En primer lugar, no existe "Entidad 2D"
aunque con E3D se pueden hacer perfectamente juegos en 2D (hay una demo-remake de Vectorman espectacular por ejemplo), yo personalmente no me siento muy atraído por la idea de hacer juegos dos dimensiones...
El tipo de cosas que quiero expresar mediante un videojuego están muy vinculadas a la idea recrear atmósferas de una estética muy personal, buscando transportar al jugador a mis mundos imaginarios, haciéndolo ver a través de mis ojos. Para eso necesito inmersión, necesito generar un espacio virtual en el que el jugador pierda la referencia de que esta jugando un videojuego y logre conectarse con la estética del "lugar".
Lo escenarios en 3D y la vista en primera persona son dos recursos muy ricos a la hora de lograr mi objetivo.
Sinceramente Link, si había algo que me hacia ser un "retrogamer" era el hecho de encontrar en lo retro mucha mas originalidad de propuestas que en el "gaming" actual, al cual veía repetitiva hiper comercial y cansina... Afortunadamente el mundo de los juegos independientes y algunos juegos "actuales" como Portal, Portal2, Mirror Edge, etc. me han devuelto la esperanza en este entretenimiento e incluso me han hecho comprender que los videojuegos son un lenguaje artístico valido, por tanto (yo que soy pintor) quiero expresarme mediante este arte interactivo de la misma forma que lo hago en el lienzo o en la música
Ojalá algún día programas de desarrollo como Unity en los cuales se pueden alcanzar calidades gráficas espectaculares, sean mas accesibles como para que los artistas sin necesidad de ser expertos en programación y/o tener un equipo de desarrollo trabajando para ellos, puedan expresarse con total libertad y entre todos darle a los videojuegos la calidad de "arte" que merece y necesita desde hace ya mucho tiempo.
Pd. Mis juegos son retro Link! Si gráficamente parecen de N64
!!!!!!! Ja ja ja