Megadrive: Wolfenstein 3D (2014)

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Yay
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Megadrive: Wolfenstein 3D (2014)

Mensaje por Yay » 29/04/14 5:56

Pensé que ya estaría comentado aquí, me decido por fin a abrir el tema oficial, si así lo deseais. En mi caso conocí este proyecto en el foro de EOL.

De la mano de Gasega68k, un programador de treinta y seis años, aterriza este gran título en Genesis/Megadrive, considerado por muchos el padre del género FPS. Gasega68k, que ya nos sorprendiera meses atrás con una adaptación/demo de Starwing para Megadrive, se ha volcado en esta soberbia conversión, realizando una labor muy digna de elogio en un escaso periodo de tiempo. El juego, salvando las distancias, no tiene demasiado que envidiarle tecnicamente al original de PC, y menos aún, a la estupenda adaptación para Super Nintendo.

http://www.sega-16.com/forum/showthread ... sis/page15
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[youtube][/youtube]

En mi caso particular, reconozco que hubiera preferido -y aún sueño- con un Quake o similar para Snes, (soy un admirador de esta máquina, un poco en detrimento de Megadrive), pero este Wolfenstein es muy ilusionante y reabre una puerta a conversiones que son un reto para el sistema en el que se programan.



Saludos
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Samir
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Re: Megadrive: Wolfenstein 3D (2014)

Mensaje por Samir » 29/04/14 8:26

Ya había visto hace poco un par de videos en youtube, y la verdad que el trabajo de "gasega" es espectacular, me parece mejor que el de SNES. Habrá que ver si puede completarlo, por lo menos el primer episodio. Sería genial.

Con respecto a un Quake para SNES, no creo que la consola sea capaz de hacer algo siquiera parecido, si le costó tanto hacer el DOOM con el chip Super FX2... pero nunca se sabe.
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Re: Megadrive: Wolfenstein 3D (2014)

Mensaje por Martin » 29/04/14 10:21

muy bueno este yay! que polenta que tiene la megadrive! me encantan estas cosas!

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Re: Megadrive: Wolfenstein 3D (2014)

Mensaje por Guly » 29/04/14 10:30

Muy bueno, Yay. Nunca lo había visto, así que gracias por compartirlo. Se ve muy bien...¿No se puede soñar con algo así en NES?

PS: Tu aporte es candidato a la portada del sitio :wink:

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Re: Megadrive: Wolfenstein 3D (2014)

Mensaje por Adros117 » 29/04/14 10:38

Increíble!, como me hubiera gustado tener uno de estos en su momento :cry: , mucho tiempo después me enteré que existió un Duke Numkem 3D para sega fabricado por TecToy, este Folfestein 3D lo supera por mucho me parece, la música y los sonidos son perfectos!, el Duke no es para nada fiel al original por obvias razones, aunque podrían haber hecho algun Doom que le quedaba mejor :P

Gracias por todos los aportes Yay!!! :rock:
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Re: Megadrive: Wolfenstein 3D (2014)

Mensaje por boringryu » 29/04/14 13:33

increible que la MD pueda correr eso, y ademas si hubiese sido echo por profesionales en la epoca seguro se veria muchisimo mejor
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
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Re: Megadrive: Wolfenstein 3D (2014)

Mensaje por Gus » 29/04/14 13:50

Excelente, me encanta toda esta scene que se está armando, estaría bueno que se animaran con algunos ports de CPS2 para la Mega, ya demostró que se la re bancó con el SF2!

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Re: Megadrive: Wolfenstein 3D (2014)

Mensaje por boringryu » 30/04/14 1:52

te estaras refiriendo a ssf2 de Cps2, de cps2 hay algunos juegos que la MD los podria haber tenido en su catalogo
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
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Re: Megadrive: Wolfenstein 3D (2014)

Mensaje por Yay » 30/04/14 5:02

Muchas gracias a todos :)

Como diría Cifra en Matrix, "sólo soy un emisario", pero muy feliz de serlo..

Reconozco sin ambages, aunque a mi pesar, que Megadrive es bien superior a Snes en procesador y eso significa una importante ventaja, el 68000 tiene bastante músculo, y la arquitectura de Megadrive no sólo brinda una mayor potencia 'bruta' de calculo, (poligonos, efectos raster, efectos diversos por soft), sino tambien un futuro lleno de juegos nuevos/adaptaciones, que Snes probablemente no gozará, o al menos no de forma tan esplendida como apunta hacerlo MD en años venideros, debido tambien a lo sencillo que resulta programar para ella. La programación en Snes es mucho más laboriosa, como todos sabemos. El VDP de Megadrive tambien es potente y flexible, por ejemplo el brawler Project Y es otra buena muestra.

No me quiero alargar demasiado (al tocar estos temas siempre suelto unos ladrillos brutales :? ), sólo matizar que, según tengo entendido y ya se a comentado varias veces en otros foros, el chip Super FX originalmente iba a incluirse en las entrañas de la Super, tanto es así que la versión inicial de este chip, tambien conocido posteriormente como M.A.R.I.O, estudió usarse en NES, mientras se desarroyaba la Snes, al final, por las mayores prestaciones de la nueva consola, tenía todo el sentido dirigir el chip a Snes.

http://retroisnevergone.blogspot.com/20 ... ormar.html

Este fué uno de los motivos básicos de que Snes fuera lanzada tan tarde al mercado, cuando la verdad es que a mediados de 1989, Snes estaba practicamente finalizada, pudiéndose haber lanzado a finales de ese año, o principios de 1990. Con lo que 'sólo' hubiera sido un año más nueva que Megadrive.

Comento esto, porque si bien lo interesante y deseable es programar para la máquina tal cual, sin ayudas ni añadidos de ningún tipo por complejo que sea el juego, la inclusión del Chip FX además de ser necesaria para juegos FPS, (o que requieran una alta capacidad de calculo como SMB2), es, como hemos visto, legítima en gran parte, al ser un añadido que guarda una relación muy intima con la consola original, a diferencia del chip SVP por hacer una analogía directa y fácil, un chip que se ideó muchos años despues de haberse lanzado Megadrive, totalmente ajeno al sistema, y más potente que el chip SFX, al basarse en tecnología posterior.

Otros chips de apoyo como el SA-1, CX-4 o DSP-4, ya si se consideran un añadido completo, al ser posteriores.

Guly, se puede y debe soñar con algo así en NES :)





A nivel 2D, el correctísimo Mortal Kombat, o los sorprendentes KOF 96 y Final Fight 3, tambien confirman el poderío de NES





De vuelta a Super Nintendo, viendo lo que se ha programado con el SFX, yo sí encuentro factible Quake y otras bestias en Snes, de hecho Comanche o FX Fighter entre otros podrían haber salido, el motivo de la cancelación a mi juicio fué más la situación comercial obsoleta de Snes en Septiembre de 1996, y la complejidad de programar esos títulos, que el hecho de que los juegos finalmente resultaran lentos o injugables.





Todos los Supernintenderos teníamos muchas esperanzas puestas en el MSU-1, tras ver Road Blaster



y Super Mario Odyssey

La combinación de chips incluyendo MSU-1, otorga a Snes una fuerza tremenda, podemos imaginar un juego que combine intros de video, modo 7, polígonos, perspectivas frontales, calidad de audio igual o superior a Neo Geo, (como meter en una coctelera, DKC, Street Racer, Doom, y Final Fight, por ejemplo).

Pese a no tener apenas idea de programación, siempre sostuve que Snes nunca fué llevada al límite como Megadrive, de nuevo por el hecho de ser muy dificil de programar y estar cada compañia limitada por un montón de factores (tiempo y dinero, basicamente), esto tambien es aplicable a Saturn, la que, repite la fórmula de Megadrive (un procesador central muy potente -dos, de hecho- que impulsa a la máquina, y un sistema de video más discreto en comparación), pero con una arquitectura interna más compleja al tener doble procesador, responsable principal del fracaso de la consola en Europa.

Perdón por la parrafada y el offtopic, el tema en todo caso tendría que debatirse en el hilo de Snes Vs Megadrive, sólo quería expresar lo que siento, y es que tanto en Snes como en Megadrive se pueden hacer nuevos juegos 3D o de perspectiva frontal, si se programa como antaño; dedicando todo el tiempo del mundo y exprimiendo la máquina al 200%, considerando Wolfenstein 3D de Spectrum, o el Stun Race de Game Boy (entre otros muchos ejemplos más), es seguro, sólo resta que esos títulos se vayan programando...

Acabo de ver un nuevo juego para Megadrive, de Septiembre de 2013, imagino que lo ideal es comentarlo en un nuevo hilo, así que, con disculpas por el 'overbuking threadtistico', me dispongo a iniciarlo.




Saludos
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Samir
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Re: Megadrive: Wolfenstein 3D (2014)

Mensaje por Samir » 30/04/14 9:15

Todo eso es cierto. Pero también vale recordar que el Wolfenstein de SNES no usaba el chip FX, era programación "a secas". A diferencia del Doom que sí lo usaba. Algún día me gustaría ver un Doom en megadrive, y ver que tal queda. Se imaginan un Doom usando el cip SVP? :baba:
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