[PRESS START] CASTLE OF ILLUSION: STARRING MICKEY MOUSE - MS

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

[PRESS START] CASTLE OF ILLUSION: STARRING MICKEY MOUSE - MS

Mensaje por @lex Kidd » 14/12/07 0:03

________________________________________________________________________________

- CASTLE OF ILLUSION: STARRING MICKEY MOUSE -
________________________________________________________________________________

Imagen DATOS
Juego de plataformas desarrollado por Sega of América en 1990.
Lanzamiento multilataforma para las 3 consolas : Game Gear, megadrive y Master System.

Imagen CARÁTULA DEL JUEGO
Imagen

Imagen ARGUMENTO
ImagenImagen
Mickey y Minnie se encuentran danzando alegremente en el campo. De repente, densas nubes grises cubren el Sol, y los pájaros enmudecen. Un olor a moho se impone sobre la fragancia de las flores. Mickey mira hacia lo alto y ve una malvada bruja montada en una escoba revoloteando sobre él. La bruja, celosa de la belleza de Minnie, la rapta y emprende el vuelo con ella...

ImagenImagen
Mickey sigue la estela de la bruja hasta su castillo. En el pontón de entrada se encuentra a un anciano. El anciano advierte a Mickey que la malvada bruja, Mizrabel, planea acabar ca la belleza de Minnie, y convirtiéndola en una criatura grotesca. La única forma de derrotar a la bruja es conseguir las siete Joyas de Arco Iris, custodiadas por los lugartenientes de Mizrabel: los Maestros de Engaño...

Imagen EL JUEGO Y SU DINÁMICA
Se trata de un juego de plataformas de scroll horizontal. Deberemos ir avanzando a traves de las fases, esquivando trampas y saltando precipicios. Podremos coger objetos y lanzarlos contra los enemigos, o directamente lanzarnos sobre ellos y golpearlos con el trasero.
Cada cierto tiempo conseguiremos cofres que nos daran monedas o porciones de tarta. Con las porciones de tarta recuperaremos salud. Tambien existen cofres dificiles de acceder, u ocultos, que contendrán vidas directas para Mickey.
Cada vez que derrotemos a un jefe de fin de fase Mickey conseguirá una Joya del Arco Iris, necesaría para derrotar a la malvada bruja Mizrabel.

Imagen FASES DEL JUEGO
El castillo está compuesto por 6 fases. Primero accederemos a una planta donde podremos elegir entre tres puertas. Tras estas puertas estarán la fase del bosque, la sala de juegos, y la pastelería. En la siguiente planta del castillo podremos elegir entre dos puertas más: la biblioteca y la sala de relojes. Si conseguimos superar todas esas fases accederemos a el escondite de la malvada bruja, la fase final.

EL BOSQUE
ImagenImagen
En este peligroso bosque encontraremos muchas alimañas que nos querran matar: árboles encantados, arañas, orugas, plantas carnívoras, armadillos, abejas... Mickey tendra que explorar cuevas subterráneas para encontrar al jefe del bosqué, un malvado árcol encantado.

LA SALA DE JUEGOS
ImagenImagen
En este lugar encontraremos juguetes poco inocentes... payasos malavaristas asesinos, caballos de ajedrez, coches y aviones...
Es una fase con saltos difíciles y con un terrible jefe final: un muñeco de juguete saltarín gigante.

LA PASTELERÍA
ImagenImagen
Un encantador lugar lleno de golosinas, pero golosinas indigestas: rosquillas, gominolas, gotas de chocolate... no apto para diabéticos.
Al principio, Mickey tendrá que salvar los obstáculos apresuradamente, porque la pantalla va avanzando sola, a buena velocidad.
El enemigo final es una gran tableta de chocolate... bastante amarga, por cierto.

LA BIBLIOTECA
ImagenImagen
Un lugar perfecto para aprender... y para morir. Letras del alfabeto asesinas, aviones... Tendremos que atravesar también un piano de notas malhumoradas. El jefe final, como no, es un enorme libro... las malas lenguas dicen que se trata de la biografía de Maradona... cosas...

LA SALA DE RELOJES
ImagenImagen
Una inmensa sala llena de maquinaria, engranajes asesinos, tuercas...
Tendremos que saltar a través de plataformas móviles, péndulos gigantes... Un malhumorado reloj escupetuercas no esperará al final del nivel.

LA TORRE
ImagenImagen
Una enorme torre- fortaleza es nuestro último destino para salvar a Minnie. Esta llena de armaduras encantadas, fantasmas, arañas...
Necesitaremos lámparas para poder ver en determinadas zonas, también habrá zonas en las que nos tendremos que sumergir...

ImagenImagen
Mizrabel no nos lo ponrá fácil, primero tendremos que sudar tinta para conseguir derrotar a su encantadora mascota: un enorme dragón, de poderosos ataques y pocos puntos débiles. Si conseguimos sobrevivir, podremos enfrentarnos cara a cara con Mizrabel...

Imagen ANÁLISIS TÉCNICO

--GRÁFICOS - 9.5. Muy colorido y con gran detalle. Escenarios muy variados y graciosos enemigos. Especial mención la variedad y suavidad de movimientos de Mickey. De lo mejorcito de Master System.
--MÚSICA - 9. Bonitas melodías, muy pegadizas. La música de los enemigos de fin de fase es muy acertada: sin dejar de ser infantil, es bastante terrorífica.
--JUGABILIDAD - 9.5. Los controles son muy buenos, y avanzar por los niveles es muy divertido. El impulso que coge Mickey cuando golpea a sus enemigos es uno de los puntos fuertes.
--GLOBAL- 9.5. Técnicamente, de lo mejorcito de la consola. Con una tremenda jugabilidad, bastante largo, y muy divertido.
_______________________________________________________________________________

----CONCLUSIÓN----
_______________________________________________________________________________

Uno de los títulos clave para la 8-bit de la marca del puercoespín. Sega supo sacarle jugo a la franquicia de Disney, haciendo uno de los mejores plataformas que podremos encontrar para Master System. Fue mi segundo juego, después de Alex Kidd, y antes de Sonic. Es un juego encantador, lleno de magia y muy divertido. Cuando lo acabas te das cuenta el cariño que han puesto los programadores en su creación.
Os lo recomiendo totalmente.

ImagenEN MOVIMIENTO...
Bueno, como ya capturé vídeos en mi anterior análisis, me he decidido a volverlo a hacer, pero esta vez comentando el juego (al más puro estilo Serie Z, del amigo Holland). Tanto me pica Shinnok con que quiere escuchar mi voz (lagarto sarnoso :lol: ) que no he tenido más remedi que hacerlo.
Es la primera vez que comento un vídeo... así que si a veces no vocalizo bien me perdonais... :lol:
[youtube][/youtube]

Imagen MI COPIA ORIGINAL.
Imagen


________________________________________________________________________________

DESCARGAS
________________________________________________________________________________

Rom desde Romnation

Emulador Meka



Ciao. Imagen
Última edición por @lex Kidd el 28/12/07 13:36, editado 3 veces en total.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: [PRESS START] CASTLE OF ILLUSION: STARRING MICKEY MOUSE - MS

Mensaje por Litium » 14/12/07 0:18

Como dirian los gallegos "Pero que reviú te has currado tió!"

Como siempre de excelente calidad. Muy buena la informacion y el juego me copa mucho (pero la verison de genesis).

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: [PRESS START] CASTLE OF ILLUSION: STARRING MICKEY MOUSE - MS

Mensaje por policenaut » 14/12/07 3:28

Lindo, lindo, lindo review!!

Ese juego es pura magia, amigo @lex, haz dicho todo como se supone. Yo lo pude probar tarde en mi colección, recuerdo cuando me llega por correo y lo puse para probarlo, me causo gran impresión y vi que la inversión fue buena. El NTSC es mas caro y raro que el PAL, en Europa se vendió bastante pero acá no fue así, no porque no gustara sino porque sale en menor cantidad, también sale en Genesis y ahí vendió más. Me encantó, muy buena lectura!! :rock:

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: [PRESS START] CASTLE OF ILLUSION: STARRING MICKEY MOUSE - MS

Mensaje por @lex Kidd » 14/12/07 5:20

Litium, el juego de Génesis es una asignatura pendiente para mí. Gracias a los emuladores, intenté darle una segunada juventud a Alex Kidd in Miracle World, jugándolo en Génesis, y me decepcioné... pero sí tengo entendido que el Castle of Illusion de Génesis es muy bueno... ahora que tengo otra vez el gusanillo lo voy a probar a ver qué tal. :wink:

Police, encantado que te guste el análisis. Como bien has resumido: pura magia. Prefiero lo que te ocurrió: cuando descubres este juego en le segunda adquisición, como a mí, pones el listón muy alto de cara a la siguiente compra... y es fácil desilusionarse luego con muchos otros juegos de menor calidad. Mejor descubrirlo tarde, tuvo que ser una grata sorpresa para ti. :D

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: [PRESS START] CASTLE OF ILLUSION: STARRING MICKEY MOUSE - MS

Mensaje por Juanca28 » 14/12/07 10:27

¡Que buena review! ¡El video está muy bueno @lex! :lol: Está bien explicado pero tiene partes muy graciosas. :lol: No sabía que este juego había salido para Master, yo jugaba al de Genesis, ya me dieron ganas de agarrarlo de vuelta. Lo que me gusta mucho del juego es la ambientación de los niveles, tanto por los gráficos como por la música, y veo que esta versión también está muy lograda. Ya bajé la rom para jugarlo, y te aconsejo que pruebes el de Genesis, es muy bueno, en ese para matar a los enemigos saltando tenés que presionar hacía abajo con la cruceta. Fijate que creo que te faltó poner bien la nota de jugabilidad, dice "JUGABILIDAD - .5". ¡Gracias por la review!
:buscar:

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: [PRESS START] CASTLE OF ILLUSION: STARRING MICKEY MOUSE - MS

Mensaje por @lex Kidd » 14/12/07 11:55

Ju,ju,ju.... :lol: , es verdad Juanca, me colé en la nota.... :roll: , gracias por el dato. :) Bueno... ahora que tengo algo más de tiempo libre jugaré a la versión de Génesis, lo prometo. El vídeo ha sido una gamberrada... :lol: , parece fácil... pero hablar y comentar algo mientras intentas jugar al juego es complicado... al final ni hablas bien, ni juegas bien.... acabas haciendo el capullo. :lol: :lol:

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: [PRESS START] CASTLE OF ILLUSION: STARRING MICKEY MOUSE - MS

Mensaje por policenaut » 14/12/07 12:45

Definitivamente, el Castle of Illusion me causó una muy buena impresión. Analizando bien, el que me encontrara el juego un tanto tarde, fue una de las razones por la cual me puse la meta de conseguir los PAL, saber que hubo tanto juego bueno de SMS que nunca pude probar y que acá nunca llegaron me causó impacto.

El de Genesis es uno de los mejores plattformers, en fin casi todos los de disney son excelentes. Te recomiendo tambien de Genesis Fantasia, Quackshot y Aladdin. De SMS están tambien Lion King, Land of Illusion, Aladdin, Deep Duck Trouble, de TecToy está tambien Mickey's Ultimate Challenge.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [PRESS START] CASTLE OF ILLUSION: STARRING MICKEY MOUSE - MS

Mensaje por Shinnok » 14/12/07 19:34

jajajajjajjajajajajajjaja nunca jugué a este juego ya que estaba muy enganchado con los Street Fighters y los Mortal Kombat y me parecía muy de gay jugar a eso :P Pero bueno pinta re copado el juego tiene re buenos gráficos y excelente animación.
Párrafo aparte para el video, @lexx me ALEGRASTE el día chabón :!: Que buenos relatos :lol: :lol: , aguante como habla @lexx retroGAMING así bien castellanizado, me lo he cargado ! jajajjajaajajaaja la verdad que excelente, me encantó los relatos, sos un genio alex, muchisissisisisiiimas gracias , me re gusto...cuando no sabías como matar al "MOSTRO" ese yo decía pisale la cabeza cuando te dispara boludo dale :!: :lol: , sos un grosso alex, seguí así chabón, sos el mejor :!:
Imagen

Avatar de Usuario
pablokonoha
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 842
Registrado: 02/06/07 21:21
Frase: Lo barato sale gratis
Ubicación: Argentina /Quilmes

Re: [PRESS START] CASTLE OF ILLUSION: STARRING MICKEY MOUSE - MS

Mensaje por pablokonoha » 15/12/07 18:01

Que puedo decir de su review señor Alex bueno , tiene buena presencia , info detallada y el video exelente ese , cito frase " no hay una creatura amigable , todas estan para matarte" , siempre me abstuve de probar este titulo para megadrive por que venia en los multicarts y no le daba pelota .. ahora lo voy a probar seguro.
Buena Review 10/10
Imagen
La mesita de los recuerdos siempre
va a estar ahi para nosotros

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: [PRESS START] CASTLE OF ILLUSION: STARRING MICKEY MOUSE - MS

Mensaje por @lex Kidd » 16/12/07 0:31

Gracias chicos... me agrada que les guste, y si la gamberrada del vídeo les gustó, mejor. :D
Mi ciclo Master System ha terminado por lo pronto, la próxima uno de SNes... :8):

PD: Julio, cabrito... ¿Cómo que hablo re gallego? :lol: :lol: ¿Acaso dudabas de mi acento?

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

Responder