"Retro VGS" nueva consola que utilizará cartuchos propios

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

"Retro VGS" nueva consola que utilizará cartuchos propios

Mensaje por Yay » 10/05/15 3:45

Retro Video Games System
La nueva máquina aparecerá a finales de 2015 o principios de 2016, Mike Kennedy es su creador, va a ser gestionada via Kickstarter, tiene la apariencia de una Atari Jaguar, no podrá conectarse a internet, tendrá juegos originales y propios no es un sistema para emular consolas anteriores, incluirá soporte DB9 y USB para gamepads y a nivel técnico será un sistema 2D -sin soporte 3D- equiparable a las prestaciones gráficas que ofrecía Dreamcast en lo que concierne al 2D (probablemente sea superior). No se conoce aún nada concreto sobre sus caracteristicas internas, se especula con un procesador central ARM -RISC- funcionando a 80/100 Mhz y un potente chip de video. La consola tiene página propia en Facebook.

http://www.elotrolado.net/hilo_retro-vg ... os_2095407

http://arstechnica.com/gaming/2015/05/r ... cartridge/

http://venturebeat.com/2015/05/08/this- ... e-console/

http://www.xataka.com/consolas-y-videoj ... ari-jaguar
Imagen
Imagen
(Texto extraido del artículo que Xataka dedica a la consola)

Nos tenemos que remontar veinte años en el tiempo para encontrarnos las últimas consolas de sobremesa en las que el soporte cartucho era el elegido para alojar los juegos. Era el método utilizado desde el principio de los tiempos, y el que ha permitido mantener todavía hoy que podamos jugar a esos títulos, gracias a la durabilidad del formato.

A mediados de los noventa empezaron a llegar soportes ópticos que ofrecían mucho más tamaño y rentabilidad a la hora de hacer copias de los juegos, así que no quedaba otra que afrontar el cambio. A día de hoy todo está en discos, y ni se pasa por la cabeza resucitar el cartucho.

No es del todo cierto, hay algún loco por ahí que está creando una nueva consola que funciona con cartuchos, su nombre, Retro Video Games System, mejor conocida como Retro VGS. Mike Kennedy es el hombre detrás de este proyecto, también de iniciativas conocidas como GameGavel - un sitio de subastas -, o la revista Retro Magazine.


Cartuchos propios

Habíamos conocido algo sobre esta aventura imposible, pero ahora podemos ver el aspecto que han querido darle a la consola. En ella no se van a cargar cartuchos antiguos, como hemos visto que se hace en Retron 5 - con ranuras para todo tipo de consolas -, aquí los cartuchos son propios.

Su creador quiere que en sus cartuchos - se puede escribir en ellos - haya espacio para juegos retro, juegos que puedan aguantar toda una vida a nuestro lado sin sufrir problemas por el uso, tanto en el soporte, como en el lector.

Puedes seguir jugando a juegos en una Atari, de hace 30 años. Para mi la mejor tecnología es la longevidad, va a ser complicado encontrar una Xbox que funcione dentro de 25 años. Mike Kennedy

Para poder hacer uso de mandos antiguos, habrá espacio para un conector de nueve pines, como el usado en Megadrive y otras consolas míticas. El sistema también será compatible con todo tipo de controladores que funcionen a través de USB. Se comenta que el sistema vendrá con el mando que tenéis en la imagen, desarrollado por Interworks para Wii y Wii U.

Imagen
Imagen
Hardware enfocado a las 2D

Poco se conoce sobre el hardware interno de Retro VGS, más que funcionará en una arquitectura ARM, y su misión no será la de crear gráficos como los de una PS4 o una Xbox One, ni siquiera igualar a modelos anteriores.

Sí nos adelanta que la vuelta al pasado es total, aquí no hay conexión a la red de redes, solo juego puro y duro
Pero tampoco será un juguete, ya que será capaz de rememorar con garantías muchos éxitos del pasado, especialmente enfocado en las 2D y el maravilloso mundo de las consolas de 16 bits. Habrá diferentes salidas de vídeo pensando en todo tipo de teles: S-video, compuesto, o HDMI.

Sinceramente, nos suena a una aventura demasiado complicada, ya hemos visto montones de consolas basadas en Android que no tienen problema en cargar emuladores con garantías, y es complicado pensar en que un soporte caro como cartuchos/tarjetas puede hacer competencia en un mundo en el que los contenidos nos los descargamos. Seguiremos con interés sus avances en Kickstarter.


¿Cómo fabricar una consola del pasado, ahora?

Pues es curioso, pero ahora no hay fábricas que se dediquen a hacer este tipo de trabajo, especialmente el de cartuchos y consolas. Kennedy y su equipo han conseguido hacerse con las herramientas industriales con las que se construyeron las Atari Jaguar y sus juegos.

Usando estas máquinas, que siguen vivas, pueden abaratar los costes para hacer una tirada de juegos y consolas, sin tener que asumir el gasto de crear y diseñar nuevas desde cero. Estiman que este movimiento les puede ahorrar medio millón de dólares.


[video][/video]

Pienso que es lo que todos esperamos con ansia desde hace mucho mucho tiempo, por fin una consola de cartuchos completamente nueva pero a la usanza clásica, con soft propio/inédito, y libre de 3D e internet.. se presenta muy ilusionante :)



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: "Retro VGS" nueva consola que utilizará cartuchos propio

Mensaje por DRAKE HARRIS » 10/05/15 8:44

Ya habia visto un video de gamester hablando de esto, la verdad no me parece que pegue mucho esto.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13957
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: "Retro VGS" nueva consola que utilizará cartuchos propio

Mensaje por Game.Genie » 10/05/15 9:39

DRAKE HARRIS escribió: la verdad no me parece que pegue mucho esto.
+∞

Los retro gaymers usan consolas retro y/o emulan. Los arcadistas tienen MVS, AES, placas y muebles y/o emulan. Los fans de juegos indie los juegan en sus computadoras.

Y los gaymers modernos quieren buenos gráficos y juegos actuales que se jueguen online.

El tema de los cartuchos es otra cosa, nadie quiere pagarlos. Y los que quieren pagarlos, buscan juegos de Nintendo, Sega, Commodore, Atari, Neo Geo, PC Engine, etcetera.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: "Retro VGS" nueva consola que utilizará cartuchos propio

Mensaje por Juanca28 » 10/05/15 9:51

Lo tiene jodido, pero lo que hace grande a una consola son los juegos, si salen juegazos a lo mejor nos callan la boca. Lo que es una pena es que se cierren a jugabilidad 2D (los gráficos probablemente puedan ser poligonales). Con eso quedan descartados loa FPSs y gran parte de juegos de carreras ...
:buscar:

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: "Retro VGS" nueva consola que utilizará cartuchos propio

Mensaje por Ziggy » 10/05/15 12:30

Creo que Game resumio muy bien toda la movida. Me parece que los que quieran algo asi van a optar por un retron5 en lugar de esta maquina que recien se esta abriendo paso.

Ojala me equivoque y veamos una nueva empresa que lance buenos titulos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

jam007
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 834
Registrado: 04/02/11 21:21
Ubicación: panamá

Re: "Retro VGS" nueva consola que utilizará cartuchos propio

Mensaje por jam007 » 10/05/15 13:11

la idea es interezante pero hay un punto , la realidad del mercado es que y perdonen la expresion ¨todos por algun motivo no hemos dejamo meter por el c**** los contendidos digitales descargables¨ , mas la oferta que es atractiva para los mas crios de conseguir pack de juegos a precios ridiculos.

Tambien muchas empresa de contendio indie no tiene lo suficiente para costearse un hardware y ahora lo digital les facilita.
Bueno ojala quenos cayen la boca a todos sea un exito y no solo sea una consola que solo tendra un tiempo de vida corto.
Última edición por jam007 el 10/05/15 20:54, editado 1 vez en total.
[spoiler]mi firma +18 - Imagen
"La mejor leche del mundo es la de la mujer, se nota con solo ver el envase"[/spoiler]
Imagen
"No lo pidas, consíguelo por tu cuenta. Hazlo y tendrás éxito"
"Es más sabio el que intenta encontrar la respuesta que el que no lo intenta y se queda de brazos cruzados"

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: "Retro VGS" nueva consola que utilizará cartuchos propio

Mensaje por Ziggy » 10/05/15 13:27

Lo de los contenidos digitales descargables esta muy asentado en las nuevas generaciones, en los mas chicos. Este grupito crecio con toda la movida tecnologica, lo de la nube, el jugar en red, etc. Pero para quienes estamos en esto desde hace tiempo creo que nos va mucho el formato fisico. Porque es lo que teniamos. Un cartucho por ejemplo, que agarrabas, lo prestabas, lo coleccionabas. Con todo esto del formato digital se perdio.

Por otro lado el tema del costo. Muchos prefieren lo digital por ser mas barato. Y esta bien que asi sea.

El mercado de lo digital tiene a dos grandes grupos, entonces: Los que lo eligen por lo economico, y los que lo eligen por practicidad y costumbre.

El grupo que se decanta por el formato fisico seriamos los nostalgicos y los coleccionistas. El tema es que no se que mercado podria haber para una marca nueva que lance cartuchos. Porque no habria nostalgia ya que son cartuchos nuevos de juegos nuevos y por otro lado los coleccionistas, como bien dijeron mas arriba, se tiran a coleccionar cosas de marcas grosas como Sega y Nintendo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
BADHERO
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1780
Registrado: 07/01/14 17:59
Frase: que pasa campeón?
Ubicación: Moreno zona oeste

Re: "Retro VGS" nueva consola que utilizará cartuchos propio

Mensaje por BADHERO » 10/05/15 15:13

No le veo mucho futuro a esto, los estudios indies no tienen la guita y los grandes estudios no les va a parecer rentable.
Igual algún que otro juego grosso va tener de eso no hay duda

Avatar de Usuario
Samurabi
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 757
Registrado: 01/04/15 18:44

Re: "Retro VGS" nueva consola que utilizará cartuchos propio

Mensaje por Samurabi » 10/05/15 19:49

gono escribió:Parece que le encontraron uso a algun lote de carcasas de Jaguar. XD
Ya la habían usado como equipamiento dental!!

Imagen

Imagen

Believe it or not.

Respecto a la consola, ¿se repetirá la historia de la Ouya?
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: "Retro VGS" nueva consola que utilizará cartuchos propio

Mensaje por Guly » 10/05/15 19:57

Game.Genie escribió:
DRAKE HARRIS escribió: la verdad no me parece que pegue mucho esto.
+∞

Los retro gaymers usan consolas retro y/o emulan. Los arcadistas tienen MVS, AES, placas y muebles y/o emulan. Los fans de juegos indie los juegan en sus computadoras.

Y los gaymers modernos quieren buenos gráficos y juegos actuales que se jueguen online.

El tema de los cartuchos es otra cosa, nadie quiere pagarlos. Y los que quieren pagarlos, buscan juegos de Nintendo, Sega, Commodore, Atari, Neo Geo, PC Engine, etcetera.
+∞ en esto y en todo lo que vienen comentando. Hay qué ver qué tanto puede llegar a pegar.

Igual no deja de ser una noticia más que curiosa. Como siempre, gracias por aporte así, Yay ;)

Responder