Mario Bros anda de izquierda a derecha por una razón seria

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

VILE-Goliath
Tetris Player
Tetris Player
Frase: ↓ (1,5 seg) ↑ + Kick

Re: Mario Bros anda de izquierda a derecha por una razón ser

Mensaje por VILE-Goliath » 27/03/15 4:19

No recuerdo bien el escenario pero en el Super Mario 3 había una parte en el que se jugaba de derecha a izquierday me re descolocaba porque no estaba acostumbrado a ir en esa dirección :shock:
SpoilerMostrar
¬ - Imagen
ImagenImagenImagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 27/03/15 4:38

en el mundo 4 creo qeu era cuando agarras la bota =P

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 27/03/15 15:29

En el primer nivel de Alex the Kidd in the miracle worlds, se juega en su mayoría avanzando de arriba hacia abajo... No resulta natural avanzar de esa manera.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 27/03/15 15:33

Shaolinista escribió:En el primer nivel de Alex the Kidd in the miracle worlds, se juega en su mayoría avanzando de arriba hacia abajo... No resulta natural avanzar de esa manera.
:lol: :lol: es verdad, que juego complicado, encima rompes los bloques y te salen esos fantasmas que te matan, tener que pararse hasta donde esta la consola para entrar al menu y seleccionar los items para usar.

_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por _nippur_de_legrand » 27/03/15 16:48

Es como el hadouken, te sale bien para un lado y para el otro cuesta.Siempre en joystick, en teclado no pasa. Igual el amigo este Piter Walker no me convence, link al paper o al trabajo que hizo habrá che?

Nakahito
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: No existe juego imposible.

Mensaje por Nakahito » 09/04/15 2:45

Zell_ff8 escribió:
najadentaku escribió:Juas, me hacés acordar a un chabon que habia ido a Tokyo por 2 meses y cuando volvio acá no cruzaba la calle si el semaforo no estaba en verde (por mas que no haya ni 1 alma en la calle) porque "en tokyo es así y ya me acostumbre"... lo delirabamos al flaco, se hacia el loco para mi XD
yo estuve menos de un mes, pero mi problema es que solo leo japonés. siempre ODIÉ leer. en español, salvo foros, no leo nada. la PC, celular, consolas, TV, cámara, todo lo tengo en japonés, el locale en japonés e inglés (sitios de noticias, aunque sean de argentina, las leo en inglés), mi biblioteca tiene unos 400 libros en japonés, unas 15 novelas en inglés, y 2 libros en español (regalados y que nunca leeré).
me forcé a mí mismo a leer para aprender el idioma, por eso tengo todo en japo, y hace 8 años que el 99% de lo que leo (el otro 1% son foros y facebook) está en vertical y lo leo al revés.

a veces me jode y bastante cuando ponen carteles en la calle escritos en vertical, porque si tienen más de un renglón los leo al revés y no los entiendo.

sigo pensando que es un tema cultural y de costumbre.
Yo quiero aprender japones che >.<
Tengo el diccionario ahi pero no lo uso ultimamente. Igual leo manga en ingles usualmente (aveces en español), y cada vez que leo un comic que tiene el orden occidental lo leo al reves jajjaja, se me mezcla todo XD. Me acostumbre mucho a leer manga de derecha a izquierda y con las palabras verticales me pasa exactamente lo mismo que a vos, lo leo al reves y no entiendo hasta que me doy cuenta que esta en modo occidental ajajjajaj.

Los Castlevania y los Metroid te acostumbran a ser ambidiestro de vista :P
--------------------------------------------------------------------------------
Torrent Wii-R-Free - Roms y Utilidades Wii:
https://www.mediafire.com/file/d86ro7ly ... rrent/file
--------------------------------------------------------------------------------
Manual de servicio Playstation : SCPH-9000 Series:
http://www.mediafire.com/download/rbaig ... 3rd_ed.pdf
Mi Coleccion:
https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 92#p605492
Pasa por mi canal de Twitch! https://go.twitch.tv/nakarg

Samurabi
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Samurabi » 09/04/15 21:00

una vez esta pregunta se me ocurrio, y lo atribuia justamente al sentido de lectura, o al orden natural de los numeros sobre un eje de abscisas. pero ahora que los leo, es cierto que los nipones tienen otro orden de lectura y nunca se me ocurrio tomar en cuenta este dato :shock: como siempre digo, cada dia se aprende algo nuevo.
Imagen

Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Zell_ff8 » 10/04/15 0:43

Ziggy escribió:Genial eso! Pero te estas perdiendo de grandes autores Sudamericanos.
no es que esté orgulloso, pero la verdad es que soy un vago, y odio leer. comencé por necesidad de practicar idiomas (primero inglés, y después japo), por eso mi biblioteca no tiene casi nada en español. también odio estudiar, pero no es incompatible con tener un interés, yo tuve una etapa nerd donde me deboré como 30 libros de programación (y en inglés).
me los perderé, como también me estoy perdiendo de grandes autores chinos, rusos, belgas y árabes; pero la literatura no es lo mío.
Nakahito escribió:Igual leo manga en ingles usualmente (aveces en español), y cada vez que leo un comic que tiene el orden occidental lo leo al reves jajjaja, se me mezcla todo XD. Me acostumbre mucho a leer manga de derecha a izquierda y con las palabras verticales me pasa exactamente lo mismo que a vos, lo leo al reves y no entiendo hasta que me doy cuenta que esta en modo occidental ajajjajaj.
eso es cierto, a todos los q leen manga en scanlations les debe pasar. agarran un comic ponele TWD (yo lo sigo y cada día me cuesta unas páginas hasta acostumbrarme) y lo comienzan a leer al revés. eso te dice que es algo cultural, uno se acostumbra a eso.

Nakahito
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: No existe juego imposible.

Mensaje por Nakahito » 10/04/15 1:34

Justamente, yo leo manwha online tmb, "the gamer" y "the god of highschool". Los que tienen formato online y son a color tienen orientacion occidental y despues de leer algunos capitulos de otros mangas con orientacion comun me cuesta empezar de izquierda a derecha jajjaja, pero despues de 1 o 2 paginas me acomodo XD.
Torrent Wii-R-Free - Roms y Utilidades Wii:
https://www.mediafire.com/file/d86ro7ly ... rrent/file
Manual de servicio Playstation : SCPH-9000 Series:
http://www.mediafire.com/download/rbaig ... 3rd_ed.pdf
Mi Coleccion:
https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 92#p605492
Pasa por mi canal de Twitch! https://go.twitch.tv/nakarg

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 10/04/15 9:17

Nakahito escribió:Justamente, yo leo manwha online tmb,
Imagen

Responder