[Megadrive] Top Fighter 2000 MK VIII

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

[Megadrive] Top Fighter 2000 MK VIII

Mensaje por Yay » 10/06/14 1:53

http://lunaticobscurity.blogspot.com.es ... drive.html
[youtube][/youtube]
Seguro que algunos lo conoceis bien, y pido disculpas si es extensible a la mayoría del foro. En mi caso hace pocos meses que lo vi, pero no me atreví a postearlo en un principio, el motivo es que gran parte de la comunidad esta más puesta que yo en general, y lo que para mi puede ser un descubrimiento o un juego relativamente novedoso, para muchos estará más que visto..

Esta vez por fin la jugabilidad parece alta (dentro del tipo de juego), y a pesar de ser un tanto bizarro, no todos los días se ve un Goku Vs Ryu, Cyclope Vs Goku o Alí Vs Geese Howard, vamos que está bien zarpado a mi juicio.. el único lunar es la falta de un mayor elenco de personajes a elegir, pero creo que se le perdona (por los pelos :twisted: :) )

Mención concreta al escenario del 'trio calavera' de KOF '94 (Kim Kapwan / Chang Koheman / Choi Bounge), directamente ripeado de NeoGeo a Megadrive. A mi entender, uno de los escenarios más carismáticos y bonitos de toda la saga, lástima que hayan suprimido la lluvia y el viento..




Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Top Fighter 2000 MK VIII [Megadrive]

Mensaje por vicgus » 10/06/14 2:36

Esos hacks los tengo en la mira, el unico que consegui es este

[youtube][/youtube]

Es injugable, pero, los graficos y musicas zafan bastante para ser algo bien piraton.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: Top Fighter 2000 MK VIII [Megadrive]

Mensaje por Yay » 10/06/14 3:01

Hola Vicgus, buena adquisición, tambien lo hubiera comprado de poder hacerlo. KOF para Megadrive (y tambien la versión de Snes) si los conozco desde hace tiempo, incluso sopesé postearlo hace años, pero me pareció absurdo, ya que deben ser bien conocidos desde hace la tira.. este de Megadrive pienso no está nada mal, y sólo por la curiosidad merece la pena tenerlo :) aunque como dices la jugabilidad está rota por completo.

No recordaba algunos escenarios, son muy aceptables, el de Billy Kane impone respeto y cavilaciones con esa niebla, evoca a alguna película de David Lynch o al cuadro de El Perro semihundido (escalofríos por la espalda :calavera: ), verdaderamente inquietante..

Lástima que partiendo de las conversiones originales de Takara, el escenario de Billy Kane fué uno de los más mutilados a nivel gráfico respecto a NeoGeo, aunque es lógico porque era uno de los más complejos sin duda.

Los KOF en 16 bits (Snes y Megadrive) fueron injustamente discretos, sin embargo los de NES, son una maravilla técnica -considerando las posibilidades del sistema-, KOF '96 me impresionó en su época, tanto o más que el mismo Final Fight 3..
[youtube][/youtube]

Con un scroll de escenario y los personajes un 20% más grandes, se me hubiera salido el corazón por la boca.. :calavera: :calavera:

Incluso ciertas versiones piratas de SFII de NES se permiten incluir frames recortados en las conversiones de 16 Bits, como la guardia andando hacia atrás de Guile y algún personaje más (uno de los recortes más dolorosos para mi), la animación completa de la chilena (fash Kick), la caida de Chun-Li.. son las ventajas de no tener que cebirse al aspeto gráfico del original, y los propios recortes globales que imponen los ocho bits..




Saludos
Última edición por Yay el 10/06/14 3:08, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Top Fighter 2000 MK VIII [Megadrive]

Mensaje por ferhound » 10/06/14 3:07

Que bueno esta ese 96!!! :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Top Fighter 2000 MK VIII [Megadrive]

Mensaje por boringryu » 10/06/14 21:40

naaaaa primero antes que nada, el sonido de victoria o apertura de round es de los clasicos veintitanto "people" jaja brutal
Se ve de puta madre, hasta evita, dejate de joder y con opening, es una maravilla ese KOF96 es impresionante lo que logra la pirateria, si eso hubiese tenido un poco de mano profesional, dios.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: Top Fighter 2000 MK VIII [Megadrive]

Mensaje por Gus » 10/06/14 23:14

Tremendo piraton para nes el KOF 96!! De lo mejorcito que ví, a años luz de algunos pésimos de Cony Soft como el Fatal Fury 2.

Avatar de Usuario
genezis
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 16/04/08 8:00
Contactar:

Re: [Megadrive] Top Fighter 2000 MK VIII

Mensaje por genezis » 14/06/14 6:11

Los kof de gameboy estaban buenos, no se pueden emular en genesis? :mrgreen:
Imagen

* Xbox Live Gamertag: Mr Sakazaki *

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [Megadrive] Top Fighter 2000 MK VIII

Mensaje por Shinnok » 22/06/14 12:08

Naaahhh mirá lo que es ese KOF '96 jajajaajajaja buenísimo !!! :rock:
Imagen

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: [Megadrive] Top Fighter 2000 MK VIII

Mensaje por Yay » 23/06/14 3:21

Ferhound/BoringRyu/Gus/Shinnok, pues entonces creo os van a encantar estos :)
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]

Genezis, hace algún tiempo (creo que en 2009), me pareció ver algo sobre emuladores pirata de GameBoy en Megadrive, pero no sé si leí bien (estaba en Inglés), o si era un fake.. algo debe haber, quizá.. seguramente funcionaría bien lento, creo recordar que ya emularon Atari 2600 y Spectrum en Megadrive, y la velocidad era pésima =( si bien habría que depurar y optimizar todo lo posible, antes de juzgar. Como es obvio, aquí Megadrive partiría con considerable ventaja respecto a Snes, ahora la siguiente pregunta sería, ¿existe necesidad real, o es en verdad interesante, emular estos sistemas bajo una consola de 16 Bits?.. (yo pienso que sí, aunque solamente como experimento)



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: [Megadrive] Top Fighter 2000 MK VIII

Mensaje por Queca » 23/06/14 19:38

Que buena música que tiene el Final Figth 3 por Dios, eso no es pirata, se la afanaron!!!
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Responder