Desarrollo de Videojuegos Play 4 en Santa Fe (?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Samurabi
Columns Player
Columns Player

Re: Desarrollo de Videojuegos Play 4 en Santa Fe (?

Mensaje por Samurabi » 04/06/15 8:27

Oh, de sólo pensar que habrá un devkit de Sony acá en el país :baba:

:P Fuera de joda, ojalá les vaya bien y activen y promuevan esa actividad acá, que lo poco que hay de desarrollo de juegos en el país es muy elitista.
Imagen

_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por _nippur_de_legrand » 04/06/15 20:53

vicgus escribió:Aguante la universidad de Peron!
+1

minuto 3:29

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 05/06/15 19:48

Siempre pense que la epoca que hubiera sido "dorada" para argentina, es como la española (edad de oro del soft español), durante los 80s y hasta mediados de los 90s, cuando un solo tipo, o un pequeño grupo, podia sacar proyectos adelante

En esta epoca moderna, es todo cuestion de mucho dinero, por eso o tenes empresas funcionales con muchos recursos, o terminas muerto

Creo que un buen nicho para desarrollo en argentina podria ser la de los moviles, y juegos de descarga para consolas

_nippur_de_legrand escribió:
+1

Digo... ese video es antiguo... o moderno? :cry: o los problemas son ciclicos? (preguntas retoricas)

Es increible como jamas se resuelven los problemas... o si se resuelven, alguien siempre viene a romperlo de nuevo
Imagen

Pepe Focker
Columns Player
Columns Player
Frase: "NO SEMBRAMOS"

Mensaje por Pepe Focker » 05/06/15 20:00

_nippur_de_legrand escribió:
+1

+4333333333333333330000000000000081111111111111

SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Contactar:

Mensaje por SaturnAR » 05/06/15 20:29

fede2222 escribió:Pasale a los argentinos la pantalla del menú y el help.... Imagen
Ja ja!

Imagino que irán a hacer cosas más complejas que esas! :D

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 06/06/15 0:22

TheElf escribió:Siempre pense que la epoca que hubiera sido "dorada" para argentina, es como la española (edad de oro del soft español), durante los 80s y hasta mediados de los 90s, cuando un solo tipo, o un pequeño grupo, podia sacar proyectos adelante

En esta epoca moderna, es todo cuestion de mucho dinero, por eso o tenes empresas funcionales con muchos recursos, o terminas muerto

Creo que un buen nicho para desarrollo en argentina podria ser la de los moviles, y juegos de descarga para consolas
Coincido.. aunque tambien hay proyectos indies que la pegan bastante... no va a existir por ejemplo otro Jordan Mechner, que lo hizo solo en su casa haciendo saltar al hermano un muro.. pero de vez en cuando aparece algo como Super Meat Boy, Braid o La Mulana.. u otros que con una buena premisa en KickStarter ven algo de luz
Disponible... llamar al 123312394834

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 06/06/15 4:36

Como algunos de los chicos saben soy docente y los viernes dicto un taller de desarrollo de videojuegos para chicos de 13 a 18 acá en la ciudad donde vivo. Es el primero de su clase acá y como cualquier cosa nueva tengo un montón de alumnos, la demanda es tanta que ahora después de vacaciones de invierno tengo que abrir un taller pero para adultos. Hay ganas de desarrollar, a la gente le parece muy atractiva la idea de aprender a hacer. En el taller se enseña de todo, desde crear un documento de diseño hasta programar scripts complejos en GML. También vemos Unity y Construct también como alternativas 3D y 2D, pero lamentablmente por cuestiones de hardware (en el caso de muchos de mis alumnos que traen las notebook del gobierno) no hemos podido por ahora profundizar con Unity.

Un alumno mio el primer día de clases me dijo que el venía porque "Five nights at Freddys habia sido desarrollado por una sola persona" y el quería hacer un juego igual, el solo, para que mucha gente se asuste también. Vimos muchas historias parecidas, desde Notch pasando por Derek Yu y tantos otros "heroes" del indie para mostrarle a los chicos que si se puede. Obviamente también tengo muchos alumnos que venían con la idea de que "iban a hacer el próximo Call of Duty en 3 meses" pero bueno, todo es cuestión de mostrarles como organizar un proyecto, como desarrollarlo y por sobre todo: como terminarlo!

Yo creo que es posible el desarrollo de juegos emblema acá en Argentina pero todo es cuestión de disciplina y perseverancia. No es fácil, lleva mucho tiempo y estrujadas de cerebro, pero yo creo que se puede. Si todo nos sale bien, mi equipo de peque-desarrolladores (un tema de 5 alumnos que van como piña tanto en pixel art, diseño y programación) vamos a entrar en la globaljam del 2016. Esperamos. Cruzamos los dedos.

Espero que más allá de las pequeñas experiencias individuales y talleres que se dan sobre todo en todo el país se le empiece a dar más bola al desarrollo, se que en cuestiones de software Argentina produce, testea y arregla bocha de software, deberiamos empezar a darle bola al mercado de los jueguitos también.

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 06/06/15 17:05

Switch.. te felicito por la iniciativa..

Yo programo desde que tenia 9/10 años y todo mi amor por la programacion fue porque al principio queria hacer juegos. A los 12 habia hecho el Ludo y el Memotest, y un juego tipo Missile Command. A los 17 hicimos en Assembler X86 + Turbo Pascal un clon de 1942, y un juego de ajedrez 1vs1 con las piezas modeladas en 3dstudio y (maravilla para la epoca) jugabas en red. En ese momento el mercado aqui era insipido para desarrollar juegos y termine trabajando en lo corporativo (bancos, educacion, etc)... y despues de varios años de laburar en sistemas ahora la programacion mas bien la veo de lejos ya que me dedico a la gestion de negocio/proyectos desde sistemas.

Tengo clarisimo es esfuerzo que involucra hacer un videojuego... y si.. algunas personas con las que he charlado siempre quieren hacer DOOM 4 de primera :D. Siempre les digo que empiecen con algo bien simple... un tetris por ejemplo.

En la universidad 1 o 2 veces por año doy una clase especial a los cursos de Licenciatura en Informatica sobre programacion de videojuegos desde el punto de vista del negocio. O sea que "los jueguitos" mueven x plata, que es una industria, las principales empresas, los modelos de distribucion, aaa vs indies, casuals vs hardcore gamers, publisher vs crowd funding, etc, etc... Justamente porque es un modelo de negocio medio tapado en la Argentina, las empresas mueren por tener recursos de programacion entonces mientras mas cerca los tengan de la programacion "corporativa" mejor, y es una lastima que de eso se vea poco y nada.

Sueño con juegos argentinos indie que la peguen... por eso nombraba lo indie, y ya se que hacer un juego por mas que sea indie o no un AAA (gta5, sf4, etc) es un gran esfuerzo.

Quizas algun dia... vuelva con la idea de niño a programar juegos... :D
Disponible... llamar al 123312394834

Hernán
Admin
Admin

Mensaje por Hernán » 07/06/15 12:43

Che, no se a ustedes pero a mi me parece fabuloso esto.

Y sigo viendo la oportunidad desperdiciada de las 4 millones de netbooks que se usan para Facebook en lugar de usarse para aprender a programar :-S Podríamos ser una potencia del software de acá a quince años si quisiéramos.

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 07/06/15 13:18

Muy buena la iniciativa.
fede2222 escribió:Pasale a los argentinos la pantalla del menú y el help.... Imagen
Eso ya se hace. jajaja los de EA farmean como loco a latinoamerica. Tengo un amigo que laburo haciendo los menus del FIFA12, por ej.

Responder