SEGA GENESIS 1 y 2 - CONSOLAS ORIGINALES

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

SEGA GENESIS 1 y 2 - CONSOLAS ORIGINALES

Mensaje por el_taia » 03/12/06 10:12

EN CUANTO PUEDA EDITO ESTO Y LO ACTUALIZO CON MAS DATA Y EL RESTO DEL ARTICULO - PERDON POR LA DESPROLIJIDAD DE LOS POST CONTINUADOS, ETC

Hola Gente, acá arme un simple articulo para que vean las diferencias y características principales a simple vista, tanto de la consola americana ( GENESIS ) como su versión japonesa ( MEGA DRIVE )...
Aquí las imágenes y su correspondiente descripción (Son grandes para que se noten los detalles)

En esta imagen, una sobre otra, no hace falta que aclare cual es cual, o si?

Imagen

Como verán a simple vista solo hay diferencias estéticas mínimas, las mas notables son algún que otro color y las inscripciones...

Imagen Imagen

Ahora bien, aquí les muestro la parte inferior de ambas maquinas; esto es para que puedan constatar que lo que tienen entre las manos es original, ya sea de origen norteamericano o japonés.

Imagen Imagen

Lo que se lee en las etiquetas básicamente es:

SEGA GENESIS Model Nº 1601 / SEGA MEGA DRIVE Model Nº HAA-2510
(Lo aclaro por si alguien no lo ve en las fotos)

A considerar:
LAS ETIQUETAS! fíjense bien los detalles en las etiquetas, desde la calidad de las mismas hasta lo fundamental... el Nº de modelo de la
consola... Aunque esto no es lo mas importante, ya que hay truchas que tienen etiquetas bastante bien hechas, pero para no confundirse entonces hay que tener en cuenta otras cosas como...

Imagen Imagen

...El socket donde se insertan los carts, nótese en el caso de GENESIS, este socket tiene la forma de los cartuchos (en forma angular); en el caso del MEGA DRIVE el borde es recto, ya que los cartuchos japoneses originales difieren en forma con respecto a los de GENESIS americanos, además los carts japoneses cuentan con la famosa ranura que se ve en todos los carts truchos que dan vueltas por doquier.


Imagen


*Dicha ranura fue creada para el sistema de "Cartridge Lock" en el MEGA DRIVE, el cual al poner el switch en "ON" hace que una pequeña "Pestaña" se encastre en la ranura del cart, haciendo que este no pueda quitarse mientras la maquina esta en funcionamiento.
Como anexo aclaratorio (no es ninguna ciencia) podemos decir que la hendidura que tienen los carts truchos es para que puedan entrar tanto en el socket del MEGA DRIVE, como en el del GENESIS.

El GENESIS no cuenta con el sistema "Cartridge Lock".

Ahora bien, el punto para sacar una conclusión es este:

Si encuentran una consola que dice SEGA GENESIS [sea modelo 1601 o 1631, conocidos como GENESIS 1 y GENESIS 2 respectivamente] y tiene el formato de la abertura del Socket como el de un MEGA DRIVE, bueno... eso digamos que esta mal... osea, que yo sepa, no hay ningún GENESIS original que tenga el socket como su primo japonés.

Siguiendo con los detalles...

Acá esta la vista trasera de ambas consolas

Imagen Imagen

En el caso del GENESIS verán que posee algunos extras en comparación con el MEGA DRIVE; bueno, solo es un switch para elegir el canal 3-4 de la salida de RF que posee.
Obviamente, las imágenes dicen que el MEGA DRIVE no posee dicha salida.
Aclaro algo, porque alguno va a entrar en duda... Seguramente alguno de ustedes tiene un GENESIS y dice "Ehhh! el mío no tiene ese puerto que dice EXT." bueno, para ello hay una respuesta... si tu GENESIS no posee dicho puerto, no te preocupes... simplemente es porque tu versión de GENESIS es la llamada "Core System"; dicha versión fue la segunda tanda de GENESIS por llamarla de alguna manera, en la que se suprimieron algunas cosas minúsculas...
"Pero yo me pregunto, ¿para que es dicho puerto EXT. de todas formas?" -Bien, ese puerto es para conectar un modem (Si, existe el MODEM para GENESIS/MEGA DRIVE) pero eso no es lo que esta en discusión, el punto es donde encontrar uno... bueno, para eso no tengo respuesta en este momento... ( Si ese puerto tiene otro fin, sinceramente desconozco )

Ahora bien, "saliendo" un poco del GENESIS en si... el SEGA CD ...

No voy a mostrar como se conecta ni tampoco fotos de esa consola, simplemente veremos el slot por el cual se unen ambas maquinas y daré nota de mínimos comentarios.
Este es el Slot de expansión para el modulo SEGA CD /MEGA CD según corresponda

Imagen Imagen


Tanto el GENESIS como el MEGA DRIVE ( Modelos 1 y 2 ) pueden conectarse al SEGA CD y MEGA CD ( Modelos 1 y 2 ) respectivamente mediante el slot que se ve en las fotos.

A considerar!!!:
Si al abrir la tapa de tu consola, te das cuenta que no tiene ese "peine" o en su lugar hay algun/os Switch/es soldado/s, o en su defecto el "peine" es mas corto; bueno... es otra forma de darse cuenta que tu consola es o no trucha.
De todas formas, la integridad del "peine" no es garantía de funcionamiento si no se cumplen los detalles explayados desde el comienzo del articulo, ya que hay maquinas (GENESIS/MEGA DRIVE ) NO originales, que cuentan con dicho peine y NO FUNCIONAN con el SEGA CD /MEGA CD, o en su defecto funcionan mal.
Teniendo una consola original tenés garantizada la compatibilidad con su complementaria en CD.

ATENCION!: El GENESIS 1 y 2 funcionan tanto con el SEGA CD 1 y 2, combinados de cualquier forma; es decir: Se puede usar un GENESIS 1 con un SEGA CD 2, y viceversa; aclaro igual para los que se marearon... También podes conectar un GENESIS 2 a un SEGA CD 1

LO QUE NO VA A FUNCIONAR

Es conectar un GENESIS ( Modelo 1 o 2 ) a un MEGA CD (Modelo 1 o 2 ) y viceversa, ya que las consolas tienen "bloqueo de región" y no van a funcionar (Salvo que se le apliquen ciertas modificaciones internas)

INFO EXTRA

TODAS las GENESIS y MEGA DRIVE son NTSC de origen NO SON PAL y ambas también vienen de origen con transformador de 110V; esta data es útil en el caso de que consigas la consola en caja, si te dicen que es original, pero trae un transformador de 220v supuestamente original; ya sabes que te están durmiendo. También algo a tener en cuenta es el JOYSTICK, el GENESIS 1, de origen, trae la "medialuna" de 3 botones y su predecesor el modelo 2 también posee el mismo pad de 3 botones con una mínima variable en el color de relleno en las letras. Creo que puedo afirmar que en el caso del MEGA DRIVE ocurre algo similar.
También hay consideraciones en cuanto al modulo de antena RF que traen las consolas (No es el caso del MEGA DRIVE 1) pero estos detalles tan particulares los explicare en otra oportunidad.
(Las consideraciones en cuanto al voltaje y norma de video no son aplicables a los modelos europeos y al MEGA DRIVE de TEC TOY - Brasil )

FINAL

Bueno, básicamente creo que estas son las consideraciones básicas para determinar la originalidad de nuestra consola, así como también sus posibilidades de expansión y sus limitaciones.

No pongo fotos de consolas truchas, porque no se lo merecen jajaj... En realidad es porque no tengo, pero si ustedes tienen una maquina que no se adecua a los rasgos puritanos de las descriptas como "originales" entonces ya no les hace falta una foto =P

Este articulo es meramente informativo; todas los comentarios y afirmaciones están basados en los conocimientos adquiridos con el tiempo y la paciencia.
Cualquier consulta, opinión y sugerencia es bienvenida!

NOTA: En futuras oportunidades voy a hacer una comparativa en la que detallo todos los detalles (Valga la redundancia) de TODOS los modelos de GENESIS que conozco personalmente; es decir, todas las generaciones y diferencias insignificantes que se pueden encontrar incluso entre GENESIS de la misma generación.

Saludos!

PD: Con respecto a las marcas de agua, tengo mis motivos y no los voy a explicar ahora. =P

EN CUANTO PUEDA EDITO ESTO Y LO ACTUALIZO CON MAS DATA Y EL RESTO DEL ARTICULO
Última edición por el_taia el 03/12/06 10:27, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Mensaje por el_taia » 03/12/06 10:18

AGREGADO IMPORTANTE

Agrego un dato importantisimo a la hora de comprobar la originalidad de una consola...

esta vez con la consola conectada...

Al encender el switch de la maquina, sea tanto con un cart original como con uno trucho, debe aparecer el siguiente mensaje cuando la consola "bootea" o inicia... (esto aparece durante unos segundos antes de que se vea la tradicional firma SEGA al comienzo de la mayoria de los games de genesis)

Esta leyenda se puede apreciar en todos los modelos de consolas genesis-mega drive originales (1,2,3, nomad y cdx inclusive)

Imagen


Tambien agrego esta imagen que muestra lo que pasa cuando conectamos un SEGA CD americano a una consola JAPONESA por ejemplo...

Imagen

Estos datos fundamentales seran agregados como corresponde al articulo definitivo.

Saludos!!!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Mensaje por el_taia » 03/12/06 10:19

extreme_x escribió:Como no podia resignarme a pensar que mi genesis era trucho, siempre estube seguro q era orginal (cumple con todas las caracteristicas de las fotos, pero cuando bootea no tiene el mensaje produced by or...) me puse a investigar x inet y encontre esta pagina:

http://www.eidolons-inn.net/segabase/Se ... nesis.html

Donde dice que el mensaje lo pusieron en las consolas a partir de 1991, mi genesis la compre en el 92, asi que puede ser de esas consolas viejas.
Asi que no todos los genesis/megadrive traen el mensaje ese.
Salu2 espero que esta info les sea util.
EXCELENTE APORTE!!! sinceramente desconocia esto, yo solo sabia que las primeras versiones de genesis hechas en el 91 tenian las 4 patitas de abajo tipo goma, creo que solo las dos delateras, mientras que las traseras son de plastico... cosa que nunca pude comprobar, porque no tuve ningun modelo asi. Ahora la data esta que decis del Boot ROM es muy buena.
Bueno gente, hay que ser mas detallista entonces para comprobar la originalidad...
cuando pueda continuo el articulo anexando donde corresponda toda esta data.

De todas formas esto quiere decir que todo aquel que tenga por lo menos un genesis 2, y no obtenga en pantalla ese mensaje, entonces cuenta con una consola no original, ya que el genesis 2 fue hecho en años posteriores (1994)

Saludos
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Mensaje por Litium » 03/12/06 11:31

:o Muy grosa la info, muchas gracias!

Avatar de Usuario
Vintage_chic
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 719
Registrado: 14/10/06 13:46

Mensaje por Vintage_chic » 03/12/06 14:01

excelente info!!!

clap clap clap
Última edición por Vintage_chic el 03/12/06 14:18, editado 1 vez en total.
NOO al uso indiscriminado de :rock: (haganlo x la pobre carita headbanger o x DIO el no se merece eso, no la denigren con otro tipo de musica q ni se acerca al hard)

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 03/12/06 14:07

espectacular taia !! la mía muestra el boot ese =), por algo te compré mi sega genesis 2 original a vos... jejeje
yo tenía una sega genesis 2 trucha la dabas vuelta y decía algo de sega megadrive me quería matar por suerte la pude vender al toke pero en los juegos también hay diferencias ahora q tengo la original..en la trucha los juegos se ven como con menos color o definición además de la velocidad eran bastantes mas lentos eso sí se notaba parecía tipo un emulador de genesis...
Buenisimo tu informe y esperamos que lo completes con la sega genesis 3 porque la mayoría que venden en los negocios son todas truchas :?


PD: acordate que el martes pasó por tu laburo a buscar la caja del genesis :D

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 03/12/06 15:07

Excelente Ariel, a mi me sirvió mucho la ayuda que me diste cuando todavía no habia conseguido mi primer genesis original, es muy bueno que hayas escrito todo esto para compartirlo y que todos puedan identificar las verdaderas al momento de hacerse de 1.

Si queres te puedo mandar alguna que otra curiosidad en las consolas mias que encontré, para que vayas completando aun más este informe tan lindo.

Saludos y muy bueno!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Mensaje por Litium » 03/12/06 21:05

:lol: Yo tenia un songa ( :lol: :lol: :lol: ) y me andaba re bien, igual a una genesis, igual hubiera querido tener una genesis...

Avatar de Usuario
Vintage_chic
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 719
Registrado: 14/10/06 13:46

Mensaje por Vintage_chic » 03/12/06 21:47

estaria bueno si hicieras de la genesis2

no puedo parar de leer la info, :lol:
NOO al uso indiscriminado de :rock: (haganlo x la pobre carita headbanger o x DIO el no se merece eso, no la denigren con otro tipo de musica q ni se acerca al hard)

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 04/12/06 0:21

Borré un par de post a pedido del creador del thread y pq arruinaban bastante este tema tan interesante espero q ninguno se sienta molesto, o si se sintió molesto por favor q me lo haga saber, saludos !!

Responder