Color en Genesis?
-
- Metal Gear Solid Player
- Mensajes: 2535
- Registrado: 05/01/07 20:40
Color en Genesis?
Como sabemos los 16 bits de Sega perdieron la batalla del colorido contra SNES, mostrando casi siempre un granulado feo y tramas "duras" en vez de los difuminados agradables de la competencia.
Realmente se le podia sacar mas jugo a los 64 colores? Porque la mayoria de los juegos tienen este problema, mientras unos pocos tienen un colorido excelente?
Era la mano de los programadores? Chips especiales? Los juegos mas coloridos eran mas caros de hacer? Incluso juegos de la propia Sega como Chakan, Batman Returns o Ecco tienen un colorido lamentable.
Realmente se le podia sacar mas jugo a los 64 colores? Porque la mayoria de los juegos tienen este problema, mientras unos pocos tienen un colorido excelente?
Era la mano de los programadores? Chips especiales? Los juegos mas coloridos eran mas caros de hacer? Incluso juegos de la propia Sega como Chakan, Batman Returns o Ecco tienen un colorido lamentable.
- najadentaku
- Check Point!
- Mensajes: 19328
- Registrado: 15/09/08 1:18
Re: Color en Genesis?
Yo voto por la mano de los programadores y la direccion artistica.
El Ecco para mi se ve lindo che, en su epoca era como "wow, es como una pecera en la tele"
El Ecco para mi se ve lindo che, en su epoca era como "wow, es como una pecera en la tele"
Re: Color en Genesis?
Yo la verdad veo mejor a los colores de la Genesis que a los de la Snes. Supongo que es porque estan mejor utilizados, el Sonic, el Ristar, el Castle of Illusion... son muestras de un colorido envidiable.
La Snes hace uso/abuso del degradado de colores y usa mucho color "pastel" y eso le quita lo bonito. Me gustan mas los colores medio fijos y fuertes de la Genesis.
A tal punto me gustan mas los colores de la Genesis que en los años de los 16 bits pensaba que era precisamente la Genesis la que tenia mas colores y no la Snes... no habia leido nada al respecto.
Colorido lamentable el de mis calzones, pero no el de la Genesis.
La Snes hace uso/abuso del degradado de colores y usa mucho color "pastel" y eso le quita lo bonito. Me gustan mas los colores medio fijos y fuertes de la Genesis.
A tal punto me gustan mas los colores de la Genesis que en los años de los 16 bits pensaba que era precisamente la Genesis la que tenia mas colores y no la Snes... no habia leido nada al respecto.
Colorido lamentable el de mis calzones, pero no el de la Genesis.
Re: Color en Genesis?
Hace un tiempo había visto este video:
El tema estaba en que no se podían mostrar más de X colores al mismo tiempo, pero la paleta tenía más colores. Y los programadores le daban la vuelta de alguna manera (ahora no recuerdo cómo era esa manera )
El tema estaba en que no se podían mostrar más de X colores al mismo tiempo, pero la paleta tenía más colores. Y los programadores le daban la vuelta de alguna manera (ahora no recuerdo cómo era esa manera )
Eventos en RG: | | |
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
-
- Metal Gear Solid Player
- Mensajes: 2535
- Registrado: 05/01/07 20:40
Re: Color en Genesis?
En su momento todos eran increibles, el Ecco incluso tiene muy buenos graficos para la epoca, pero el colorido seguramente podia haber sido mejor, creo.najadentaku escribió:Yo voto por la mano de los programadores y la direccion artistica.
El Ecco para mi se ve lindo che, en su epoca era como "wow, es como una pecera en la tele"
Castle of illusion es uno de mis juegos preferidos de Genesis, pero el colorido es una poronga comparado por ej, con el Magical Quest.Link escribió:Yo la verdad veo mejor a los colores de la Genesis que a los de la Snes. Supongo que es porque estan mejor utilizados, el Sonic, el Ristar, el Castle of Illusion... son muestras de un colorido envidiable.
La Snes hace uso/abuso del degradado de colores y usa mucho color "pastel" y eso le quita lo bonito. Me gustan mas los colores medio fijos y fuertes de la Genesis.
Como dije, hay muy buenos coloridos en Genesis, pero son la minoria. Y lo de los colores pastel es una fruta, SNES tiene cientos de juegos con colores oscuros y bien definidos.
Algo asi en Genesis se veria lleno de granulado y menos brillante (ni hablar de las transparencias en Genesis, como el agua en Sonic 2)
Creo que el Ranger X usa 128 colores, pero no estoy seguroRodri3 escribió:Hace un tiempo había visto este video:
El tema estaba en que no se podían mostrar más de X colores al mismo tiempo, pero la paleta tenía más colores. Y los programadores le daban la vuelta de alguna manera (ahora no recuerdo cómo era esa manera )
- Magnus87
- Check Point!
- Mensajes: 27175
- Registrado: 29/07/08 21:27
- Frase: Cante Pri!
- Ubicación: Buenos aires
Re: Color en Genesis?
Justamente una de las cosas que me hizo inclinar para SNES y no para Megadrive fue la paleta de colores.
Muchos tonos sepias en algunos casos. En otros, el tono no es agradable a la vista.
Realmente seria una buena excusa para conseguirse un 32X y un Everdrive
Muchos tonos sepias en algunos casos. En otros, el tono no es agradable a la vista.
- SNES
- Resolution: 256×224 to 256×239 (progressive), 512×448 to 512×478 (interlaced)
- Sprites: 128 on screen, 32 per scanline, 8×8 to 64×64 sizes, 16 colors per sprite, sprite flipping
- Tilemaps: 2-4 parallax scrolling planes (lo-res), or 1-2 scrolling planes (hi-res), or 1 scaling/rotating plane (Mode 7)
- Colors on screen: 256 (1-3 lo-res planes), 128 (4 planes), 128 to 160 (hi-res)
- Color palette: 32,768 (15-bit high color)
- Megadrive
- Resolution: 256×224 to 320×240 (progressive),320×448 to 320×480 (interlaced)
- Sprites: 80 on screen, 20 per scanline, 8×8 to 32×32 sizes, 16 colors per sprite, integer sprite zoom, sprite flipping
- Tilemaps: 2 parallax scrolling planes with line & row scroll effects and tile flipping
- Colors on screen: 64 to 75 (standard), 192 (shadow/highlight), 512 (160×224 resolution)
- Color palette: 512 (standard), 1536 (shadow/highlight)
Si le hubieran dado la oportunidad al 32X.... - 32X add-on: 32,768 colors on screen, 50,000 quad polygons/sec
Realmente seria una buena excusa para conseguirse un 32X y un Everdrive
- Martin
- Check Point!
- Mensajes: 28852
- Registrado: 06/11/10 17:56
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
- Contactar:
Re: Color en Genesis?
asi a siemple vista veo...
Sega = colores chillones, me gusta
Snes = un tono mas apagado... no me gusta.
Sega = colores chillones, me gusta
Snes = un tono mas apagado... no me gusta.
Re: Color en Genesis?
¿En esos años sabias lo que era una paleta de colores? que niño erudito.Magnus87 escribió:Justamente una de las cosas que me hizo inclinar para SNES y no para Megadrive fue la paleta de colores.
Esto.Martin escribió:Sega = colores chillones, me gusta
Snes = un tono mas apagado... no me gusta.
- Magnus87
- Check Point!
- Mensajes: 27175
- Registrado: 29/07/08 21:27
- Frase: Cante Pri!
- Ubicación: Buenos aires
Re: Color en Genesis?
Link escribió:¿En esos años sabias lo que era una paleta de colores? que niño eructito.Magnus87 escribió:Justamente una de las cosas que me hizo inclinar para SNES y no para Megadrive fue la paleta de colores.
*FIXED*
No sabia realmente cuantos colores manejaba. pero a simple vista me agradaban mas los colores de los juegos en SNES
Igualmente depende del juego, hay algunos que les queda mejor una paleta que otra
Esa versión de Golden Axe, me destruye los ojos directamente .