Nintendo patenta un emulador de Game Boy para PC

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: El día ha llegado. Nintendo oficialmente en celulares?

Mensaje por Alexei » 30/11/14 0:01

Me parece una estupenda noticia. Al fin podré usar un celular que no tenga n sticker de Nintendo sino una marca original, que venga con New Super Mario Bros y yo lo compro.
Rolf escribió:microsoft iso
UltraIso.

Avatar de Usuario
Nightwarex
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1269
Registrado: 08/09/14 13:00
Frase: La ignorancia se paga caro
Ubicación: Córdoba

Re: El día ha llegado. Nintendo oficialmente en celulares?

Mensaje por Nightwarex » 30/11/14 23:17

Segun tengo entendido esa patente esta hace mucho, y cada tanto aparece una noticia de alguien que la encuentra y piensa que van a sacar el emulador, ahbra que ver que pasa esta vez

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Nintendo patenta un emulador de Game Boy para PC

Mensaje por Yay » 01/12/14 2:17

Lo ví hace pocos días en -donde siempre-, RetroGameNetwork, pero como no sé Inglés, lo dejé por incertidumbre. Ahora Meristation publicó la noticia en Español.. autorización de posteo.. :|

http://www.meristation.com/pc/noticias/ ... rs=noticia

Nintendo patentó a finales de junio una nueva tecnología que consiste en emular videojuegos de sus plataformas portátiles Gameboy, Gameboy Color y Gameboy Advance a nuevos dispositivos como el PC, teléfonos y tabletas. La patente se llama "plataforma portátil de emulación de videojuegos" y apuesta entre otras cosas para mejorar el apartado gráfico y el sonido de los juegos originales.

En el registro también se indica que se plantea para plataformas de baja capacidad, algo que incluye también "una pantalla en el respaldo del asiento de un tren o un avión". Otras de las características destacadas en la patente es "el uso de BLTing y crear un controlador para una plataforma que sea de cristal líquido". Nintendo dijo en su momento que no tenía intención de sacar juegos en otras plataformas y que la estrategia para abordar dispositivos como los smartphones tenían que ser con elementos complementarios a sus títulos, así que faltará ver hacia donde van estas patentes.

Algunos de los conceptos registrados:



Imagen

Imagen




A lo mejor es una opinión aislada.. y conste que lo digo desde el absoluto cariño que le tengo a la compañia, (bendita Snes), pero a veces me dá la impresión de que si Nintendo pudiera, nos cobraría hasta por cada pulsación de botones...



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Nintendo patenta un emulador de Game Boy para PC

Mensaje por Martin » 01/12/14 2:40

nintendo quiere joder a los emuladores!

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Nintendo patenta un emulador de Game Boy para PC

Mensaje por brunoip » 01/12/14 8:55

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: El día ha llegado. Nintendo oficialmente en celulares?

Mensaje por Zovni » 01/12/14 10:57

Suena más a patente para proteger la tecnologia. o sea, no para lanzar un producto sino para caerle con todo a cualquier que trate de sacar algo que viole sus copyrights. Como sea, patentes hay a millones (hagan una busqueda de patentes de controladores locos de sony, microsoft, nintendo, etc.) mientras no haya decisiones comerciales esto no significa nada.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: El día ha llegado. Nintendo oficialmente en celulares?

Mensaje por Guly » 01/12/14 11:07

Yendo por el lado que dice Zovni, si fuese cierto, para mi la movida sería más por el lado comercial que por otra cosa.

Responder