Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por boringryu » 12/06/14 22:57

Hay pocas unidades para la cantidad de gente que compra, creo fuertemente que hay cosas que tengo, que nunca mas las voy a volver a ver, o juegos como Panzer Dragoon Saga ese juego vale una fortuna, nadie con dos dedos de frente va a dejar ese juego a dos mangos.
Peeeee por suerte existe la emulacion, asi que comprar juegos originales es en si hoy por hoy algo opcional de la persona, hasta las consolas emulan juegos retro. Estoy en contra de los precios abusivos en muchos juegos, pero los juegos que en si son caros, por X motivo, no veo nada mal que sean caros. Como nombre Panzer Dragoon Saga, tenes dos opciones para jugarlo, te podes comprar una saturn con chip y bajarte el juego con parche en castellano y todo, o pagar los 400 o 500 dolares que sale el juego original
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13957
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por Game.Genie » 12/06/14 23:05

Una cosa es un juego del que existen pocos ejemplares conocidos, en ese caso la demanda seguramente es maś alta que la oferta. Pero otra es la enormísima cantidad de material de videojuegos comunes que existe, estoy seguro que en ese caso la oferta es muuuuuuuucho más alta que la demanda. (Ej.: Estoy seguro de que se ofrecen más Mario Bros./Duck Hunt de NES de los que se compran, y es un cartucho que aparece hasta en la sopa)
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por TheElf » 12/06/14 23:16

Ni de broma hay mas duck hunt que gente que los compra o comprara, y mario aunque hay cantidades increibles, ya comienza a ser dificil de localizar completo


Duck hunt de famicom, completo, no es que sea de los caros, pero tampoco de los economicos

Y el mario completo no es muy economico tampoco, que cuesta ver, igual que el mario 3, o el 2 de FDS


Si hubiera duck hunt a patadas, costaria monedas, y no es asi
Imagen

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por boringryu » 12/06/14 23:20

:roll: nunca estuve en contra de eso, los precios abusivos me parecen lo peor, el loquito este de ML que vende el SF de DC a 4500 o el Final Fight Guy americano y version estandard con caja costum (si si tetrico) a 4900 esta recontra loco.
Pero por ejemplo, una Saturn japonesa que te la venden a precios enfermisos, sin chip (te la metes en el orto por que juegos bien gracias aca) y te la dan sin juegos, eso me parece una locura.
A ver, pague algunos juegos a precios de una consola o mas, no los pienso regalar, asi todo el mundo hace lo mismo. El problema es que ahora, tooooooodooo es coleccionable, y no es asi. Pero una caja y manuales, depende de que consola y en que estado..

A: Sin caja (Normal facil de conseguir)
B: Con caja, sin manuales (Un poco mas caro y facil de conseguir)
C: Con caja completo (depende el estado, puede redoblar o triplicar el valor del juego)
D: Factory (si compras esto, es por que coleccionas y es normal que el precio sea caro)

Lo nuevo siempre es caro, lo quiere todo el mundo, pero como dije antes, un presinto de fabrica es una firma, hace un tiempo hice un informe sobre VGA, que su trabajo es bueno, mas bien excelente, pero usuarios estafadores, utilizan este medio, para reventarte con el precio y el puntaje
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por TheElf » 12/06/14 23:29

Es que exepto casos muy muy concretos, la consola es lo mas economico de todo, lo caro son los juegos

Saturn es un caso total de eso, mientras la consola es economica, tiene un muy buen puñado de juegos que se disparan a por lo menos, 20 veces el valor de una consola pelada, y al menos, 4 o 5 veces, el de una completa


En japon, la mas accesible a nivel coleccionista en caja, es la Super Famicom, que hay bastantes unidaedes de cada cosa aun, y al menos, se puede conseguir una gran parte del catalogo por poco dinero

De Super Famicom devo tener unos 800 o algo mas titulos, y seguro, me la juego, menos de 50 son caros
Imagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13957
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por Game.Genie » 12/06/14 23:58

Hablaba de esto, Elf:

Imagen

Es bastante lógico que los juegos de Famicom sean raros fuera de Japón.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por TheElf » 13/06/14 0:08

Depende, el Mario Bros+Duck Hunt por ejemplo, en españa, no es de los mas caros, pero tampoco economico, por menos de 20 euros, cuesta conseguirlo
Imagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13957
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por Game.Genie » 13/06/14 0:48

Durante una época larga, hubo un cartucho por cada consola NES NTSC que salió a la venta. Por lo que el cartucho americano debe ser el más común de NES, seguramente. Desconozco si los NES PAL venían en pack con la versión europea del Mario Bros./Duck Hunt o con otro/s juego/s, porque no sé si hubo paquetes. Igualmente, ¿20 Euros?. Pfff.

Recuerdo comprar la versión NTSC del Mario Bros. solo a $25 Pesos Argentinos en 2008 (unos 5 dólares más o menos) como precio carísimo simplemente porque quería jugarlo en el NES. Y "me dejé robar". El Mario Bros./Duck Hunt era más barato, y se conseguía más barato.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por TheElf » 13/06/14 6:04

Si venia con la consola, pero no es lo mismo el cartucho NTSC que el cartucho PAL EUR, y luego en españa, salio una version regional, que es la version PAL España, que es diferente a la PAL EUR

Asi que si un coleccionista de NES español, quiere el duck hunt, y en version españa, lo tiene algo mas dificil que un coleccionista europeo, y a su vez, que uno yanki, por cantidades
Imagen

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 13/06/14 16:30

Esos mario/duck hunt en estados unidos hay a cagarse y los regalan. Aca el mas barato en ml esta 69 pesos. Todo depende de a que lado estes mirando.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder