[HUMO?] Vuelve ZX Spectrum???

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

[HUMO?] Vuelve ZX Spectrum???

Mensaje por vicgus » 03/12/14 1:47

Sir Clive Sinclair ha anunciado que la ZX Spectrum volverá al mercado convertida en una consola retro llamada ZX Spectrum Vega gracias a una campaña en Indiegogo.

Imagen


Buenas noticias para los más nostálgicos, puesto que que Sir Clive Sinclair, el creador de la ZX Spectrum ha anunciado una campaña de crowdfunding para volver a llevar al mercado la mítica computadora ZX Spectrum convertida en una consola para juegos retro compatible con todos los juegos Sinclair Spectrum. La nueva computadora-consola será la ZX Spectrum Vega, un equipo con un nuevo micro-controlador, pero basado en los productos de Spectrum de la década de 1980.

En este sentido, Sinclair ha anunciado que la Spectrum Vega tendrá un precio aproximado de unas 100 libras, unos 130 euros/dólares. Eso sí, vendrá pre-cargada con más de 1000 juegos, y todos los fans podrán descargar más juegos de internet de forma totalmente gratuita. La idea de sus creadores es que los más nostálgicos puedan disfrutar en esta década de los más de 14.000 juegos desarrollados.

De momento, la vuelta de la ZX Spectrum al mercado está condicionada a que la campaña abierta por el propio Sir Clive en Indiegogo alcance su meta de 100.000 euros, aunque visto el nivel de fans y de nostálgicos de una de la computadoras más míticas de los 80s, no me extrañaría nada que alcanzase la cifra en las próximas semanas. Eso sí, por mucho que el señor Clive siga teniendo parte de los derechos de la computadora, el reto ahora es convencer a los propietarios de los derechos de los juegos que permitan su uso de forma gratuita en la nueva consola, algo que ya han anunciado que puede ser complicado:

[youtube][/youtube]


Sacado de aqui..... http://hipertextual.com/2014/12/zx-spectrum-vega
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: [HUMO?] Vuelve ZX Spectrum???

Mensaje por Cloud » 04/12/14 8:06

Vicgus, este tema pertenece a PC, Homecomputers y Micro Ordenadores

Ahora te lo muevo! :)
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: [HUMO?] Vuelve ZX Spectrum???

Mensaje por Juanca28 » 04/12/14 10:20

Ojalá que tenga éxito, está buenísima. Lo que no me queda claro es si es capaz de hacer otras cosas, o sólo emular el funcionamiento de Spectrum.
:buscar:

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [HUMO?] Vuelve ZX Spectrum???

Mensaje por Alexei » 04/12/14 10:33

No la tuve, ni la tengo ni la tendré. Esta maquinola es patrimonio de los europeos, por aqui no vi ni una sola, sin embargo tengo un pack de 10.000 roms con su respectivo emu, y no, lo siento, son muy básicos sus juegos al menos los que he probado. A mi parecer (y mas que seguro porque la tuve) la Atari130xe es mejor por lejos, de todos modos me parece bien que se hagan mas consolas de este tipo, para quienes la disfrutaron en su época.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [HUMO?] Vuelve ZX Spectrum???

Mensaje por Guly » 04/12/14 10:35

La idea me parece muy buena, bien orientada al público que seguro la comprará. Quizás esto justifique su precio, pero aun así, 100 libras me parece demasiado.

Avatar de Usuario
Samir
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1018
Registrado: 02/04/09 16:16

Re: [HUMO?] Vuelve ZX Spectrum???

Mensaje por Samir » 04/12/14 11:39

Hoy en día no tiene sentido, a menos que haga más cosas que emular un Spectrum. Está dirigido a nostálgicos de ese ordenador. Mientras no sea otra aberración como la Neogeo X, está todo bien...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10877
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: [HUMO?] Vuelve ZX Spectrum???

Mensaje por sven23 » 04/12/14 14:03

Trompada de nostalgia para los amigos europeos que es todo lo que tenían. Buenísimo, si de este lado del charco tuvimos las Atari Flashback y Coleco Flashback, etc, es genial que salgan también allí.

A ver cuando se viene el Famicom Flashback :P

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: [HUMO?] Vuelve ZX Spectrum???

Mensaje por Andres » 04/12/14 16:06

Che, pero acá spectrum fue producida localmente, de qué hablan?

Acá en Argentina la terna era Drean Commodore,Talent Msx y Czerweny CZ Spectrum.
Atari en computadoras iba cuarta cómoda y pc no lo cuento porque era otro mercado en el que reinaba sola.

Avatar de Usuario
Samir
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1018
Registrado: 02/04/09 16:16

Re: [HUMO?] Vuelve ZX Spectrum???

Mensaje por Samir » 07/12/14 18:24

Andres escribió:Che, pero acá spectrum fue producida localmente, de qué hablan?

Acá en Argentina la terna era Drean Commodore,Talent Msx y Czerweny CZ Spectrum.
Atari en computadoras iba cuarta cómoda y pc no lo cuento porque era otro mercado en el que reinaba sola.
Lamentablemente nunca ví una Spectrum, ni conocí a nadie que la tenga. :(
En Europa sobre todo tiene legiones de seguidores, basta ver en youtube la cantidad de videos que le dedican!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [HUMO?] Vuelve ZX Spectrum???

Mensaje por Magnus87 » 07/12/14 19:09

Un amigo tenia una Spectrum, pero estaba guardada en una biblioteca. Siempre que iba a la casa me llamaba la atención porque yo tenia una C64. Sin embargo en su casa usaban una PC con DOS :lol:


Volvivendo al tema, Esto es como un Atari Flasback o un intento de "New C64"??
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder