Salón de la Fama del videojuego [EE.UU] - Juegos ganadores

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3979
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Salón de la Fama del videojuego [EE.UU] - Juegos ganadores

Mensaje por Yay » 07/06/15 2:58

En marcha el Salón de la Fama del videojuego, primeros títulos elegidos y nueva votación abierta]
Imagen
http://www.museumofplay.org/blog/cheghe ... l-of-fame/

http://www.worldvideogamehalloffame.org/

Doom, Pac-Man, Pong, Tetris, Super Mario Bros y World of Warcraft acaban de ser elegidos para la primera remesa del Salón de la Fama del videojuego. Los seis títulos fueron escogidos de entre los quince finalistas revelados en abril.

El pasado febrero, el International Center for the History of Electronic Games puso en funcionamiento una web en la que el público pudiese nominar a sus candidatos para este reconocimiento. Aunque la iniciativa parte de una organización Norteamericana, el objetivo buscado es la participación desde países de todo el mundo y el establecimiento de una tradición con la relevancia de otras como la del Rock & Roll Hall of Fame.

Los videojuegos finalistas como resultado de la votación del público incluían también las primeras entregas de longevas sagas como las de Sonic, Legend of Zelda o los Sims, junto con algunos representantes del medio más recientes como Minecraft y Angry Birds. La organización espera ahora una mayor participación para la siguiente edición anual, con la web de la votación ya abierta al público.

Según el centro organizador, los valores que buscan celebrar en los nominados son cuatro: relevancia como icono del medio, longevidad, reconocimiento internacional e influencia ejercida sobre posteriores juegos. El peso y la transcendencia en la cultura popular han sido también considerados para la selección final.



Cohererentes elecciones, pero podría haber sido este 2015 el año de la votación abierta en vez de tener que esperar a 2016 :beta:



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Samurabi
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 757
Registrado: 01/04/15 18:44

Re: Salón de la Fama del videojuego [EE.UU] - Juegos ganador

Mensaje por Samurabi » 07/06/15 9:32

Son juegos que marcaron época, se ve que tienen en cuenta su importancia histótica más que otra cosa, como un museo :)
Imagen

Responder