Restauracion de una Sega Astrocity

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
mtaboada
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 04/04/15 6:45
Ubicación: Merlo, Buenos Aires.

Re: Restauracion de una Sega Astrocity

Mensaje por mtaboada » 16/05/15 17:17

Estas son las tarjetas de instrucciones que voy a poner en la marquesina.
Todavia tengo que ver como hacer la forma del acrilico parecida a la original, es algo que no puede faltar en estas maquinas.

Perdon la calidad de las fotos pero es un cel pedorro.

Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Restauracion de una Sega Astrocity

Mensaje por Andres » 16/05/15 22:48

Pero Manuel, corregime si digo mal, pero no es el New Astro City el que lleva un cartel?

El Astro City a secas entiendo que no.
Imagen

Yo para el Aero encargué esto, lo diseñé yo en vector (Corel/Adobe Illustrator). Hice las medidas totalmente a ojo, comparando con fotos de carteles originales.
Son dos planchas de acrílico, una está grabada, la otra es lisa y va atrás. En el medio se inserta una lámina A4, como se ilumina desde abajo, el grabado queda iluminado y hace de contorno a la lámina.
Lamentablemente el biselado del acrílico original no lo voy a poder imitar sin arriesgar perjudicar el resto, así que quedará asi.
El "Aero City" no lo dice el cartel original tampoco. Qué se yo, me gustó.
Imagen
Imagen

El dato loco, el cartel todavía no lo tengo y está en Bariloche, jajajaja.
(Es una historia que no viene al caso, pero es un amigo de allá que trabaja en gráfica y cartelería)

Avatar de Usuario
mariano-h
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1160
Registrado: 08/11/11 10:25
Ubicación: zarate

Re: Restauracion de una Sega Astrocity

Mensaje por mariano-h » 16/05/15 23:05

Yo tengo laser de corte, y todo lo que sea en acrilico queda de 10

Avatar de Usuario
mtaboada
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 04/04/15 6:45
Ubicación: Merlo, Buenos Aires.

Re: Restauracion de una Sega Astrocity

Mensaje por mtaboada » 16/05/15 23:09

Buenisima Andres esa marquesina, te voy a pedir el dato del que te la fabrico para encargarle una.
De que espesor hizo los acrilicos?.

La astrocity tiene los lugares para atornillar el acrilico, por ahi no venia de fabrica y se compraba aparte ni idea, y con el new astro la unica diferencia es la parte donde estan los parlantes.

Edito: Aca hay un flyer con marquesina

Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Restauracion de una Sega Astrocity

Mensaje por Andres » 16/05/15 23:39

Siendo que está en Bariloche tal vez te convenga por ejemplo preguntarle a Mariano-h que no sabía que tenía equipamiento o mismo a tu cartelero amigo.
El archivo te lo puedo pasar en formato de adobe illustrator o PDF, ya está medido y sólo hay que hacerlo "imprimir".

Si querés te paso por privado el dato de todas maneras.
El acrílico es uno más grueso que el otro y juntos suman 10mm que es el grosor del encastre.

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Restauracion de una Sega Astrocity

Mensaje por TOCHOslim » 17/05/15 10:31

El Astro City común si tiene marquesina, de hecho todos los muebles arcade japoneses los llevan, a mi me ofrecieron varios de estos hace un tiempo para varios modelos de candy cabs pero estaban quebrados o amarillentos, manchados, chorreados con alquitrán etc.

Andrés ese que hiciste para el Aero City te quedó genial, podrias hacerlos en masa... para los socios del club :mrgreen:

Avatar de Usuario
mtaboada
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 04/04/15 6:45
Ubicación: Merlo, Buenos Aires.

Re: Restauracion de una Sega Astrocity

Mensaje por mtaboada » 01/06/15 18:22

Sigo con los avances del Astro, tengo que ver como reproducir los artes laterales que son algo complicados de hacer.
Aca esta funcionando con el monitor calibrado y el panel con los comandos, use el original y fue repintado para luego pegarle el arte y otro vinilo como proteccion arriba del mismo.

Imagen
Imagen
Imagen

Tiene un sistema de sonido mejorado con amplificador technics de 25+25W, y parlantes mas grandes que los originales que no eran de buena potencia y por el tamaño chico le faltaba graves.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Restauracion de una Sega Astrocity

Mensaje por guidachu » 01/06/15 18:36

mtaboada escribió:Tiene un sistema de sonido mejorado con amplificador technics de 25+25W, y parlantes mas grandes que los originales que no eran de buena potencia y por el tamaño chico le faltaba graves.
Me gustaria ver fotos de eso y las especificaciones asi por arriba del ampli. Yo tuve mi tema con eso, y cuando logre adaptar el ampli original y lo probe con la pc me lleve la sorpresa de que da un sonido de la gran flauta.

Avatar de Usuario
mtaboada
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 04/04/15 6:45
Ubicación: Merlo, Buenos Aires.

Re: Restauracion de una Sega Astrocity

Mensaje por mtaboada » 03/06/15 15:18

guidachu escribió:
mtaboada escribió:Tiene un sistema de sonido mejorado con amplificador technics de 25+25W, y parlantes mas grandes que los originales que no eran de buena potencia y por el tamaño chico le faltaba graves.
Me gustaria ver fotos de eso y las especificaciones asi por arriba del ampli. Yo tuve mi tema con eso, y cuando logre adaptar el ampli original y lo probe con la pc me lleve la sorpresa de que da un sonido de la gran flauta.
Hola despues le saco foto para que veas, el modulo amplificador lo compre en electronica liniers, me salio $450 pesos.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Restauracion de una Sega Astrocity

Mensaje por guidachu » 03/06/15 19:46

mtaboada escribió:
guidachu escribió:
mtaboada escribió:Tiene un sistema de sonido mejorado con amplificador technics de 25+25W, y parlantes mas grandes que los originales que no eran de buena potencia y por el tamaño chico le faltaba graves.
Me gustaria ver fotos de eso y las especificaciones asi por arriba del ampli. Yo tuve mi tema con eso, y cuando logre adaptar el ampli original y lo probe con la pc me lleve la sorpresa de que da un sonido de la gran flauta.
Hola despues le saco foto para que veas, el modulo amplificador lo compre en electronica liniers, me salio $450 pesos.
Dale!, gracias!.

Responder