Retrocompras [Mayo 2015]

Lugar para las retrocompras retro.
Acá están los threads de retrocompras viejos, para que tengan nostalgia de las compras que se hicieron en el pasado.
Avatar de Usuario
riperinho
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 571
Registrado: 08/03/08 14:39
Ubicación: Lima - Perú
Contactar:

Re: Retrocompras [Mayo 2015]

Mensaje por riperinho » 12/05/15 12:32

muy bueno el sonic que no dice "not for resale" y el power blade :rock: :rock: :rock:
_______________________________________________________________________________________________

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Retrocompras [Mayo 2015]

Mensaje por TheElf » 12/05/15 22:12

Adquiridos dos articulos para la coleccion


Primero, edicion especial Samurai Spirits de Neogeo pocket, nueva a estrenar. Viene el juego, una consola B/N transparente, y un regalito


Imagen
Imagen


Y de segundo, este ya lo tenia, pero en mal estado, el Street Fighter 2 de x68000. Un gusto poder tenerlo en un estado impecable


Imagen
Imagen


Rolf escribió:Mira, no tengo el basic de famicom pero casi con total seguridad que no funcionaria ni a palos!!! Todas las funciones "educativas" estan en el mismo teclado. Lo unico a destacar es que tiene Ñ, todo el soft educativo esta agiornado para Argentina y si le conectas una impresora de matriz de punto imprime lo que hay en pantalla, eso solo, no le pidas mas a la pobre :roll: .
jeje, me imagino, las q tengo son asi, imprimen, tienen tonterias educativas, y listo. Pero no me rindo en encontrar una clonica compatible con el basic!!!

Gracias por responder
Imagen

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Retrocompras [Mayo 2015]

Mensaje por Rolf » 12/05/15 22:46

De nada, ahora pregunto ¿ese street fighter viene en disquete, no? tenes la maquina para saber si funciona todavia? (linda maquina la 68000, por sierto :baba: ) siempre me da cosa comprar en ese soporte por que estropean muy facil, no se si es el caso (espero que no :wink: ). Y ya que estoy, seguro que vos me podes responder. Los disquetitos de famicom disk se bancan bien el paso del tiempo o son igual de delicados?

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Retrocompras [Mayo 2015]

Mensaje por TheElf » 13/05/15 3:25

Rolf escribió:De nada, ahora pregunto ¿ese street fighter viene en disquete, no? tenes la maquina para saber si funciona todavia? (linda maquina la 68000, por sierto :baba: ) siempre me da cosa comprar en ese soporte por que estropean muy facil, no se si es el caso (espero que no :wink: ). Y ya que estoy, seguro que vos me podes responder. Los disquetitos de famicom disk se bancan bien el paso del tiempo o son igual de delicados?

Si que tengo un x68000, y el juego funciona bien. Sinceramente, si he de jugar a la x68k prefiero usar el emulador, pero cada tanto enciendo el PC

AL x68000 la tengo con disco SCSI y expansion nereid, asi que puedo usar pendrives USB tambien. Copio los discos al disco duro, y es mas facil que andar cambiando floppy


MIra, sobre la duracion de los floppy, mm.. es algo dificil, pero mje he dado cuenta de algo, los floppy "originales" es raro que esten jodidos. Compro muchos juegos, y en muy pocas ocaciones me he encontrado con floppy que ya no leen

En cambio, muchos floppy "caseros" aquellos verbatim que en la epoca grabe el doom, monkey... y tantos juegos :) la mitad ya ni funcionan

Asi que si me preguntas, te dire que los originales, en principio, aguantan mas el tiempo que los verbatim


Sobre los juegos de Famicom Disk, si estan bien conservados, en general funcionan. El problema que esos discos estan muy maltratados, normalmente se encuentran sin caja protectora todos sucios... etc y entonces es muy dificil saber porque ya no van

El mayor problema de los discos de FDS, es que como nintendo en la epoca tenia servicio de regrabado, es bastanet comun que el juego del disco no sea el de la etiqueta. O sea, compras un Metroid, y dentro viene el Zelda, o un mario

Cuando la gente se cansaba del metroid, hiba a una tienda nintendo, y regrababa el disco. En la epoca genial, ahora es una mierda :P

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Samurabi
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 757
Registrado: 01/04/15 18:44

Re: Retrocompras [Mayo 2015]

Mensaje por Samurabi » 13/05/15 12:03

Altos ítems todos :)

Ese SF en diskette :baba: que belleza, Elf!

No pude probar ese sistema todavía (emulado, obvio, ni puedo soñar con tocar una máquina original en la vida), pero pinta interesantísimo.

Respecto a la duda, es muy probable, según leí alguna vez, que ese formato se termine desmagnetizando por el sólo paso del tiempo, independientemente del estado de conservación de los diskettes. Habría que ver que tan cierto es esto, conozco gente que todavía usa este medio tranquilamente.
Imagen

Avatar de Usuario
CARROMATO
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 645
Registrado: 08/05/08 22:13

Re: Retrocompras [Mayo 2015]

Mensaje por CARROMATO » 13/05/15 13:29

Retrocompra de la semana
Amstrad GX4000 es una consola de 8 bits vendria a ser un ordenador Amstrad consolizado utiliza cartuchos en vez de cintas esteticamente es muy extraña. Esta consola solo salio a la venta en España Francia y UK.

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Esta maquina fue la consola con vida comercial mas corta de la historia desde su puesta a venta y su ultima unidad vendida transcurrieron solo tres meses.
Tiene un catalogo de juegos muy pobre, que en su mayoria son conversiones de juegos de amstrad pc de cinta a cartucho.

Cuando tenga mas tiempo pienso hacer una reseña de sus juegos y alguna foto de la misma en funcionamiento. Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Retrocompras [Mayo 2015]

Mensaje por Faker » 13/05/15 14:00

Muy linda Carromato.

Vamos a ir a tu casa a hacerte una visita :P jaja!

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Retrocompras [Mayo 2015]

Mensaje por najadentaku » 13/05/15 20:08

Que genial ese Street Fighter II de X68K y la consola bizarra de Amstrad.

No es una retro compra, pero hoy tuve un retro-encuentro con este librito que tengo de cuando era chico

Imagen

Venia con un CD-rom con 25 juegos clasicos de Opera Soft, lamentablemente el disco no debe existir mas, pero aca encontre donde bajar el iso:
https://www.cuevadeclasicos.org/comunid ... 994.12404/

Cuando era chico ni bola le di al librito con el que venia, pero tiene un prólogo escrito por uno de los fundadores de Opera, donde cuenta como empezaron siendo 5 pibes que decidieron dejar Amstrad España para fundar su propia empresa desarrolladora, etc.. muy copado.

Esto le va a interesar a Napalm: Half-Life? este es el original, el posta! El Jai Alai!
Imagen

Y de yapa
SpoilerMostrar
guarda - Imagen

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Retrocompras [Mayo 2015]

Mensaje por Rolf » 13/05/15 21:52

TheElf escribió:Si que tengo un x68000, y el juego funciona bien. Sinceramente, si he de jugar a la x68k prefiero usar el emulador, pero cada tanto enciendo el PC

AL x68000 la tengo con disco SCSI y expansion nereid, asi que puedo usar pendrives USB tambien. Copio los discos al disco duro, y es mas facil que andar cambiando floppy


MIra, sobre la duracion de los floppy, mm.. es algo dificil, pero mje he dado cuenta de algo, los floppy "originales" es raro que esten jodidos. Compro muchos juegos, y en muy pocas ocaciones me he encontrado con floppy que ya no leen

En cambio, muchos floppy "caseros" aquellos verbatim que en la epoca grabe el doom, monkey... y tantos juegos :) la mitad ya ni funcionan

Asi que si me preguntas, te dire que los originales, en principio, aguantan mas el tiempo que los verbatim


Sobre los juegos de Famicom Disk, si estan bien conservados, en general funcionan. El problema que esos discos estan muy maltratados, normalmente se encuentran sin caja protectora todos sucios... etc y entonces es muy dificil saber porque ya no van

El mayor problema de los discos de FDS, es que como nintendo en la epoca tenia servicio de regrabado, es bastanet comun que el juego del disco no sea el de la etiqueta. O sea, compras un Metroid, y dentro viene el Zelda, o un mario

Cuando la gente se cansaba del metroid, hiba a una tienda nintendo, y regrababa el disco. En la epoca genial, ahora es una mierda :P

Saludos

Muchas gracias por la data TheElf, era todo lo que necesitaba saber :wink:

Muy buena la amstrad Carrromato, ta nuevita nuevita. La trajiste de afuera?
PD: esos joysticks son iguales a los que me vinieron con el family teclado :lol:

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Retrocompras [Mayo 2015]

Mensaje por Guly » 13/05/15 21:57

najadentaku escribió:Imagen
Qué linda joyita, Naja. Felicitaciones por el hallazgo :wink:

Responder