Programar para PSP

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Programar para PSP

Mensaje por TheElf » 10/10/14 23:43

Hay alguien que programe para la PSP?

Me compre una hace dos semanas, y ando con ganas de hacer cosillas

saludos
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Programar para PSP

Mensaje por ferhound » 11/10/14 0:56

Ni idea, pero si haces un emulador de 32X te hago un monolito!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
BADHERO
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1780
Registrado: 07/01/14 17:59
Frase: que pasa campeón?
Ubicación: Moreno zona oeste

Re: Programar para PSP

Mensaje por BADHERO » 11/10/14 14:06

Hola theelf veniste a comprar pan a la ferreteria

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Programar para PSP

Mensaje por Alexei » 12/10/14 22:10

ferhound escribió:Ni idea, pero si haces un emulador de 32X te hago un monolito!
No debe ser tan dificil si ya hay para Android mepa.

PD. Permaban para Badhero por hacer sentir inseguro a TheElf.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Programar para PSP

Mensaje por ferhound » 13/10/14 0:06

Nop en android no hay ninguno que emule 32x.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Programar para PSP

Mensaje por TheElf » 13/10/14 10:17

Portar un emulador de 32x es posible, lo mas logico seria incluir el core en el picodrive, pero no lo veo realista, ya que la PSP no tiene potencia para poder emularla

Cores assembler de m68k muy optimizados son faciles de ver, pero de risc, son mas complejos, y los dos hitachi necesitan bastante potencia para ser emulados
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Programar para PSP

Mensaje por ferhound » 13/10/14 13:22

:( me olvide de esa parte, potencia.
Bueno ojala consigan hacerlo en android o Wii...
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Programar para PSP

Mensaje por TheElf » 24/10/14 21:30

Estaba con el emulador de master system, y medio que da rabia, porque la pantalla es 480x272, y la jodida master tiene una resolucion de 256x192... se ve muy pequeña


Imagen


Asi que aplique un escalado de 1.5x para la resolucion horizontal, dejando 384x192, que es mas razonable

Imagen


Para disimular, hice este borde estilo TV antigua, que les parece?alguna idea mejor?


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1090
Registrado: 13/04/12 23:47

Re: Programar para PSP

Mensaje por Zell_ff8 » 24/10/14 22:14

Sí, no le cambies el aspect ratio, son espantosos los juegos estirados así. Amplialo x1.41 V y H por igual. Nunca vas a ver un círculo en un juego si no.
_________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Programar para PSP

Mensaje por Alexei » 25/10/14 7:59

TheElf escribió:Portar un emulador de 32x es posible, lo mas logico seria incluir el core en el picodrive, pero no lo veo realista, ya que la PSP no tiene potencia para poder emularla

Cores assembler de m68k muy optimizados son faciles de ver, pero de risc, son mas complejos, y los dos hitachi necesitan bastante potencia para ser emulados
Supongo que la poca potencia de la PSP se traduce en una emulación lenta e inaceptable no? en lo personal no me afecta lo lento o injugable que sea, como que me basta con ver que un juego sale, por ejemplo el emu de N64 que tengo en la PSP corre algo lento y con errores, pero me gusta asi, tiene ese algo que no es perfecto y le da un toque especial, asimismo para Android tengo el emu de NDS y ese si que corre lentisimo, pero salen los juegos :rock: eso demuestra que SI se puede emular, y eso es lo unico que me interesa, a pesar que corra a 10fps...

Aparte: admiro tu conocimiento en este tema, siempre me pregunté como funciona un emulador y veo que la tenés clara, y siempre me han maravillado este tipo de programas, desde el Nesticle en una Pentium 1 y andando bien para mi era magia pura, quizas puedas hacer un breve resumen de como funciona un emulador? como se hace? obviamente sin aspectos técnicos, solo por curiosidad me interesa saber como se comunica el rom con el core, y como el core se comunica con (supongo) el DirectX o la PC en si (o su kernel en el SO) que se yo, la verdad no tengo ni idea y solo estoy especulando.

Responder