Psychonauts (PC)

En este Subforo tenemos todos los "LOAD" de PC hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Psychonauts (PC)

Mensaje por redfires » 24/11/14 20:25

Imagen

Siempre hablo de este juego en el foro, la verdad es que un titulo bastante especial, divertido, extraño, ¿oscuro? a principio tiene una pinta bastante infantil pero a medida que avancemos en este nos daremos cuenta que en el fondo toca temas complejos, profundos, un poquito tabu y ademas viajaremos a la mente de la gente adulta y sus traumas.

Historia

El juego ideado por Tim Schafer (Grim Fandango) y traído por Double Fine Productions, nos contara la historia de un niño con poderes psíquicos llamado raz, que desea con toda su alma convertirse en un psiconauta, Que seria una especie de agente 007 con poderes mentales, y para cumplir su objetivo se infiltra en un campamento donde se enseña a los niños a ser eso. Pero es descubierto rápidamente por uno de los profesores, pero para su suerte hasta que vengan sus padres a buscarlo le dejan que aprenda y pueda cursar en este campamento, donde las cosas se ponen muy extrañas.

Imagen

Como se juega
El juegos es un plataformero en 3D que a ratos me hace acordar a un Sonic Adventure y otros a los príncipes de persia, saltaremos obstáculos, treparemos, andaremos en cuerdas flojas, y nos balancearemos en postes sumandole también que combatiremos contra enemigos a puro golpes y lanzamientos y/o uso de poderes.
Tendremos que recolectar puntas de flecha para intercambiar por objetos necesarios para cruzar zonas y facilitarnos la exploración.
Estaremos en un mundo pequeño pero de libre exploración que seria el campamento, donde podemos regresar a los niveles que completamos.
El plato fuerte del juego son los objetos y poderes que ganaremos por las recolecciones y por completar misiones, la mayoría de los poderes están relacionado con poderes psíquicos.
Podremos, Levitar y flotar, Quemar objetivos, Emplear un escudo, usar telequinesis para recoger y lanzar objetos, Atontar enemigos y en ocasiones hacer un mix de estos poderes para vencer enemigos y jefes finales.

Imagen

Imagen

Los niveles puedo decir que son una locura y uno es mas distinto que otro, entraremos a ellos al meternos a las mentes de ciertos personajes sumamente perturbados, y estas zonas y sus enemigos estarán representados en traumas, miedos, culpas, fracasos y recuerdos del pasado.. todo de una forma abstracta, absurda y un tanto oscura.
Básicamente el juego es de accion y aventura, con tintes de rpg(?) donde la estrategia viene al pelo, en si los combates en el juego no te lo ponen muy dificil, pero si en el curso de los niveles y en algunos momentos hay que ponerse a pensar.

Imagen

Imagen

Musica y graficos

Las canciones son muy buenas y pegan con la mayoria de los escenarios, pueden ser muy emotivas a bastante deprimente pero logran su objetivo de sumergirte mas en este mundo.
Graficamente tiene un estilo caricaturesco muy bizarro y deforme si se puede decir, que aun así no desentonan con la temática del juego, lo que crea un ambiente aun mas extravagante.

[youtube][/youtube]

Curiosidades.
En el juego de Alice: Madness Returns en una zona secreta, aparece un esqueleto muy similar al protagonista del juego.
Imagen

Conclusión
El juego trae un cambio de rosca en el genero de plataformas, ningun nivel se repite y todos son distintos, tendremos variadas acciones dentro del juego, con acción, exploración, estrategia etc. El titulo en si posee un humor muy bueno que te hará reír, en otros te quedaras con cara de que carajo esta pasando aquí :shock2: y en algunos con pequeñas reflexiones con ciertos momentos escalofriantes y tristes.

Lo recomiendo mucho.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Psychonauts (PC)

Mensaje por najadentaku » 24/11/14 20:27

e' re pa' nenes este juego chabon como podes jugar jueguitos infantiles!

chiste, siempre me llamo la atencion este juego y lo que vi siempre me gusto, algun dia le dare una chance :)

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Psychonauts (PC)

Mensaje por Guly » 24/11/14 21:32

Este fue un juego que siempre me causó curiosidad. Como vos, Redfires, pensaba que estaba orientado a un público infantil. Pero al leer reviews y ver videos comprobé que el título ofrecía mucho más. Quizás no lo probé en su momento porque estaba un poco cansando de los juegos de plataformas, pero ahora es uno de mis pendientes (al menos en PS2)

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Psychonauts (PC)

Mensaje por redfires » 24/11/14 22:10

jugalo guly esta muy bueno, y no me acuerdo si la primera vez que lo vi me pareció infantil, lo reconmedaron en este topic viewtopic.php?f=26&t=3628 y me pareció una especie de sonic raro.

Creo que este fue el trailer que vi en ese momento.
[youtube][/youtube]

Avatar de Usuario
Mr.Faq2014
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3150
Registrado: 23/06/14 23:16
Frase: Bakutubakuitisupintoripuru
Ubicación: Donde menos imaginás...
Contactar:

Re: Psychonauts (PC)

Mensaje por Mr.Faq2014 » 14/05/15 20:07

Buena review, a ver si algún día lo pruebo, pinta que está bueno :rock:
Enviado desde la 3DS XXXXXL

rip 3dsthem.es... :(

Lucifer para SSB the Fears!

Los 30 segundos con más adrenalina de todos...
Imagen

Review Sky3DS - Actualizada 31/07/17!

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2908
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Psychonauts (PC)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 14/05/15 22:29

yo llegué a tenerlo, pero estaba en inglés 100% y no me enteraba de nada. Dicen de él que es un título enorme, pero lo dejé al poco por mi mal inglés...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Psychonauts (PC)

Mensaje por redfires » 14/05/15 22:30

Se puede conseguir en español por internet.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Psychonauts (PC)

Mensaje por Guly » 15/05/15 0:29

¿En PC lo jugás con joystick o mouse + teclado?

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Psychonauts (PC)

Mensaje por redfires » 15/05/15 0:50

Creo que lo jugue con un joystick en su momento, pero era un quilombo configurar.

Responder