Convertir ISOs de Wii en WBFS con QWBFS Manager

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Convertir ISOs de Wii en WBFS con QWBFS Manager

Mensaje por the98 » 21/03/15 9:29

Si bien hoy en día encontramos gran cantidad de juegos en el formato WBFS, a veces sucede que no podemos llegar a la que buscamos, pero sí nos encontramos con ella en formato ISO. El usuario de Linux tiene una herramienta con interfaz gráfica y muy sencilla de usar que, muy probablemente, se encuentre disponible en sus repositorios. La misma es QWBFS Manager.

:!: NOTA: el tutorial lo armé para usuarios de Linux, pero se me ocurrió a último momento buscar si la aplicación está disponible para Windows, y de hecho lo está. A su vez también se puede instalar en OS X. Este es el sitio oficial para descargarla: https://github.com/pasnox/qwbfsmanager/releases

Para convertir una ISO en WBFS, abrimos el programa y nos recibe esta pantalla:
Imagen
Como verán, el programa es muy sencillo y está en castellano.

Iremos a la flechita del botón ACCIONES, y allí se abren unas opciones al hacer clic. Elegiremos CONVERTIR ARCHIVOS ISO.
Imagen
Se abre esta ventana, en la que seleccionamos el archivo ISO a convertir:
Imagen
Una vez que damos ACEPTAR, comienza la conversión. Su progreso se representa en la siguiente ventanita:
Imagen
Cuando termina se lee "TASKS FINISHED", y hay que darle ACEPTAR.
Imagen
Ahora, utilizando un manejador de archivos, veremos que en el directorio de trabajo existe otro archivo en formato WBFS.
Imagen
Lo grabamos en un USB, y a jugar en la Wii :)

:!: NOTA: Así mismo, si lo desean pueden hacer el camino inverso. Pasar de un archivo WBFS a un ISO. Simplemente siguiendo los pasos, pero seleccionando CONVERTIR ARCHIVOS WBFS.

Espero les sirva. Saludos.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Convertir ISOs de Wii en WBFS con QWBFS Manager

Mensaje por ferhound » 21/03/15 12:25

Buen tuto. Tambien se puede usar "Nintendont" que acepta ISOs.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Convertir ISOs de Wii en WBFS con QWBFS Manager

Mensaje por the98 » 21/03/15 12:55

Buen dato. Aún así es más conveniente el formato WBFS, porque termina dando el peso exacto del juego. Un juego como el Super Mario Bros Wii, te pesa 400 MB, cuando la ISO pesa 4,3 GB...

Avatar de Usuario
tails94
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 790
Registrado: 07/04/10 14:47
Frase: IT Doesn't Matter
Contactar:

Re: Convertir ISOs de Wii en WBFS con QWBFS Manager

Mensaje por tails94 » 22/03/15 10:28

ferhound escribió:Buen tuto. Tambien se puede usar "Nintendont" que acepta ISOs.
Yo uso el wii manager. Aunque ciertos juegos van lentos al comprimirlos como pasa con las cso de la psp pero en wii no queda otra. El house of the dead over kill se vuelve injugable. LO has probado con el nintendont?

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Convertir ISOs de Wii en WBFS con QWBFS Manager

Mensaje por guidachu » 22/03/15 12:27

No se si sera el mismo que usas vos tails, pero uso el wii back up manager. Y el solo te convierte los isos en wbfs. Y no tuve ningun problema de ralentizacion, ni con el house overkill.

Si tenes problemas de velocidad, tendrias que ver que onda con el hdd.

Avatar de Usuario
tails94
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 790
Registrado: 07/04/10 14:47
Frase: IT Doesn't Matter
Contactar:

Re: Convertir ISOs de Wii en WBFS con QWBFS Manager

Mensaje por tails94 » 22/03/15 12:39

guidachu escribió:No se si sera el mismo que usas vos tails, pero uso el wii back up manager. Y el solo te convierte los isos en wbfs. Y no tuve ningun problema de ralentizacion, ni con el house overkill.

Si tenes problemas de velocidad, tendrias que ver que onda con el hdd.
Yo uso el pendrive de 16gb en otros juegos note que iban lentos pero con el house se hace muy incomodo jugar. Y como es wbfs es un formato como el cso supuse que era por eso probe metiendo iso pero no conosco ningun programa que las abra supuestamente el neogama pero nada no funciono.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Convertir ISOs de Wii en WBFS con QWBFS Manager

Mensaje por ferhound » 22/03/15 12:40

No todavia tails94.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Convertir ISOs de Wii en WBFS con QWBFS Manager

Mensaje por the98 » 22/03/15 13:55

Jugué al Overkill en formato WBFS sin ningún problema.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Convertir ISOs de Wii en WBFS con QWBFS Manager

Mensaje por guidachu » 22/03/15 13:59

tails94 escribió:Yo uso el pendrive de 16gb en otros juegos note que iban lentos pero con el house se hace muy incomodo jugar. Y como es wbfs es un formato como el cso supuse que era por eso probe metiendo iso pero no conosco ningun programa que las abra supuestamente el neogama pero nada no funciono.
Ahora si me hiciste quilombo porque no me acuerdo...durante mucho tiempo yo use isos en mi hdd de wii y los cargaba con el usb cfg manager, para mi el mejor de todos, tanto por la interfase como por la compatibilidad.

El tema de wbfs no es como las cso de psp, creo que estas son el juego puro y duro, sin toda la basura, por ejemplo el new mario de 4,38 gb pasa a menos de 500 mb.

En cambio el ciso si es como los de psp.

Por otro lado puede ser tu pen, que tenga una velocidad de acceso muy lenta, ojo con eso. ÇPor eje tengo un creuzer de 8 gb, cuyas velocidades de lectura/ escritura son desastrosas.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Convertir ISOs de Wii en WBFS con QWBFS Manager

Mensaje por Rodri3 » 24/03/15 0:33

Ahí lo agregué a la guía.

Ufff, todavía me queda instalar el coinops en una xbox, ahora ya tengo para probar el hd con el network adaptor en la ps2...
Ya estoy viendo que no me va a quedar tiempo para conocer la scene de la Wii, pero qué ganas de tener una!*

* opina el coleccionista acumulador
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder