[EE.UU] GameStop comenzará a comprar y vender consolas retro

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

[EE.UU] GameStop comenzará a comprar y vender consolas retro

Mensaje por sven23 » 16/04/15 14:46

Malditos Nerds escribió:La venganza del gaming retro

Imagen



Antes de que los videojuegos alcanzaran su enorme popularidad actual, solían ser vistos como un entretenimiento marginal, algo así como el modo que tenían los menos agraciados socialmente de canalizar sus frustraciones. Con el correr de los años, este arcaico concepto fue perdiendo todo fundamento, y hoy resulta sencillo afirmar que prácticamente todos tenemos acceso a esta expresión artística, ya sea desde un sistema especialmente dedicado o desde la comodidad de nuestro smartphone.

GameStop, la tienda de videojuegos más importante del mundo, anunció hace apenas horas su plan de comenzar a comprar y vender consolas y juegos retro a partir del 25 de abril, intentando de este modo captar un mercado que hoy en día se mueve principalmente gracias a grupos que comparten su pasión por los títulos clásicos en las redes sociales.

Al principio se harán testeos de mercado en Nueva York y Alabama que, en total, contabilizan unos 250 locales. De obtener buenos resultados, a lo largo del año se sumarían más ciudades. Esta iniciativa abarcará sistemas de las tres últimas décadas; desde la legendaria NES hasta la mítica Dreamcast, pasando -claro- por la SEGA Genesis, Super Nintendo, la PlayStation original y la inigualable Nintendo 64.

Por supuesto, cada una de estas consolas será previamente revisada y puesta a punto en el “Refurbishment Operations Center” que la empresa posee en Texas. Allí, se intentará reducir el impacto del paso del tiempo en sus componentes, al tiempo que se las adecúa a las mejores condiciones posibles para volver al mercado.

GameStop comenzará a comprar estas consolas y sus respectivos juegos a partir del 25 de abril pero, según ellos mismos afirman, les llevará aproximadamente dos meses comenzar a dar forma a un inventario e iniciar el proceso de reventa. Además de las localidades mencionadas, los eventuales compradores también podrán adquirir estos productos desde la tienda en línea de la compañía.

Nada se ha dicho aún de los precios a los que GameStop planea comprar su nueva/vieja mercadería, ni mucho menos el valor de reventa que ésta podrá alcanzar. Sí se sabe, en cambio, que cada una de estas transacciones contará con la garantía estándar de la empresa como respaldo.

Personalmente, creo que se trata de una movida interesante por parte de la tienda. No sólo permitirá que los coleccionistas -que son muchos- tengan una vía más cómoda para acceder a consolas y juegos clásicos, sino que también dará la posibilidad a los más jóvenes de experimentar en primera persona las diversiones que muchos de nosotros solíamos tener de niños y que, por más que nos pese, jamás podrán ser emuladas a través de ninguna tienda virtual ni mucho menos con el adorable MAME.
Fuente | Malditos Nerds

Perdón por la fuente de mierda :P

Lo que más me gusta de esto es el "refurbished" que le harán a las consolas. Ya que están podrían empezar a veder CRTs también :roll:

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [EE.UU] GameStop comenzará a comprar y vender consolas r

Mensaje por Guly » 16/04/15 14:54

¿Incidirá esto en una baja de precios en este tipo de material?

Avatar de Usuario
Pepe Focker
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 609
Registrado: 22/02/14 4:07
Frase: "NO SEMBRAMOS"
Ubicación: Campana

Re: [EE.UU] GameStop comenzará a comprar y vender consolas r

Mensaje por Pepe Focker » 16/04/15 15:05

Guly escribió:¿Incidirá esto en una baja de precios en este tipo de material?
Mmmm, para mi lo contrario, se irán los precios al cuerno (mas que ahora) quedando definido un "precio estándar" por determinados ítems. No me gusta mucho la movida esta. Quizás me esté persiguiendo.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: [EE.UU] GameStop comenzará a comprar y vender consolas r

Mensaje por the98 » 16/04/15 15:06

Más bien una estandarización de precios...

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: [EE.UU] GameStop comenzará a comprar y vender consolas r

Mensaje por Pablo2099 » 16/04/15 15:06

No, los precios van a subir aun más calculo, porque van a sacar muchas cosas del mercado y les van a poner un jugoso recargo.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: [EE.UU] GameStop comenzará a comprar y vender consolas r

Mensaje por brunoip » 16/04/15 15:07

aca no va a cambiar nada
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Focker
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 609
Registrado: 22/02/14 4:07
Frase: "NO SEMBRAMOS"
Ubicación: Campana

Re: [EE.UU] GameStop comenzará a comprar y vender consolas r

Mensaje por Pepe Focker » 16/04/15 15:13

brunoip escribió:aca no va a cambiar nada
Pensándolo bien, acá las cosas están tan infladas que quizás teminen bajando de precio :lol:

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [EE.UU] GameStop comenzará a comprar y vender consolas r

Mensaje por Rodri3 » 16/04/15 15:30

Un amigo, después de llorarle mucho tiempo, me está trayendo una 3DS usada comprada justamente en GameStop.
Al principio yo la iba a pedir por amazon, pero la dirección que tiene es "jodida" de encontrar por el correo yanqui (2 paquetes me rebotaron :? ), acá se pueden fijar los precios:
http://www.amazon.com/gp/offer-listing/ ... ition=used

La 3DS en gamestop la consiguió a 140USD, así que es un precio bastannte parecido a lo que se ve en Amazon. No me parece barato, pero tampoco caro, teniendo en cuenta que es un local en un shopping y eso te da cierta garantía.

No sé cómo están las cosas en los grupos de facebook yanquis. Pero se me hace que cragislist y las ventas de garage serían lugares para obtener oportunidades.

Para qué digo todo esto?
Para poner mi opinión: el precio al que van a vender para mí es precio amazon, que sería el precio mercadolibre para nuestras tierras. A la larga, me parece un precio justo.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [EE.UU] GameStop comenzará a comprar y vender consolas r

Mensaje por Guly » 16/04/15 15:38

Será curioso ver qué sucede. Por un lado hay que ver qué material comienza a vender esta cadena. Por otro lado, el sector que desde siempre se dedica al coleccionismo retro se va a dar cuenta si el material y su precio es bueno o no. Y finalmente, por otro lado los que se inicien en este rubro quizás compren a cualquier precio.

EE.UU. tiene un mercado retro bastante establecido. La gente no es tonta y sabe cuánto cuestan las cosas. Habrá que ver qué estrategia adopta GameStop para competir con las redes sociales o sitios como Amazon.

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: [EE.UU] GameStop comenzará a comprar y vender consolas r

Mensaje por vicgus » 16/04/15 15:57

JAJAJJAJAAJAJAJ!!! AYER PUSE ESTO MISMO Y NO COMENTO NADIE!!!! GUACHAS!!! XD
Y ENCIMA DESAPARECIO EL POST!!! QUE ONDA??
Conejo que bien corre, no lo asan.

Responder