[PSX] Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

[PSX] Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back

Mensaje por Guly » 06/08/14 14:36

Imagen

INTRODUCCIÓN: Luego de un digno debut, más allá de ser un poco tosco técnicamente, Crash vuelve a la PlayStation con un título más pulido y sólido en todo sus aspectos.

HISTORIA: ¿Interesa mucho? La verdad que no. Para hacerla corta, tras haber sido derrotado y arrojado al vacío por Crash al final del primer juego, Cortex tiene la suerte de caer justo en la cueva en donde se halla el Cristal Maestro. Sin embargo, para poder llevar a cabo su plan malvado supremo, el Cortex Vortex, este villano necesita 25 cristales más. De manera astuta, Vortex intentará usar a Crash para conseguir estos 25 cristales.

JUGABILIDAD: Si hay un aspecto que se mejoró con respecto a la primera entrega es precisamente este, el de la jugabilidad. Ahora es más cómodo manejar a Crash, ya que responde mejor a cada movimiento y además incorpora nuevos, lo cual es más que bienvenido. Se puede afirmar que el CB2 termina de establecer la jugabilidad que luego será utilizada en el CB3 y en el Crash Bash.

GRÁFICOS: A primera vista, pareciera no haber cambios significativos a los gráficos que presentaba el primer juego. Sin embargo, en una mirada más profunda, notamos que las líneas de los escenarios y los objetos que los componen están menos "serruchadas" Los enemigos también son un poco más detallados. Y todo esto da como resultado un apartado visual más acabado.

SONIDO: Mejores temas, mejores efectos, mejores voces. Nadie puede negar que Crash tiene uno de los mejores apartados sonoros dentro de los juegos de plataformas de la PSX.

CONCLUSIÓN: Está por detrás del Crash Bandicoot 3, que es un clásico, pero es un juego muy superior al CB original. Es un título que ningún amante del género debería perderse y que se mantiene súper adictivo a pesar del paso de los años.

PUNTAJE: Diversión asegurada. 8 puntos.

ECHALE UN VISTAZO:

[youtube][/youtube]
Última edición por Guly el 18/12/15 15:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: [PSX] Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back

Mensaje por sven23 » 06/08/14 15:21

Excelente review Gulito. Y debo decir que este título es el juego de plataformas en 3D/2D que más disfruté en la PS1. Todos y cada uno de los niveles son disfrutables, los secretos requieren romperse el marolo para pasar el juego al 100% (porque a diferencia del 3, en la Club Play nunca salió la guía).
A mi personalmente me gusta más que el 3 porque muchas de las innovaciones del 3 me resultan aburridas y un parto de jugar como el nivel del avión y demás niveles que no son de plataformas.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [PSX] Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back

Mensaje por Guly » 06/08/14 15:37

Como bien mencionás, Sven, el CB2 es el Crash de plataformas "clásico", del estilo "quiero un juego de plataformas para pasarla bien sin romperme el bocho" El CB3 presenta innovaciones y sí, tiene niveles que son muy difíciles.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [PSX] Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back

Mensaje por ferhound » 06/08/14 18:44

Muy buen review, corto y consistente.
A diferencia de ustedes a mi me gusta mas el 3, pero es cuestion de nostalgia.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [PSX] Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back

Mensaje por Guly » 07/08/14 10:49

El 3 es más largo y más difícil, pero igual es un juegazo. El 2 es más normal, del estilo de juegos de plataformas como el Tomba!

Avatar de Usuario
juanpsno
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1370
Registrado: 27/02/12 1:17

Re: [PSX] Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back

Mensaje por juanpsno » 03/10/14 9:28

Hablar de crash en ps1 es hablar de obra maestra a mi gusto, al 3 no hay con que darle, a este no lo jugué mucho, me tendría que poner a pasarlo
Si fuese copado aca estaria mi firma
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Analisis World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck viewtopic.php?f=35&t=8422

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [PSX] Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back

Mensaje por Guly » 03/10/14 10:27

El Crash fue la figura icónica de la PSX por varios años. Como dije arriba, el 2 es un poco más tradicional y por eso creo que me gusta más que el 3.

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: [PSX] Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back

Mensaje por Ziggy » 03/10/14 10:36

Por que dejo de ser la mascota de playstation? Hoy en dia hay juegos de crash para play?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [PSX] Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back

Mensaje por Guly » 03/10/14 10:46

Nunca fue la mascota "oficial" Pero en cualquier aviso sobre el mundo PSX aparecía la figura de Crash. Creo que en PS3 no hay ninguno. Ojo, a lo mejor me equivoco.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: [PSX] Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back

Mensaje por najadentaku » 03/10/14 10:49

El Crash 2 fue el unico Crash que me gusto bastante como para terminarlo. Esta muy bueno, pero para mi el plataformero 3D numero 1 de PS1 es Jumping Flash 2, y de hecho, para mi, la "mascota oficial" de PS tendria que haber sido Robbit, y no Crash.

Responder