[semi tutotial :P] Gamecube SDloader

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Avatar de Usuario
orochitadao
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 697
Registrado: 08/02/13 18:10
Frase: a lo hecho... pecho

[semi tutotial :P] Gamecube SDloader

Mensaje por orochitadao » 25/05/14 17:50

antes de leer, este tuto quedo viejo, pero funciona. el usuario Fedeplay tiene una forma mas sencilla, lo dejo al final de mi post en color blanco y el mio en azul.

tutorial orochitadao


Esto no es un Tutorial al 100% es mas un “así lo hice andar” gracias a Rodri3 que pudo instalar el chip despues del quilombo que hice :lol:

NOTA: esto debería funcionar así con los archivos q dejo acá. Yo tengo q cargar otra versión de swiss diferente del disco porque la versión del disco no tiene compatibilidad con la mayoría de los ISO por alguna razón, lo solucione solamente agregando el .dol de otra versión del swiss a memoria SD cargándolo como si fuera una ISO o un programa desde el swiss que cargo por disco.

Les dejo un video con mis complicaciones solucionada.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RBIFzjB8 ... e=youtu.be[/youtube]


en teoría esto NO les tiene que pasar con los archivos que deje en el post. Pero si tienen algún problema se puede solucionar como pueden ver.


IMPORTANTE!!!!

Primero que todo, este loader no es 100% efectivo, funcionan la mayoría de los juegos pero otros van a tener que quemarlos en miniDVDs

Lista de compatibilidad de juegos y memorias SD
http://www.gc-forever.com/wiki/index.ph ... ility_List

El lector de memoria se puede comprar o hacer con una memory trucha o hasta desde cero con una de esas plaquetas que se hacen con el fibron y el acido. Yo la compre al vendedor le quedan 3.

desde cero por Scenebetawii
http://wii.scenebeta.com/tutorial/como- ... cko-casero

con memory trucha y puerto sd
http://ngc.scorpei.com/GUIDE-SD_adapter.html

mercadolibre

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nuevo-_JM

Tutorial

Elementos necesarios

-Gamecube chipiada (yo tengo el chip xenoGC en teoría funciona con el resto)
-memoria SD lista de compatibilidad
- adaptador de memoria SD a memory GC
-mini DVD
-Programas http://www.mediafire.com/download/tkxsh ... /gc+sd.rar


Para que funcione básicamente necesitamos un software de arranque y las ISO en la SD
El software de arranque que use yo fue el swiss. El swiss viene en .dol que serian las imágenes y archivos ejecutables de GC.



Primer paso: crear imagen de swiss

la imagen se crea con el Bootable Disc GUI y se quema en imgBURN

la imagen es bastante explicativa :P
Imagen

La imagen la graban a 1x con el imgBURN supongo que todos sabemos como hacerlo…

Segundo paso: crear la SD

a esta tarjeta “Gecko” tiene q tener una memoria SD con un formato fat o fat 16 pero además hay q parcharla esto se hace con el SDpatcher.

IMPORTANTE!!! Antes de que puteen en árabe haciéndolo, les digo… lo tenemos que hacer en Windows xp en win 7 da error, no se porque… estoy lo descubrí después de horas de navegar y probar hasta que entre al foro de dealextreme :lol:.

Es fácil, si usaste D.O.S en algún momento de tu vida
descomprimimos el SDpatcher en la PC
Conectamos la memoria SD através de algún dispositivo, cuando cree alguna unidad tomamos nota de la letra asignada.

Apretamos el botón de inicio->ejecutar. Escribimos CMD y apretamos enter
en la pantalla de D.O.S entramos en la ubicación del SDpatcher, y escribimos
|C:\ubicasionX\sdpatcher.exe “unidad asignada”: |

Tendría que aparecer algo así
Imagen

ya con la memoria parchada, agregamos SDLOAD.ini (esta en el rar) al root de la memoria SD

Tercer paso: cargar isos y dols


Esto es lo más fácil cargamos los isos y dols que queramos en la SD.
Ponemos el disco y el lector de memoria en el puerto b de la consola*
cuando arranque el swiss al 100% apretamos B en el joystick, de esta manera vamos a poder usar los botones del menú de abajo.
Apretamos el símbolo de eject y nos va a pedir que elijamos una unidad, si apretamos hacia la derecha y vamos a ver la opción de SD Gecko apretamos A**
nos va a pedir seleccionar una velocidad yo pongo compatible, después en que slot esta la SD, aparecen los archivos de la memoria seleccionamos el ISO y listo nos va preguntar como lo queremos cargar pero eso depende de cada ISO.

la versión que tengo yo de swiss no pide asignar en que puerto esta la memoria y se tiene q habilitar el puerto b desde las opciones
**mi versión de swiss generalmente no toma la memoria tengo que sacarla y volver a ponerla y anda bien.


si no fui claro y no se entendio algo pregunten que no hay problema.


--------------------------------------------------------++

tutorial fedeplay



A partir de la aparicion de nuevas versiones de launchers se volvio mas facil la carga de backups en la Gamecube

Lo necesario es:
-GC chipeada
-Dvd con el launcher
-Wii Key SD o alguna alternativa
-Tarjeta SD o micro SD mas adaptador (Sin limite de tamaño aparentemente)


Preparar el dvd

Esta es la parte que mas se me complico, encontrar la marca del disco y el software correctos para que la GC no tenga problemas. A mi me resulto la combinacion de discos -R con el Nero burning rom a 4x.

En el enlace de abajo se puede bajar la version mas actual del .iso del Swiss que debemos grabar en un dvd o mini dvd. Vamos a la carpeta ISO dentro del archivo comprimido y elegimos la version teniendo en cuenta nuestra consola (NTSC, J, PAL).

http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... =25&t=1375


Preparar la tarjeta SD

Lo primero seria formatear la tarjeta SD en fat32, bastante simple, se puede hacer con el programa default de Windows

Solo resta copiar los juegos, puede ser formato .iso, .gcm o .dol. Los tres me funcionaron.


Ahora colocamos la tarjeta en el adaptador y la ubicamos en el puerto B (asi dejamos lugar para la memory card en el A). Ponemos el dvd y arrancamos la maquina. Primero va a cargar el launcher, cuando termine presionamos el boton B y se nos habilitan los botones de la parte de abajo, seleccionamos el que tiene el dibujo de EJECT y en el nuevo menu nos movemos hacia la derecha una vez para elegir SD. Presionamos A y nos aparece nuestro directorio, desde ahi elegimos el juego y presionando A nuevamente nos disponemos (con un poco de suerte respecto de la compatibilidad) A JUGAR!!!
Última edición por orochitadao el 22/01/15 23:19, editado 2 veces en total.
photobucket quiere q pague, que la chupe, esa es mi firma X

Avatar de Usuario
BADHERO
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1780
Registrado: 07/01/14 17:59
Frase: que pasa campeón?
Ubicación: Moreno zona oeste

Re: [semi tutotial :P]Gemecube SDloader

Mensaje por BADHERO » 25/05/14 17:54

gracias orochitadao esto me re sirve para mi gamecube.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [semi tutotial :P]Gemecube SDloader

Mensaje por Rodri3 » 25/05/14 20:09

Buena!!! :rock:

Cuando pase a buscar el adaptador, me pongo a ver esto.
Badhero, te lo pruebo en tu consola, pero me parece que sólo sirve en GC chipeadas.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
orochitadao
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 697
Registrado: 08/02/13 18:10
Frase: a lo hecho... pecho

Re: [semi tutotial :P]Gemecube SDloader

Mensaje por orochitadao » 25/05/14 23:43

espero que les sirba, rodri dejo el lector en el laburo cuando quieras pasa o arreglamos para que te la alcance no hay drama.
photobucket quiere q pague, que la chupe, esa es mi firma X

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: [semi tutotial :P]Gemecube SDloader

Mensaje por powerful » 05/06/14 2:26

Vaya que buen tuto, muchas gracias.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Avatar de Usuario
gercma
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1159
Registrado: 24/06/08 19:40
Frase: PSP = Portatil Super Pirata
Ubicación: CJ ! ! ! !

Re: [semi tutotial :P]Gemecube SDloader

Mensaje por gercma » 14/07/14 11:42

Si alguien necesita tengo un par de SD geckos.. nuevos que nunca use
PC: x3 425 - 5770 - 2gb supertalent - ocz fatal1ty
HTPC: i5 750 - 5850 - 4gb ocz - ocz fatal1ty

Avatar de Usuario
Fedeplay
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2427
Registrado: 15/05/14 19:33
Frase: Open your miiiiiiind
Ubicación: Lanus City

Re: [semi tutotial :P]Gemecube SDloader

Mensaje por Fedeplay » 15/01/15 23:49

Hay alguna manera de correr el SDpatch.exe en Windows 7? Probe las opciones de compatibilidad pero no tuve suerte

Avatar de Usuario
Fedeplay
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2427
Registrado: 15/05/14 19:33
Frase: Open your miiiiiiind
Ubicación: Lanus City

Re: [semi tutotial :P]Gemecube SDloader

Mensaje por Fedeplay » 22/01/15 0:12

A partir de la aparicion de nuevas versiones de launchers se volvio mas facil la carga de backups en la Gamecube

Lo necesario es:
-GC chipeada
-Dvd con el launcher
-Wii Key SD o alguna alternativa
-Tarjeta SD o micro SD mas adaptador (Sin limite de tamaño aparentemente)


Preparar el dvd

Esta es la parte que mas se me complico, encontrar la marca del disco y el software correctos para que la GC no tenga problemas. A mi me resulto la combinacion de discos -R con el Nero burning rom a 4x.

En el enlace de abajo se puede bajar la version mas actual del .iso del Swiss que debemos grabar en un dvd o mini dvd. Vamos a la carpeta ISO dentro del archivo comprimido y elegimos la version teniendo en cuenta nuestra consola (NTSC, J, PAL).

http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... =25&t=1375


Preparar la tarjeta SD

Lo primero seria formatear la tarjeta SD en fat32, bastante simple, se puede hacer con el programa default de Windows

Solo resta copiar los juegos, puede ser formato .iso, .gcm o .dol. Los tres me funcionaron.


Ahora colocamos la tarjeta en el adaptador y la ubicamos en el puerto B (asi dejamos lugar para la memory card en el A). Ponemos el dvd y arrancamos la maquina. Primero va a cargar el launcher, cuando termine presionamos el boton B y se nos habilitan los botones de la parte de abajo, seleccionamos el que tiene el dibujo de EJECT y en el nuevo menu nos movemos hacia la derecha una vez para elegir SD. Presionamos A y nos aparece nuestro directorio, desde ahi elegimos el juego y presionando A nuevamente nos disponemos (con un poco de suerte respecto de la compatibilidad) A JUGAR!!!


orochitadao sos libre de copiar, editar o manejalo como te parezca

Responder