Restauracion de una Sega Astrocity

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
mtaboada
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 04/04/15 6:45
Ubicación: Merlo, Buenos Aires.

Restauracion de una Sega Astrocity

Mensaje por mtaboada » 14/05/15 6:42

Buenas, hace unos meses compre un mueble vacio de Sega Astrocity y paso a mostrar el proceso de restauracion desde que llego hasta ahora que le falta poco para estar terminado.
Es de una persona que tiene muchas en la costa y hace rato le vengo hinchando los huevos para que me venda una jaja.

Asi es como estaba, sin monitor, tubo ni fuente pero con todas las piezas de fabrica, inclusive me dio el chapon de los comandos original.

Imagen

Imagen

Aca ya desarmado, decidi vaciarlo por completo, tirar el cableado para hacerlo nuevo.
Lo lleve a un chapista de autos que tambien pinta plasticos.

Imagen

Imagen

Imagen

El resultadoa fue este, quedo excelente como salido de fabrica, no es un blanco cualquiera sino que el pintor busco el mismo tono que tenia.

Imagen

Imagen

Imagen

Para la pantalla compre un equipo eago 29'' nuevo, aca foto del equipo armado listo para el montaje.

Imagen

Aca fotos con el montaje de partes casi terminado, falta la marquesina que tengo que retocarle unos detalles que tiene, panel de controles y ponerle la pc, ademas de los artes de la astro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cableado JAMMA nuevo, la fuente es para el amplificador estereo que falta poner.
Imagen

Hasta aca los avances, seguire posteando hasta que este terminado.

Avatar de Usuario
mak22
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 492
Registrado: 12/01/10 14:28

Re: Restauracion de una Sega Astrocity

Mensaje por mak22 » 14/05/15 8:39

Muy bueno! te esta quedando de 0km lo que vas a disfrutarlo no tiene nombre :)

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Restauracion de una Sega Astrocity

Mensaje por Martin » 14/05/15 9:58

Buena! aguante la ASTRO CITY!!!! congrats!

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Restauracion de una Sega Astrocity

Mensaje por TOCHOslim » 14/05/15 10:01

Le arrancaste los stickers laterales originales!????? :calavera: ..........buena suerte con la "restauración".

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Restauracion de una Sega Astrocity

Mensaje por Andres » 14/05/15 10:36

Me gusta mucho ese mueble y creo que va a quedar excelente.
Va a ser multijuegos?

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Restauracion de una Sega Astrocity

Mensaje por Diego » 14/05/15 10:43

Que lindo chiche!

Avatar de Usuario
mtaboada
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 04/04/15 6:45
Ubicación: Merlo, Buenos Aires.

Re: Restauracion de una Sega Astrocity

Mensaje por mtaboada » 14/05/15 15:47

TOCHOslim: Lamentablemente estaban muy feos y descoloridos por el sol, no tenia sentido dejarlos, ademas estan los artes en internet para imprimir.

Andres: Si va a ser multijuegos con el agregado de los juegos de taito type x, para jugar super street fighter 4 y kof 13.

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Restauracion de una Sega Astrocity

Mensaje por TOCHOslim » 14/05/15 17:21

Esos artes que andan en la vuelta por internet son una verga, las letras estan mal y el verde no es el mismo, son horribles.

Los sega originales que vienen de fabrica usan un degradé punteado que es imposible reproducir por una impresora comvencional, ademas esta impreso en un verde Neon que brilla bajo luz azul.

Por lo que veo en las fotos no estaban para nada mal, he visto peores, en mi opinion los artes laterales del Astro city son un 50% de la estetica del mueble, sin eso creo que ni siquiera vale la pena pintarlo, con reacondicionar el panel de control y ponerle un monitor alcanzaba.


Si todavía tenes los stickers me gustaría adoptarlos :P , conozco una persona que puede vectorizarlos y hacer replicas casi exactas 100% superiores a las bostas que andan dando vuelta por internet.

Avatar de Usuario
mtaboada
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 04/04/15 6:45
Ubicación: Merlo, Buenos Aires.

Re: Restauracion de una Sega Astrocity

Mensaje por mtaboada » 14/05/15 17:49

Si me habia dado cuenta lo del color, se puede modificar eso, los otros detalles que decis no los habia visto, todavia no me llegue a poner con el tema artes.
Los que tenia la maquina no los pude despegar enteros, se rompieron y los tire sino los guardaba.

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Restauracion de una Sega Astrocity

Mensaje por julian_pincha » 14/05/15 18:08

Bien ahi esta quedando joya.


Estoy desarrollando un profundo respeto por todo aquel que restaure un astro/aero city.
Cuando sea grande quiero ser como ustedes

Responder