El Local de Videojuegos Favorito de tu Infancia

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Guido
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 570
Registrado: 06/04/13 12:07
Frase: Si es barato, lo compro!

Re: El Local de Videojuegos Favorito de tu Infancia

Mensaje por Guido » 28/08/14 13:32

Skynet Almacén Digital, a ese desde que abrió le compré muchas veces. No es de lo mejor la atención pero si vende muy buenas cosas de vez en cuando, el único local de Rosario que vende videojuegos retro.
Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: El Local de Videojuegos Favorito de tu Infancia

Mensaje por Rodri3 » 28/08/14 13:50

Podemos extender la infancia a los 15 y un poco más de años? :P

De chico, iba al Bigliani de Bella Vista a alquilar. Esto era en las épocas finales del Family y durante la época de Sega.
Ahí alquilaba y terminé comprando el Micromachines (gran vicio)

Durante la adolescencia, me mudé para San Miguel. En esa época Agenda Games tuvo 3 locales. Había dos sobre Tribulato. En el que estaba más alejado del centro de San Miguel conseguía juegos de Saturn.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: El Local de Videojuegos Favorito de tu Infancia

Mensaje por TheElf » 28/08/14 13:50

the98 escribió: Semi-offtopic por Bariloche encontré este localcito con interesante estética:
Mira vos, cuando valla, lo visitare

Gracias por el offtopic
Imagen

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9504
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: El Local de Videojuegos Favorito de tu Infancia

Mensaje por the98 » 28/08/14 14:04

Creo que queda en la calle Palacios al 200, TheElf.

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: El Local de Videojuegos Favorito de tu Infancia

Mensaje por policenaut » 28/08/14 17:41

En aquella época mi tienda de juegos favorita era una que se llamaba Kidoko. Era un sueño ir allí, fue donde ví por primera vez muchas consolas y juegos con los que soñaba tener. Allí compré mi Turbografx-16 y muchos de sus juegos, el SF Hyper Fighting y SSFII, sagradamente iba a comprar la revista Diehard Game Fan, veía los juegos de Super Famicom (caros) o el AES y se me salían las babas...lo curioso es que era una tienda de juegos dentro de una tienda de ropa de niños, cualquiera que pasara por el frente de la tienda no se percataría de que allí vendían juegos de video.

Muy lamentablemente, cuando llegaron los Babbages, los Electronics Boutiques, los GamesStop, etcétera, junto con las tiendas que alquilaban juegos, Kidoko tuvo que cerrar el área de juegos de vídeo. :cry:

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: El Local de Videojuegos Favorito de tu Infancia

Mensaje por Guly » 28/08/14 18:03

Muy buenas anécdotas ;)

Creo que cada vez se ven menos locales así. Lo que más disfrutaba no era sólo comprar, sino pegarme una vuelta por el local, probar los juegos, charlar con el vendedor…Eran lindos momentos. :)

Avatar de Usuario
FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4424
Registrado: 12/01/13 3:11
Frase: Soy de la Época del Sentir...
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: El Local de Videojuegos Favorito de tu Infancia

Mensaje por FernandoSTR/ » 28/08/14 18:09

yo recuerdo de ir muchas veces a uno que estaba en una galeria de aca de Rosario que se llamaba Gamelan (que a su ves vendian aparatos de gimnasio), family siempre compraba, mi primer Super Mario 3 fue de ahi! recuerdo que alla por el 96,97 valian 3-4 hasta 10-12$ los cartuchos, que tiempos :cry:
tenian cartuchos de family, y sega a patadas! de mas grande cuando tenia 13-14 años fui a comprar , pero ya tenian poco y nada, casi ya cerrando la venta de video juegos :/
Imagen

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: El Local de Videojuegos Favorito de tu Infancia

Mensaje por guidachu » 28/08/14 19:50

Uno que era muy importante aca en haedo/ramos:

Se llamaba/ llama juegos esteban. Esta desde los 60s/ 70s, ya que empezo vendiendo scalectrix (mi viejo compraba ahi) y en los 90s se aggiorno.

Este chabon tenia un sistema de fotos pegadas en maderitas que colgaba en una pared, y vos elejias cual alquilar/ comprar. Hasta el 2000 que me mude, tenia muy buen catalogo de family, genesis, snes, psx y pc. Aunque sustituyo el sistema de maderitas de las clasicas por maderitas en un cajon y caratulas en el caso de cds. Se que poco despues vendio el fondo de comercio y en el 09 o 10, estiro la pata.

Al dia de hoy sigue estando, pero por lo que vi de afuera, lo llenaron de merchandising y todo lo clasico desaparecio.

Y mencion especial al powergames de once, donde compre un par de psx.
Última edición por guidachu el 28/08/14 20:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: El Local de Videojuegos Favorito de tu Infancia

Mensaje por Rolf » 28/08/14 19:54

El local mas grande que tenia en el barrio era DGL y quedaba en una galeria de av Beiro y Lope de vega (Devoto). Ahi compre mi primer family, un electrolab redondito. Me acuerdo que a la vuelta en un local de electrodomesticos vendian el mismo al mismo precio pero con el cartucho, ya que en DGL se lo sacaban para vendertelo aparte.... RATAS!!!!! Ese local al dia de hoy todavia existe a la vuelta, pero reconvertido en local de comics, cartas magic y algo de videojuegos. Lo sigue atendiendo el mismo pelado boton.

Avatar de Usuario
Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 393
Registrado: 13/01/11 2:04
Ubicación: Ituzaingo-Buenos Aires-Argentina.
Contactar:

Re: El Local de Videojuegos Favorito de tu Infancia

Mensaje por Fufu_Boy » 28/08/14 22:32

Creo que yo comente en un tema de temática similar a esta, pero como no me acuerdo ni como se llamaba, vuelvo a contar donde era que pase casi toda mi adolescencia y un poquito de mi pre-adolescencia. Este lugar se llamaba ( y se llama ) Video Club NICO, el cual queda en el partido de Merlo, zona Oeste de Buenos Aires.
Era atendido por Andres, que en ese entonces tendría como mucho 20 años, el local era más o menos pequeño ( hoy en dia se agrando bastante ) todo alfombrado de color azul. En el medio estaban los estantes de metal con los VHS y en un lado tenia el mostrador con vitrinas llenas de juegos, detrás había un mostrador con más mercadería, ahí ponía los títulos más nuevos y juegos originales. Tenia una tele en una esquina y ahí probaba los juegos antes de comprarlos o directamente me quedaba jugando a cualquier cosa, cuando no había gente. Desde juegos de Sega 16bits hasta la aparición de Sega Dreamcast. En ese lugar tuve el placer de probar casi cada consola que salio en los 90.
Los días viernes eran los más esperados, ya que venia con las bolsas de consorcio negras llenas de novedades.

No se si seguira siendo asi, pero en su momento Andres le vendia mercaderia a todos o casi todos los locales de Merlo.

Responder