circuitos integrados es mejor cortar con un cuter la pista para verificar y luego volver a unirla con estaño. Tambien revisa al tacto si algun integrado recalienta mas de lo normal, si tocando con los dedos no podes aguantar mas de 15 segundos es muy provable que dicho integrado esta jodido.
Última edición por Diego el 03/02/14 15:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Se me puso en corto la genesis

Mensaje por brunoip » 03/02/14 15:17

Eso es lo raro, que el otro también esta asi en corto. ¿En que parte se unen vcc1 y vcc2? ¿Se puede saber eso?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Se me puso en corto la genesis

Mensaje por Diego » 03/02/14 16:03

Si ves los esquemas en ningun momento se unen. Tengo que desarmar una Sega mia para ver si existe continuidad entre ambos VCC.
Revisa si no hay algun corto en el slot de cartuchos, ya sea por contactos doblados dentro de mismisimo slot o por alguna basura metalica uniendo los pines por debajo del mismo. Trata de no desoldarlo al CXA, corta la pista que le lleva VCC con un cuter para probar si es ese integrado el causante del corto, si no es volves a unir la pista con estaño y listo, es mas practico y sencillo que desoldarlo.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Se me puso en corto la genesis

Mensaje por brunoip » 03/02/14 20:34

midiendo con la punta positiva en la salida de alguno de los 7805 y la negativa en masa me da una diferencia de algunos ohms que si pongo las puntas al revés, esto me confirma que el corto esta en algún semiconductor y no por corrosión o alguna mugre haciendo corto, no?
El slot lo revise a fondo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Se me puso en corto la genesis

Mensaje por Diego » 03/02/14 21:11

Me fije en una consola mia y no se unen ni a palos las salidas de los reguladores. Si medis entre ambas salidas, es decir punta positiva en una salida y la negativa en la otra salida te da continuidad?
Podria ser un semiconductor, tocaste con los dedos a ver si alguno calienta en exceso?

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Se me puso en corto la genesis

Mensaje por brunoip » 03/02/14 22:46

Si, tiene continuidad en los dos sentidos, con algunos ohms de diferencia nada más.
Los integrados no noté ninguno caliente no tibio.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Se me puso en corto la genesis

Mensaje por Diego » 04/02/14 2:31

No queda otra que hacer lo que dije, seguir las lineas de alimentacion y desconectar los pines de VCC de los integrados hasta encontrar el culpable, para no desoldar corta la pista de alimentacion de cada integrado en particular y despues de verificar si sigue o no el corto volves a unir la pista con estaño, raspas apenas a ambos lados del corte hasta que se vea el metal y le aplicas una gotita de estaño y fue. Anda probando con la fuente de la consola conectada a la lampara serie y anda mirando la intensidad del filamento cada vez que desconectes el vcc de algun integrado u otro componente. Algunos integrados como el Z80, el Motorola 68000 y el CXA1145 se pueden llegar a conseguir, el problema surge para conseguir los coustom chips de Sega que ademas son SMD.

Responder