[DEBATE] ¿Por qué los retrogamers pceros son minoría?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

rockman
Columns Player
Columns Player

Re: [DEBATE] ¿Por qué los retrogamers pceros son minoría?

Mensaje por rockman » 22/06/15 17:06

TheElf escribió:
rockman escribió:
TheElf escribió: rockman, entiendo que las clonicas son un insulsas para coleccionar, pero los PC de marca, y placas sueltas, son todo un arte, y nada facil
¡Claro qué sí! Pero vos mismo respondés la cuestión: no son nada fáciles de ver, menos que menos por acá.
Es que es la gracia de coleccionar

Si es facil de ver, no produce satisfaccion
No es así para todo el mundo. Hay gente que colecciona, por ejemplo, por completismo o estética, y no por rareza.

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 22/06/15 17:09

DOS no era tan complicado

La mayoria de los juegos con 5 minutos bastaba para estar jugando si tenias un PC VGA estandar, con una SBPRO o 16 y 4mb+ de ram en los 90s, y una 286 con CGA o EGA en los 80s
Imagen

rockman
Columns Player
Columns Player

Mensaje por rockman » 22/06/15 17:11

TheElf escribió:DOS no era tan complicado

La mayoria de los juegos con 5 minutos bastaba para estar jugando si tenias un PC VGA estandar, con una SBPRO o 16 y 4mb+ de ram en los 90s, y una 286 con CGA o EGA en los 80s
¡Y con la 286 ni siquiera necesitabas disco rigido!

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 22/06/15 17:17

rockman escribió:
TheElf escribió:DOS no era tan complicado

¡Y con la 286 ni siquiera necesitabas disco rigido!
Se lo bueno de los floppy, era que si te sobraba algo de espacio, los podias hacer autoarrancables

Como en las consolas, ponias el floppy, y a jugar

Yo asi tenia cantidad de juegos
Imagen

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 22/06/15 18:31

Por varias razones:

1) Las consolas eran mas faciles de comprar y mas baratas
2) Eran para niños, lo cual facilitaba a los padres a directamente comprar la consola en la jugueteria, evitando el embrollo que supone buscar una pc (cuando recien salian), ver si era compatible con tal o cual juego....
3) Las consolas son mas coleccionables para un niño que las ve como "su juguete". La PC es algo mas familiar y no te daba ese sentido de pertenencia.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 22/06/15 20:18

Por que ser nerd antes estaba muy mal visto, ahora es cool.
Conejo que bien corre, no lo asan.

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 22/06/15 20:18

ARGHGHGGHH!!!!
COMO LEO RECIEN ESTE POST...
Lei cosas que me lastimaron los ojos...

Hasta ahora nunca me habia metido mucho de PCs vs consolas..

La PC ES LO MAS!!!.. soy re PCERO...

Tuve Xt, 286, 386, 486, Pentium, etc.. y varios modelos en el medio. Jugue juegos increibles!!!

La epoca de oro de los juegos entre 386 y 486.. con VGA y Soundblaster.. y los juegos muchisimo mas profundos que los de consolas, en tematica... anda a jugar un juego gore en una consola de nintendo... o un juego que trate una tematica adulta en un sega...

Lo que mas me gustaba de la PC es que no tenia LIMITES en la cantidad de cosas distintas que podias hacer... o sea un dia jugaba, al otro dia aprendia a programar, al otro dia me armaba yo mi propio juego, al otro dia le cambiaba yo los escenarios, al otro dia armaba algo conectado al puerto paralelo y movia un motor, al otro dia podia ponerla en red y jugar 1 en cada pantalla en vs, al otro dia hacia animaciones 3d, al otro dia me imprimia un banner gigante con bannermania, al otro dia conseguia imagenes XXX...

Y era muchisimo mas facil conseguir juegos, programas, etc.. cada amigo nuevo que hacias que tenia una PC, era un nuevo catalogo de cosas que le sumabas a tu PC... con la consola olvidate

Siempre tenias algo nuevo para hacer, con las consolas siempre estaban encerrado en el juego y no mas que eso...

Hay muchos PCeros.. en RG somos minoria estoy de acuerdo, pero en otros no es asi... Yo cuando era pendejo circulaban juegos a lo loco entre los amigos...
Disponible... llamar al 123312394834

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 22/06/15 20:28

Fede, creo que el tema va más que todo enfocado al gaming, no cabe duda de que un PC, siendo una máquina multipropósito, permite hacer muchas más cosas. De hecho hoy todo el mundo tiene un PC en su casa, pero algunos las usan para jugar y otros no.
:buscar:

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 22/06/15 21:10

Juanca28 escribió:Fede, creo que el tema va más que todo enfocado al gaming
:wink:

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 22/06/15 21:55

El tema está enfocado en el retrogaming.

Creo que la mayoría de los que estamos acá, en mayor o menor medida coleccionamos (si alguno levanta la mano diciendo "yo no colecciono", sepan que son minoría).
Entonces para mí, esa es una razón por la que los retrogamers pceros son minoría: coleccionar hardware de computación ocupa más espacio que coleccionar consolas. Además de que el valor nostálgico es mucho menor: a las pcs viejas es más fácil verlas como aparatos en desuso.
Y bue, la otra razón la repito: no estuvimos acostumbrados a ver juegos originales de pc en caja, por ende, no tienen valor nostálgico.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder