[PRESS START] High School Soccer Kunio Kun - Mega Drive

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Vikingo70s
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 325
Registrado: 10/11/07 13:43
Frase: ojo que no existe el vicio sano...
Ubicación: Artaktak agarkrop drak rag (Buenos Aires, Argentina en idioma Klingon)

[PRESS START] High School Soccer Kunio Kun - Mega Drive

Mensaje por Vikingo70s » 20/01/08 18:57

Ok antes que nada es la 1º review que escribo asique sean piadosos :D
Este juego del que voy a hablar no es ni mas ni menos que el port de la version japonesa de NES world cup :wtf:
En el año 1990 en nintendo salio este juego hecho por la empresa technos (famosa por crear a los Double dragon) basado en la ya floreciente saga de Kunio Kun (protagonista de River city ransom) esta especie de superdeportista japones mascota oficial de dicha empresa. El juego basicamente es lo mismo que en NES pero con sus esperables diferencias...
Antes que nada, las versiones de NES y FC graficamente, y a nivel formato son iguales, pero varia el story board:
En la version de USA jugas un mundial de futbol y podes seleccionar equipos, los medio tiempos duran alrededor de 5 minutos.
En la version JAP utilizas a un solo equipo ( la secundaria Nekketsu) enfrentandose a otras escuelas cuyas caracteristicas varian y los mediotiempos duran 2 minutos, formando por lo tanto un juego algo mas corto...

La version de Mega fue reprogramada por palsoft bajo licencia de Technos y nunca llego a occidente (de manera oficial, obvio). Fue uno de los primeros juegos de la consola y hoy por hoy es meramente una rareza, un juego de culto, ya que la saga (poco conocida en occidente) continuo en NES y otros sistemas de Nintendo, o sea que para sega solo existe este juego de la saga.
Lo que muchos no saben, es que juegos aparentemente inconexos entre si como River city ransom, Nes world cup y Crash and the boys, en sus versiones japonesas siguen una linea y una trama realmente digna de cualquier comedia anime o manga.

Bueno, vayamos al juego:

La historia: es la misma que en el de Famicom: kunio kun, el alumno mas popular de la secundaria Nekketsu debe guiar a su equipo de futbol 5 en un torneo interescolar en el que se enfrentara a los mas bizarros adversarios. Hay un equipo de nerds, de montañeses, de motoqueros, de mafiosos, de pescadores, ninjas y otras yerbas. Como en las otrs versiones cada jugador tiene su personalidad y habilidades especiales como supertiros y tecnicas. En este juego no hay faltas por lo tanto vales todo para sacarle la pelota al rival, codazos patadas voladoras, etc. El juego en si es muy atipico y muy loco.

El formato: Como dije antes, es un juego de futbol atipico, hay 6 jugadores por equipo (incluyendo al arquero) al principio sin suplentes pero con el paso del tiempo se van sumando nuevos jugadores. Se puede elegir la duracion de los tiempos entre 1 a 3 minutos, el juego puede ser en modo historia de a 1 jugador o 2 (en este caso cooperativos) o en vs de a 2 tambien. En este caso, a diferencia de la version de NES en este modo podes elegir culquiera de los equipos para jugar y no solo a los 6 mas importantes. Cada jugador de Nekketsu tiene su personalidad y habilidades propias, y cada equipo contrario tambien. Hay algunas opciones estrategicas en cuanto a las formaciones o suplencias del equipo. Por el lado malo, se nota que faltan cosas (corregidas en la secuela para Famicom, conocida por estos pagos como goal 3) como por ej no hay definiciones por penales (si empatas contar la computadora, perdes, asique es ganar o ganar) ni tiros libres ni efectos climaticos.

Los graficos: A la altura de cualquier juego de sega...master system :| . Los graficos son un poquito mas coloridos y no hay parpadeos, pero para de contar...son apenas mejores que los de NES. A pesar de ser uno de los primerso de Mega, se podrian haber jugado un poco mas. Aun asi conservan la gracia del original y hay alguna que otra animacion mas.

El sonido: bastante mejor que el de NES. Las musicas tienen mas instrumentos y nuevos arreglos, ademas hay algunas voces

El control: mas o menos igual, salvo que con el boton adicional del mega podes "cargar ki" para hacer los supertiros de manera mas facil, o hacer patadas voladoras, etc. Todavia no podes dar vueltas, correr a distinta velocidad ni hacer jueguitos, pero es bastante sencillo de manejar.

En general: el juego es muy loco y entretenido. Los puristas del genero lo odiaran y los otakus lo amaran... Zafa bastante, salvo por la falta de opciones que mencione antes (mejorada en la secuela) y los graficos que podrain haber sido mejores. Jueguenlon, puede ser que les guste.
NOTA: tengo el cartucho para Sega y el rom, note que esta emulado perfectamente.

Calificacion: 7/10

No subi imagenes por falta de tiempo, pero ya vienen.

Imagen
Presentacion

Imagen
Arma tu equipo, ahora podes ver a cada uno de los jugadores que pones

Imagen
El amigo Kunio mandandose la gran Bilardo, falta que les haga ver videos a los jugadores

Imagen
version de Mega y Famicom respectivamente, ven, creo que podria ser mejor...
Imagen
YOU ARE MACH RIDER....

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: [ PRESS START ] high school soccer kunio kun - mega drive

Mensaje por Gus » 20/01/08 19:47

Muy buena review. Desconocía absolutamente esta versión para este juego, así que siempre es bueno chequear este tipo de rarezas, máxime si se trata de la gran Megadrive :D !. Y sí, lo de los gráficos tenés razón, parecen de Master System. Creo que es algo común que pasó con la primera oleada de juegos para Megadrive, me quedo con los juegos que salieron a partir del 92 cuando se empezó a poner caliente la competencia con la Super Nes, y empezaron a salir juegos que sí aprovechaban la potencia gráfica de la consola.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [PRESS START] high school soccer kunio kun - mega drive

Mensaje por Shinnok » 20/01/08 19:59

Buena Vikingo, excelente review :!: No sabía que este juegazo había salido para la Sega Megadrive, nunca había visto nada ni había oído algo de esta versión, gracias por la review y por darlo a conocer, ya te subo tu review a la web de RG, seguí así :D

PD: leí High School y la flashié mal con High School Musical :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3311
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: [PRESS START] High School Soccer Kunio Kun - Mega Drive

Mensaje por onirico80 » 21/01/08 0:19

Muy buena la review es un juegazo similar a los de 8 bits pero con excelentes colores encima los poderes se hacian de forma distinta yo lo tengo hace mucho tiempo en cartucho replica , en realidad me quedo con la jugabilidad Kunio Kun No Nekketsu Soccer League (Goal 3) pero graficamente este para el MD es impecable en todo sentido .

PD . este juego tuve la suerte de jugarlo por primera vez en el año 94 en la casa de un amigo con su MD y me dejo impresionado la verdad que siempre soñaba con una version para el Snes , no entiendo como no metieron juegos de esta saga para la Snes :twisted:

Avatar de Usuario
Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2081
Registrado: 20/08/07 1:02
Ubicación: S. C. de Bariloche
Contactar:

Re: [PRESS START] High School Soccer Kunio Kun - Mega Drive

Mensaje por Maximo » 21/01/08 0:55

Excelente Vikingo, buena alternativa para los fanas de la saga, yo solo jugue al Goal 3(FIFA 99 jeje) y al de pela de a 4, muy buen informe, desconocia esta version, gracias por darla a conocer :P

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Re: [PRESS START] High School Soccer Kunio Kun - Mega Drive

Mensaje por Pulpo » 21/01/08 11:22

KUNIO-KUN SOS GROSSO!!!!!!!!!!!!

Los de Techmo eran grossososososososos!! Buenisimo, Vikinguito! :P
Imagen

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: [PRESS START] High School Soccer Kunio Kun - Mega Drive

Mensaje por @lex Kidd » 21/01/08 14:11

Buene review Vikingo, muy bien explicada. No he probado ninguna versión de este juego, pero pinta divertido. Los jugadores me recuerdan al Double Dragon... parece que en vez de dar patadas vayan a soltar un puñeazp al rival. :lol:

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2568
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: [PRESS START] High School Soccer Kunio Kun - Mega Drive

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 21/01/08 21:04

Muy buenos, tuve la suerte de probar hace mil años el de nes y el de gameboy y eran muy divertidos, mucho mejor que los juegos de futbol en serio de la epoca.
Muy buen informe!!!

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Re: [PRESS START] High School Soccer Kunio Kun - Mega Drive

Mensaje por marty_00 » 21/01/08 22:33

Que copado informe! Desconocia que habia una version de sega dando vueltas, yo habia jugado al conocido "goal 3" jeje, que piraton :P
Imagen

Avatar de Usuario
pablokonoha
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 842
Registrado: 02/06/07 21:21
Frase: Lo barato sale gratis
Ubicación: Argentina /Quilmes

Re: [PRESS START] High School Soccer Kunio Kun - Mega Drive

Mensaje por pablokonoha » 25/01/08 19:41

muy buena review , tengo una duda , en este juego te deja darle cosas para mejorarle el animo a los jugadores como la version de nes?
Imagen
La mesita de los recuerdos siempre
va a estar ahi para nosotros

Responder