[PSX] Primera Impresión: Episodio III

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

[PSX] Primera Impresión: Episodio III

Mensaje por Guly » 19/08/14 12:28

Final Fantasy VII

Los RPG representan un género particular. Despierta miles de fanáticos por todos lados, pero al mismo tiempo hay gente que nunca le agarra la onda. Yo pertenezco a este segundo grupo, pero hubo un título que supo engancharme en su momento: nada más y nada menos que el mítico Final Fantasy VII. Ahora bien, quizás algunos se pregunten, ¿cómo un juego así no tiene una Review sino una Primera Impresión? La respuesta es simple. El juego consta de 3 CDs y yo solamente jugué el primero. Aún así, me dejó un muy buen sabor de boca y por eso quiero enfocar esta Primera Impresión a los que no son adeptos al género.
Voy a empezar contando que la banda sonora del FFVII es sencillamente sublime, de lo mejor en soundratcks de videojuegos. Desde los temas que se repiten a lo largo de todo el juego (como la música que aparece cuando peleamos), hasta las melodías que corresponden a determinados momentos (como cuando escapamos del edificio de Shinra), todo está realizado de manera sublime y automáticamente te inserta en la historia del juego. Si alguno duda que un juego pueda engancharte por una banda sonora, tienen que probar con este.
Los gráficos están muy bien, destacándose por encima de todo los escenarios y las escenas animadas. Y aunque los personajes pueden parecer toscos a simple vista, increíblemente conviven bastante bien en los escenarios que mencioné antes. Considerando que estamos frente a un título de 1997, el apartado visual aprueba con creces.
Acostumbrarse a jugar no es difícil para quien no es adepto al género. Es cierto que habrá mucho "prueba y error" durante el principio del juego, en especial cuando tengamos que elegir qué armas y tácticas usar en la batalla y cómo administrar los ítems que vamos agarrando. Pero con un poquito de paciencia se aprende.
Con respecto a la historia, si bien es cierto que queda al gusto de cada uno, creo que objetivamente tiene elementos muy interesantes que te enganchan desde un principio. Y eso te da ganas de seguir jugando más y más.
En conclusión, creo que el FFVII es una muy buena alternativa para todo aquel que quiera probar un RPG. Se van a encontrar con un título sólido en todos sus aspectos y, aunque no lo terminen, seguramente pasarán un buen rato.

Primera Impresión: *** (Muy Bueno)

[youtube][/youtube]
Última edición por Guly el 19/10/14 9:07, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: [PSX] Primera Impresión: Episodio III

Mensaje por sven23 » 19/08/14 14:03

Yo también pertenezco al segundo grupo pero tuve mi excepción con un solo juego. En mi caso, el Guardian's Crusade de PS1.

PD: Me juego las bolas que los 3 CDs se deben a la banda sonora :P

Avatar de Usuario
Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1090
Registrado: 13/04/12 23:47

Re: [PSX] Primera Impresión: Episodio III

Mensaje por Zell_ff8 » 19/08/14 14:38

ni ahí, la música es midi y con suerte ocupa 1mb en total.
los 3cds tienen la misma data del script, items, models 3ds y casi todos los fondos cg (ya que en cualquier cd podés revisitar casi todas partes).
esto te ocupa más de medio disco, así que tuvieron que sacar varios discos para los FMV que son muchísimos (y aún así hay FMV que se reutilizan en cualquier disco, pero los más importantes van con la trama).

el tema con los RPG es que consumen muchas horas y hay que dejar que la historia te atrape, si no es un infierno de grinding sin fin. por ej. el kingdom hearts 2, si es la primera vez que lo jugás tardás como 3-4hs como el pelotudo de roxas antes comenzar el juego como sora. un prologo de 4 hs hasta que empieza la historia!

el FF7 hizo muy bien en empezar de lleno con la acción y te plantea el objetivo desde el primer minuto: sos una resistencia, hay que sabotear a la corporación. en el 8 y 9 también tardás un par de horas hasta identificar el enemigo.
_________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [PSX] Primera Impresión: Episodio III

Mensaje por Guly » 19/08/14 15:23

Zell marco un buen punto: entras en la historia desde el inicio, nada de esperar horas hasta que la historia se ponga interesante. Eso es clave para seguir jugandolo.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: [PSX] Primera Impresión: Episodio III

Mensaje por guidachu » 19/08/14 20:56

El 8 y el 9 me embolaron por lo que dicen ustedes..........ademas el mundo medio apocaliptico del 7 me engancho al toque, igual que con el de xenogears.

Avatar de Usuario
Armadillo_77
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 590
Registrado: 30/03/12 17:03

Re: [PSX] Primera Impresión: Episodio III

Mensaje por Armadillo_77 » 19/08/14 21:18

Fue el primer rpg en regla que jugué y capaz que sin este titulo no me enganchaba tanto con el género :lol: En particular con los personajes, que no son tantos tampoco. Creo que el sistema de juego ayuda a un principante a adaptarse a este tipo de juegos (guardar en zonas puntuales, gestionar los items, escaparse, etc), pero una vez cebado con los rpg, el sistema de materias no es del todo efectivo ¿no?

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: [PSX] Primera Impresión: Episodio III

Mensaje por guidachu » 19/08/14 21:31

Armadillo_77 escribió:Fue el primer rpg en regla que jugué y capaz que sin este titulo no me enganchaba tanto con el género :lol: En particular con los personajes, que no son tantos tampoco. Creo que el sistema de juego ayuda a un principante a adaptarse a este tipo de juegos (guardar en zonas puntuales, gestionar los items, escaparse, etc), pero una vez cebado con los rpg, el sistema de materias no es del todo efectivo ¿no?
Este me dejo re pelotudo con todo lo que eran los guardianes, o espers, como vos quieras. Tirarlos me dejaban re emocion.

Avatar de Usuario
Armadillo_77
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 590
Registrado: 30/03/12 17:03

Re: [PSX] Primera Impresión: Episodio III

Mensaje por Armadillo_77 » 19/08/14 21:52

Las armas? los fmv estaban copados :rock:
Yo quedé wtf con la historia de Cloud. Comenzás con toda la acción y ya en la etapa final es como iniciar de nuevo

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [PSX] Primera Impresión: Episodio III

Mensaje por Guly » 19/08/14 21:59

Armadillo_77 escribió:Las armas? los fmv estaban copados :rock:
+1

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: [PSX] Primera Impresión: Episodio III

Mensaje por guidachu » 19/08/14 22:11

Armadillo_77 escribió:Las armas? los fmv estaban copados :rock:
Yo quedé wtf con la historia de Cloud. Comenzás con toda la acción y ya en la etapa final es como iniciar de nuevo
Yo me refiero a ifrit, la flaca del hielo, etc. La materia de los caballeros de la mesa cuadrada me dejaba guau!.

Responder