¿Cual es el mejor filtro para emulación? ¿cual usas?

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: ¿Cual es el mejor filtro para emulación? ¿cual usas?

Mensaje por najadentaku » 30/01/15 14:56

Sin camisa, obvio!

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: ¿Cual es el mejor filtro para emulación? ¿cual usas?

Mensaje por _nippur_de_legrand » 30/01/15 15:05

en emuladores tipo el kega y snes9x uso solo scanlines al 25% aunque los pixelotes tambien me gustan porque te muestran como los artistas resolvieron la imagen solo con "puntitios". hay algunos filtros muy interesantes por ejempo los que simulan el video compuesto o el cable rf pero son solo una curiosidad no me gusta usarlos para jugar.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Cual es el mejor filtro para emulación? ¿cual usas?

Mensaje por Alexei » 30/01/15 15:15

:roll: simulando RF.... o sea modeo mi Famicom para S-Video y luego en la compu simulo RF... :lol:

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: ¿Cual es el mejor filtro para emulación? ¿cual usas?

Mensaje por fede2222 » 30/01/15 15:18

Link escribió:
fede2222 escribió:Perdon doble post.. pero pongo imagenes que demuestran la efectividad de HLSL
...
Mas info en:
http://shmups.system11.org/viewtopic.ph ... &start=120

Por el medio hay mas posts con imagenes de las diferencias..

LINK.. te seguis quedando con los pixeles originales??.. :P
Perdon pero con ese filtro de ve HORRIBLE fijate en las tortugas o en el sf2 sin filtro se ve pulcro y hermoso! no da.
jaja.. te gusta ver los PIXELOTES??.. a mi me gusta verlo como se veia original.. pero bueno.. son gustos
Link escribió: Algo esta pasando que me estoy dando cuenta recien y me hace sospechar, ahora que lo pienso hace decadas que no juego en BsAs, aparte que en Mendoza siempre jugué a 60hz NTSC, me hace pensar ¿no conocen otra cosa que no sea RGB? ahora que lo veo se ve horrible, acá en mi laptop juego el SF2 sin filtro y a triple buffer y se ve espectacular y con un refresh increible que no salta la imagen en ningun momento ¿hay cosas que quizas no conozcan o que no hayan experimentado al configurar? ¿mi laptop es ntcs y las suyas son pal? :lol: me pregunto...
Varias cosas...

El RGB lo conoci recien de grande, pensa que el RGB mas cerca que teniamos cuando eramos chicos eran las pantallas de los videojuegos (salones arcade).. que para nosotros se veia increible, sin saber que eso era RGB.

Lo del refresh y triple buffer es una necesidad en los monitores VGA porque tienen diferencia de refresco (VGA=60hz), entonces esas cosas son para compensar y no ver un frame corrido. En los monitores RGB de 15khz eso no era necesario, porque el juego estaba hecho para mandar frames a velocidad de 15hz.

No es que ande "feo" como viene en mame, aun aplicando tripple buffer y demas.. yo prefiero acercarme lo mas posible al efecto original. Cuando veo esos colores "lavados" en VGA y se notan los pixelotes... no me gusta. O no se aprovecha el efecto del CRT que dos pixeles juntos como que quedaban difumados para lograr un efecto.
Link escribió: Ya en muchos posts he leido que en LCD se ve feo y esas cosas, pero no lo veo asi, al contrario se ve bien y sin scanlines. En el Mame pongo el RGB triad a veces por la falsa sensación de una pantalla de vidrio pero normalmente vuelvo a la imagen sin filtros.
Algo esta pasando acá.
Para jugar juego sin scanlines juego los de DOS que ya eran asi.
Pero para jugar juegos antiguos que de chico los jugue con scanlines, quiero verlo en el de 15hz o lo mas parecido posible.

Un family en LCD se ve patetico.. el Castlevania son todos cuadradotes con colores lavados..

Igual es mi opinion.. todo esto es subjetivo a cuestion de gustos.
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Cual es el mejor filtro para emulación? ¿cual usas?

Mensaje por Alexei » 30/01/15 15:54

No se, el Castlevania 1 es de los que mas juego en el VirtuaNES en la laptop, y se ve hermoso, lo termino de una y sin mas trámite.

Ahi lo tengo tambien en Nes y tengo una TV de 33" CRT Panasonic (que Diego me ayudó a arreglar hace un año) y se ve HO-RRI-BLE, entre que las scalines estan separadas por varios metros una de la otra y para disfrutarlo sin putear hay que jugarlo a dos o tres uA de la tele, se ve como con blur, los pixeles difuminados.... se ve feo, mas o menos como el "strech by hardware" del Mame que para mi se ve reblureado pero a vos te debe gustar porque no se ven los pixeles, pero para mi no da, en cambio en la laptop se ve todo planito, colores mejorados y esos pixelotes que tanto me gustan y a Zovni tambien :lol: (ahorita aparece).

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ¿Cual es el mejor filtro para emulación? ¿cual usas?

Mensaje por Zovni » 30/01/15 16:05

Esta interesante lo del HLSL, pero siempre me parecio una cuestion subjetiva eso de "lo original es con las scanlines". La señal de video que sale de las consolas o PCs no viene con las lineas, y esto es un artefacto visual fisico de los CRT. Entonces que es lo original? Huevo o gallina? jajaja.

La Oddysey tenia acetatos de color para poner sobre el monitor y asi completar la ilusión. Eso es lo "original" o la posta eran solo los pixeles puros y duros que salian de la maquina?

Por mi parte me inclino a pensar que cualquier cosa que manipule la imagen como esta, (lease que coma lineas de resolución con un falso overlay, o que distorcione sectores de la pantalla para simular una aberración que no hay) es medio cuestionable. Por más que tenga la intención de mostrar como eran las cosas antes. Esto esta a un paso de los modos esos de los juegos de PSN que te renderean un falso arcade alrededor de la imagen para que pienses que jugas "como antes".

Imagen

Para mi los filtros son lineales 2x o 3x y listo. Cualquier otra cosa esta modificando la imagen original.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: ¿Cual es el mejor filtro para emulación? ¿cual usas?

Mensaje por fede2222 » 30/01/15 16:28

Eso del marco arcade es tristisimo...

Opiniones respetadas...




HEREJES!!!.. :D
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Lasagna Devil
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1061
Registrado: 11/08/14 20:41

Re: ¿Cual es el mejor filtro para emulación? ¿cual usas?

Mensaje por Lasagna Devil » 30/01/15 17:38

Zovni escribió:Para mi los filtros son lineales 2x o 3x y listo. Cualquier otra cosa esta modificando la imagen original.
+1

Igual hay que admitir el filtro ese que pusieron de MAME se ve bárbaro. ¿Cómo carajo se activa?
guidachu escribió:Lasagna presidente: "No al Video, no al NTSC, digale si al PAL y al RF".

Yo lo voto, porque es nacionalista!. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: ¿Cual es el mejor filtro para emulación? ¿cual usas?

Mensaje por fede2222 » 30/01/15 18:03

Lasagna Devil escribió:
Zovni escribió:Para mi los filtros son lineales 2x o 3x y listo. Cualquier otra cosa esta modificando la imagen original.
+1

Igual hay que admitir el filtro ese que pusieron de MAME se ve bárbaro. ¿Cómo carajo se activa?
Asi como defendes lo de RF/PAL del Family porque asi lo viviste de chico.

El mame deberia ser con monitor CRT de arcade o de edicion, que son por RGB. Los videojuegos (salones arcade) fueron siempre RGB, aunque de chicos no tuvieramos la mas puta idea de todo esto. Si no queres ponerte un monitor arcade por espacio, costo, mantenimiento, etc, la salida mas parecida posible era usar estos filtros HLSL con el monitor VGA.

Fijate el thread de shemup que puse, ahi esta explicado... tenes que tocar la configuracion del MAME.INI y copiar los parametros que ahi figuran.

Aca lo que se rompe es tener una maquina "chotita" para el mame, porque los filtros HLSL consumen bastante de placa de video, porque usa funciones de escalado, transparencias, etc, etc que tienen las placas de video gamer.
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Cual es el mejor filtro para emulación? ¿cual usas?

Mensaje por Alexei » 31/01/15 3:28

fede2222 escribió:Fijate el thread de shemup que puse, ahi esta explicado... tenes que tocar la configuracion del MAME.INI y copiar los parametros que ahi figuran.
Pasá enlace que no vi nada de eso, wanna know more.

Responder