Color en Genesis?

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Color en Genesis?

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 18/12/14 8:58

Como sabemos los 16 bits de Sega perdieron la batalla del colorido contra SNES, mostrando casi siempre un granulado feo y tramas "duras" en vez de los difuminados agradables de la competencia.
Realmente se le podia sacar mas jugo a los 64 colores? Porque la mayoria de los juegos tienen este problema, mientras unos pocos tienen un colorido excelente?
Era la mano de los programadores? Chips especiales? Los juegos mas coloridos eran mas caros de hacer? Incluso juegos de la propia Sega como Chakan, Batman Returns o Ecco tienen un colorido lamentable.

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najadentaku
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Re: Color en Genesis?

Mensaje por najadentaku » 18/12/14 9:40

Yo voto por la mano de los programadores y la direccion artistica.

El Ecco para mi se ve lindo che, en su epoca era como "wow, es como una pecera en la tele" :P

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Alexei
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Re: Color en Genesis?

Mensaje por Alexei » 18/12/14 9:45

Yo la verdad veo mejor a los colores de la Genesis que a los de la Snes. Supongo que es porque estan mejor utilizados, el Sonic, el Ristar, el Castle of Illusion... son muestras de un colorido envidiable.

La Snes hace uso/abuso del degradado de colores y usa mucho color "pastel" y eso le quita lo bonito. Me gustan mas los colores medio fijos y fuertes de la Genesis.

A tal punto me gustan mas los colores de la Genesis que en los años de los 16 bits pensaba que era precisamente la Genesis la que tenia mas colores y no la Snes... no habia leido nada al respecto.

Colorido lamentable el de mis calzones, pero no el de la Genesis.

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Re: Color en Genesis?

Mensaje por Rodri3 » 18/12/14 10:02

Hace un tiempo había visto este video:


El tema estaba en que no se podían mostrar más de X colores al mismo tiempo, pero la paleta tenía más colores. Y los programadores le daban la vuelta de alguna manera (ahora no recuerdo cómo era esa manera :? )
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Re: Color en Genesis?

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 18/12/14 10:11

najadentaku escribió:Yo voto por la mano de los programadores y la direccion artistica.

El Ecco para mi se ve lindo che, en su epoca era como "wow, es como una pecera en la tele" :P
En su momento todos eran increibles, el Ecco incluso tiene muy buenos graficos para la epoca, pero el colorido seguramente podia haber sido mejor, creo.
Link escribió:Yo la verdad veo mejor a los colores de la Genesis que a los de la Snes. Supongo que es porque estan mejor utilizados, el Sonic, el Ristar, el Castle of Illusion... son muestras de un colorido envidiable.

La Snes hace uso/abuso del degradado de colores y usa mucho color "pastel" y eso le quita lo bonito. Me gustan mas los colores medio fijos y fuertes de la Genesis.
Castle of illusion es uno de mis juegos preferidos de Genesis, pero el colorido es una poronga comparado por ej, con el Magical Quest.
Como dije, hay muy buenos coloridos en Genesis, pero son la minoria. Y lo de los colores pastel es una fruta, SNES tiene cientos de juegos con colores oscuros y bien definidos.

Algo asi en Genesis se veria lleno de granulado y menos brillante (ni hablar de las transparencias en Genesis, como el agua en Sonic 2)
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Rodri3 escribió:Hace un tiempo había visto este video:
El tema estaba en que no se podían mostrar más de X colores al mismo tiempo, pero la paleta tenía más colores. Y los programadores le daban la vuelta de alguna manera (ahora no recuerdo cómo era esa manera :? )
Creo que el Ranger X usa 128 colores, pero no estoy seguro

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Re: Color en Genesis?

Mensaje por Magnus87 » 18/12/14 10:35

Justamente una de las cosas que me hizo inclinar para SNES y no para Megadrive fue la paleta de colores.

Muchos tonos sepias en algunos casos. En otros, el tono no es agradable a la vista.

  • SNES
  • Resolution: 256×224 to 256×239 (progressive), 512×448 to 512×478 (interlaced)
  • Sprites: 128 on screen, 32 per scanline, 8×8 to 64×64 sizes, 16 colors per sprite, sprite flipping
  • Tilemaps: 2-4 parallax scrolling planes (lo-res), or 1-2 scrolling planes (hi-res), or 1 scaling/rotating plane (Mode 7)
  • Colors on screen: 256 (1-3 lo-res planes), 128 (4 planes), 128 to 160 (hi-res)
  • Color palette: 32,768 (15-bit high color)
  • Megadrive
  • Resolution: 256×224 to 320×240 (progressive),320×448 to 320×480 (interlaced)
  • Sprites: 80 on screen, 20 per scanline, 8×8 to 32×32 sizes, 16 colors per sprite, integer sprite zoom, sprite flipping
  • Tilemaps: 2 parallax scrolling planes with line & row scroll effects and tile flipping
  • Colors on screen: 64 to 75 (standard), 192 (shadow/highlight), 512 (160×224 resolution)
  • Color palette: 512 (standard), 1536 (shadow/highlight)

    Si le hubieran dado la oportunidad al 32X.... :roll:
  • 32X add-on: 32,768 colors on screen, 50,000 quad polygons/sec
Seguramente YAY la tiene clara, existen conversiones no oficiales de juegos de Megadrive a 32X y asi poder usar una mayor cantidad de colores en pantalla??

Realmente seria una buena excusa para conseguirse un 32X y un Everdrive
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Re: Color en Genesis?

Mensaje por Martin » 18/12/14 10:37

asi a siemple vista veo...

Sega = colores chillones, me gusta

Snes = un tono mas apagado... no me gusta.

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Re: Color en Genesis?

Mensaje por Alexei » 18/12/14 10:57

Magnus87 escribió:Justamente una de las cosas que me hizo inclinar para SNES y no para Megadrive fue la paleta de colores.
¿En esos años sabias lo que era una paleta de colores? que niño erudito.
Martin escribió:Sega = colores chillones, me gusta
Snes = un tono mas apagado... no me gusta.
Esto.

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Re: Color en Genesis?

Mensaje por Martin » 18/12/14 11:05

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Re: Color en Genesis?

Mensaje por Magnus87 » 18/12/14 11:14

Link escribió:
Magnus87 escribió:Justamente una de las cosas que me hizo inclinar para SNES y no para Megadrive fue la paleta de colores.
¿En esos años sabias lo que era una paleta de colores? que niño eructito.

*FIXED*


No sabia realmente cuantos colores manejaba. pero a simple vista me agradaban mas los colores de los juegos en SNES

Igualmente depende del juego, hay algunos que les queda mejor una paleta que otra

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Esa versión de Golden Axe, me destruye los ojos directamente :? .
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