"Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Re: "Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse

Mensaje por Adros117 » 26/02/14 16:07

Recuerdo haber seguido el esquema de unir los cables, en total me quedan 5, R+Ground, G+Ground, B+Ground, H+V y Tierra, me acuerdo porque me sobraba un cable cuando lo estaba armando y era que tenía que unir H y V, capaz que me equivoqué ahí, tengo que buscar un tester y aprender a usarlo para medir la continuidad de cada punta, o pruebo con una lamparita y una pila y fué :lol:

Vi que le armaban circuitos para eso, parecían simples, si sigo los pasos me imagino que no voy a necesitar saber los valores, lo armo como un mecano y chau :P

Gracias!!!!!!!!!!!!!!
Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 26/02/14 18:04

TOCHOslim escribió:En el cable VGA a RGB, uniste las 2 sincronias no?? o sea "H" y "V" del conector Vga van a "S" en el conector RGB, talvez uniste tierra con sincronia, eso o necesitas un circuito separador de sincronía LM1881.

Ojo que muchas veces también sirve conectar nomás que la sincronía horizontal de la PC/placa arcade a la sincronía compuesta del monitor.
Yo lo he comprobado con mi TV y con un monitor Commodore 1084 (ambos RGB)

Por lo que vi en el video, para mi es un problema de cable.
Si fuera algo mal con la PC directamente no se vería imagen.

Lo del mensaje que no llegó a leer Adross es que cuando elegís un monitor de 15khz como salida de video, desactiva todos los filtros que trae el emulador para simular la calidad de una pantalla de tubo en un LCD. Eso es normal.

Adross, estás a un paso nomás, revisáte el cable que seguro hay algún tema ahí.
También te digo que si estás probando con una ATI4350, trates de usar como mucho un monitor de pc en la ficha dvi y el de arcade en la VGA. El hdmi desconectálo, a mi no me da imagen en el TV cuando tengo también algo en el hdmi.
Cuando tengo conectados el monitor de PC y la TV a la vez, la tv se me ve gigante en las opciones de groovyarcade, cuando uso sólo la TV se ve perfecto.
Eso si, por más que use los dos monitores a la vez, el frontend advancemenu y los juegos se me ven perfecto

Si pensás seguir el camino de groovyarcade, tengo una que otra sugerencia que te va a ayudar.

Ahora:
El world rally, se movía bien no?
Qué te pareció?

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 26/02/14 19:50

Gracias Andres!!!!!!!!!!!!

Voy a corroborar el cable, ahora, me llamó la atención que me digas eso del HDMI, me hiciste entrar en duda, mi placa no tiene salida HDMI, solo VGA, S-Video y DVI, en la descripción me dice "ATI Radeon HD 4300/4500 Series", yo estoy seguro que leí HD4350, no creo que sea una mas grande y no me halla dado cuenta :P, ¿será que es muy vieja la placa?, igual asumo que es raro, si no ni debería tirar imagen...

El World Rally parecía andar %100, la reacción era perfecta pero no me dejó ver los FPS para comprobar si tiene bajas, igual asumo que la maquina lo tiene que tirar bastante bien, es un Athlon x2 4400 con 2 gb de RAM, mi PC de escritorio con la que estoy escribiendo ahora :lol: , pero igual, se veía increíble, quise compararlo con el MAME de Windows pero no tenía la ROM ni el tiempo de sacarla del disco de Groovyarcade que es el emu que ya tomé como componente definitivo, mil gracias por esta recomendación :rock:

Eso si, me quedo sin PC o tengo que reemplazar un capacitor de un mother con otro athlon que tengo por ahí, no se que tan potente será, ya de por sí el mobo soporta DDR1 así que no debe ser muy groso, pero por lo menos soporta hasta 4 modulos así que le puedo poner al menos 2 Gb con las memorias que tengo dando vueltas :P , si no, queda de PC de escritorio hasta que Kris me deje comprar otra y uso la que tengo ahora para el arcade. Tambien tengo varias P4 pero no pude hacer levantar a ninguna :(

Edito:

Ahí comprobé el cable y "esta bien", ¿por qué lo digo así?, porque lo saqué de acá:

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=8641948

Peeeeero, yo seguí la logica del conector de mi maquina de arcade, digo, en el tutorial dice que los cables quedan así:

Imagen

Pero yo como soy muy inteligente lo armé así:

Imagen
(R, G, B, T y S)

Si se fijan están al revés el RGB, en vez de BGR como lo dice el tutorial, en realidad hice eso porque asumí que mi cable estaba bien, como lo corté directo no me imaginé que podía estar al revés, ¿será por eso que no anda bien?. Las masas y las sincronías están como dice en la pagina.

Gracias!!!!!!!!!!!
Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 26/02/14 21:54

A lo que me referia es a que hay monitores arcade que llevan R, G, B y H, V y Tierra, no hablaba de unir las sincronias del VGA, pero por lo que se ve en las fotos el monitor de Adross usa RGB, S y tierra, asi que lo dije no aplica.

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 28/02/14 22:14

Bien...solucionado!

El tema no era el RGB si no que estaban invertidos los cables T y S :? , lo primero que hice en realidad fue poner los colores como lo indicaba el tutorial, conecté la PC y traté de sincronizar, al ratito escucho un "clack" y no tiraba bien imagen, hacía una cosa medio extraña pero predominaba demasiado el negro en la pantalla, obvio me asusté así que desenchufé enseguida, cuando pruebo el Final Fight ya con la decisión tomada de dejarlo andando por lo menos un mes seguido me doy cuenta que se ve todo rojo, de nuevo no mezcla los colores :? , me puse a revisar la resistencia que se había desoldado la otra vez pero parecía estar bien, la saqué, la volví a soldar por las dudas pero nada...cuando miro detenidamente el conector RGB de la placa del monitor me doy cuenta que dice claramente ROJO - VERDE - AZUL - SINC. - MASA (me sentí un idiota importante) procedí a hacer el cambio de los cables T y S y efectivamente funciono a la primera!, obvio me quería matar porque "ahora que se ve no se ve" :enojado:

Bueno, supongo que serán esas resistencias, tendré que cambiarlas, me intriga el sonido que hizo tipo "clack", no están partidas, ni nada, ¿puede ser que hagan ese ruido cuando se joden?

Dejo fotitos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora, que mala leche, si no es una cosa es la otra, por suerte son cosas re boludas...
Imagen

BADHERO
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Frase: que pasa campeón?

Mensaje por BADHERO » 28/02/14 22:15

que joya de juego tenes ahora le voy a hechar una viciadita :rock: :rock: :rock:

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 28/02/14 22:56

Un juegazo! (Ojo que es MAME eh!, ojalá fuera la placa :D), la cagada es que inevitablemente te colgas jugando y yo tenía que calibrar la pantalla, tardé el doble :lol:
Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 28/02/14 23:37

Yo que vos sacaba el chasis y se lo llevaba a un tecnico, porque si bien el problema puede estar en uno de los potenciometros (el rojo) tambien es posible que esté jodido algun condensador o resistencia entre el flyback y el procesador deflector de señal (es el único integrado que hay en un chasis arcade), pero ojo, no me hagas caso en eso, llevaselo a un técnico en alguna casa que trabajen con TVs, la gente que trabaja en eso tiene osciloscopios y herramientas que les permiten diagnosticar al toque adonde esta el problema.

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 28/02/14 23:48

Si, la verdad voy a terminar haciendo eso, lo que me frena un poco es que no hay muchos técnicos por acá y la mayoría por lo que ví son bastante...como decirlo...exquisitos?...te tiran un "voy a ver que puedo hacer pero no lo puedo probar" o "tengo que ir a tu casa y te cobro la consulta", eso es típico por esta zona ya que hay pocos servicios técnicos y los pocos que había no se si están porque eran tipos independientes que trabajaban en la casa :P, lo voy a meditar, prefiero pagar un mango para que me cambien todo y quede sin problemas, estas cosas duran muchísimos años :D

Ahora que ya funciona el cable tengo que ponerme a armar una PC de escritorio :lol:
Imagen

BADHERO
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Frase: que pasa campeón?

Mensaje por BADHERO » 01/03/14 13:31

suerte adros con ese arcade,yo pense que era la placa pero en MAME tambien vale :rock: :rock:

Responder