3 sagas last gen

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2535
Registrado: 05/01/07 20:40

3 sagas last gen

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 15/08/15 4:27

La anterior generacion (Wii - PS3 - 360) tuvo muchos reboots y continuaciones, pero tambien muchas sagas nuevas, varias a esta altura ya clasicos indiscutidos. Dudo que volvamos a ver algo asi de completo en siguientes generaciones, asi que vamo a elegir nuestras favoritas.
La cantidad es tan bestial que ni jugue a fondo a sagas como Dead Rising, Assasins Creed, Crackdown, Resistance o Lost Planet... espero no morirme sin jugarlos.


Seria interesante:

- Elegir solo 3
- Hacer un breve comentario de cada una
- La saga tiene que ser creada en las consolas nombradas o PC a partir del 2005, o al menos hacerse importante y de renombre a partir de entonces
- Tiene que tener mas de un juego
- Por supuesto, si no estamos de acuerdo con alguien lo agredimos


Dead Space

Para mi fue de menor a mayor. El primer juego es genial, pero el 2 y 3 fueron superandose.
Pese a que muchos odian al 3, es mi preferido. Aun no jugue al Alien Isolation, asi que por el momento este fue el que mejor capto la ambientacion de los clasicos de ciencia ficcion - terror. Epico.

Imagen


Gears of War

Con su pico en el 2do juego, la saga fue la mejor del genero, en todo sentido. Pulidisimo al maximo grafica y jugablemente, con personajes carismaticos y violencia a borbotones.
A diferencia del resto de la humanidad, el 3 me aburrio un poco y el Judgement me encanto.

Imagen


Uncharted

Mas alla de su gameplay que no invento nada (PoP Sands of Time, Tomb Raider Legend, Gears) lo que aporto esta increible saga a la generacion fueron sus personajes carismaticos, situaciones super espectaculares, variedad (ir colgado de un camion, correr por edificios desmoronandose, jetski, etc), dificultad (en Hard), rejugabilidad y colorido, algo que olvidaron las companias con juegos en su mayoria oscuros y deprimentes.

Imagen

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: 3 sagas last gen

Mensaje por magallanes » 15/08/15 15:32

Una saga que me voló la cabeza fue Dead Space, y al contrario de ti, creo que el mejor es el primero, hacía mucho que un juego me lograba mantener tan tenso, tiene errores pero eso hace que conserve su encanto, el segundo es una gran mejora, meten más acción pero conserva la tensión que te daba el primero...el tercero, la verdad no me acaba de entrar bien, creo que necesito estar en el humor adecuado para disfrutarlo.

Una saga que me tuvo enganchadisimo por cuatro meses fueron los juegos de Mass Effect, mas que nada le entré por recomendación de un amigo y he de confensar que el primer juego me dolió bastante jugarlo, tenía unos glitches y hubo cosas que no me convencieron del gameplay, sin embargo el segundo juego me capturó por completo y me hizo invertirle varias horas, ya en el tercero estaba enganchadisimo y muy apegado a los personajes, por supuesto me gustaría reiniciarlo en algún momento, pero aún no estoy listo.

Finalmente otra saga a la que le he entrado medianamente fue la de Bioshock, en este caso solo terminé el primero, dejé truncado el segundo y estoy esperando a que el tercero lo bajen de precio (sin mencionar la ya interminable lista de juegos que ya tengo pendiente), la estética del primer juego me gustó mucho y la historia es muy interesante, no me he clavado tanto ya que los FPS's no son lo mío...me marean.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: 3 sagas last gen

Mensaje por redfires » 15/08/15 16:24

1)
Imagen
La saga portal, los 2 me lo fume en una semana, alto viaje.. la mejor saga de la generación.

2)
Imagen
El primer bioshock me voló la cabeza, una historia de la puta madre y una jugabilidad increible y super divertida, el segundo es casi igual al primero.. parece mas un expansion del primero, el tercero "bioshock infinite" no me termino de cerrar, senti que simplificaron su jugabilidad y le quitaron elementos de los primeros 2.

3)
Imagen
El primero me encanto, piñas, momentos de sigilo, la ambientación, la historia y personajes todo.. esta en mi top 3 de ps3, el segundo esta muy bueno, muy adictivo pero pierde esa ambientación del primero y lo hacen mas un sandbox, los jefes me parecieron flojos, y resolver los acertijos en un momento se volvia tedioso, el tercero me lo voy a comprar en cualquier momento.. y el arkham knight bueno, algun dia.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: 3 sagas last gen

Mensaje por fede2222 » 15/08/15 22:13

Assassin's Creed
Imagen

La historia es impresionante, tanto del asesino de cada juego como del personaje que los une a todos. Y mezcla con la historia real la historia del juego, te cruzas desde Tesla hasta a Maquiavelo pasando por miles más. Y la ambientación de las ciudades es increíble.

Desde el primero hasta el tercero inclusive (hay más de 2 juegos en el medio) son increibles. La trilogía de Ezio Auditore me voló el bocho.

A partir del 4 empezó a flojear, si bien en gameplay pusieron énfasis en las batallas navales que sumó mucho, muchisimo, la historia que es lo que más me atrapa decayó.. Y medio que se transformó en otro Carlos Duty con un juego todos los años.

Aún me queda 3 juegos por jugar.. Esperó no me decepcionen
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: 3 sagas last gen

Mensaje por Cross » 16/08/15 1:58

GTA V - Maravilloso. Y el GTA online es impresionante. Deje de jugarlo hace 1 año aproximadamente, no se si la gente de rockstar habra puesto algo que me pueda hacer volver. Se pedia mucho poder robar bancos y un casino.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: 3 sagas last gen

Mensaje por redfires » 16/08/15 2:02

jajajaja algunos son como valve y no saben el significado del 3

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2535
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: 3 sagas last gen

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 19/08/15 9:25

magallanes escribió:Una saga que me voló la cabeza fue Dead Space, y al contrario de ti, creo que el mejor es el primero, hacía mucho que un juego me lograba mantener tan tenso, tiene errores pero eso hace que conserve su encanto, el segundo es una gran mejora, meten más acción pero conserva la tensión que te daba el primero...el tercero, la verdad no me acaba de entrar bien, creo que necesito estar en el humor adecuado para disfrutarlo.

Una saga que me tuvo enganchadisimo por cuatro meses fueron los juegos de Mass Effect, mas que nada le entré por recomendación de un amigo y he de confensar que el primer juego me dolió bastante jugarlo, tenía unos glitches y hubo cosas que no me convencieron del gameplay, sin embargo el segundo juego me capturó por completo
A mi el DS1 me parecio muy bueno pero se me hizo repetitivo. Los otros dos tienen mas variedad de situaciones y escenarios, sobre todo el 3.
Mass Effect a mi tampoco me gusto el gameplay en el primero, pero deberia seguirlo igualmente a ver si me engancha.
redfires escribió: El primero me encanto, piñas, momentos de sigilo, la ambientación, la historia y personajes todo.. esta en mi top 3 de ps3, el segundo esta muy bueno, muy adictivo pero pierde esa ambientación del primero y lo hacen mas un sandbox, los jefes me parecieron flojos, y resolver los acertijos en un momento se volvia tedioso, el tercero me lo voy a comprar en cualquier momento.. y el arkham knight bueno, algun dia.
A mi el Batman AA tambien me encanto, tiene esa cosa de exploracion que por momentos parece un Metroid. El 2do un poco perdio esa onda y me dejo de gustar, pero algun dia lo voy a retomar as ilo termino y empiezo con el Arkam Origins. Y el Arkham Knight tambien algun dia jaja.
fede2222 escribió: La historia es impresionante, tanto del asesino de cada juego como del personaje que los une a todos. Y mezcla con la historia real la historia del juego, te cruzas desde Tesla hasta a Maquiavelo pasando por miles más. Y la ambientación de las ciudades es increíble.
Desde el primero hasta el tercero inclusive (hay más de 2 juegos en el medio) son increibles. La trilogía de Ezio Auditore me voló el bocho.
A partir del 4 empezó a flojear, si bien en gameplay pusieron énfasis en las batallas navales que sumó mucho, muchisimo, la historia que es lo que más me atrapa decayó.. Y medio que se transformó en otro Carlos Duty con un juego todos los años.
El primero lo deje por la mitad y el 2do lo termine, me parecio excelente. El 3ro me parecio un bodrio, al menos las primeras 3 o 4 hs, y tambien lo deje. Tendria que ponerme con el Revelations y el otro.

Avatar de Usuario
ritersnake
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1373
Registrado: 21/04/08 13:14

Re: 3 sagas last gen

Mensaje por ritersnake » 19/08/15 9:33

Dificil elegir solo 3.

Si tengo que meter una por maquina

Wii Saga Mario galaxy, tremendo en cuanto a jugabilidad y tambien en graficos.

Xbox 360 Saga Gears of War, Me gusto muchisimo pero siento que la quemaron mucho en una sola generacion de consolas, el gears 1fue el mejor para mi.

PS3 estoy entre yakuza y tales of xillia, pero me quedo con el primero ya que lo vengo siguiendo desde ps2 cuando lo comparaban con shenmue

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2535
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: 3 sagas last gen

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 19/08/15 9:42

ritersnake escribió:Dificil elegir solo 3.

Si tengo que meter una por maquina

Wii Saga Mario galaxy, tremendo en cuanto a jugabilidad y tambien en graficos.

Xbox 360 Saga Gears of War, Me gusto muchisimo pero siento que la quemaron mucho en una sola generacion de consolas, el gears 1fue el mejor para mi.

PS3 estoy entre yakuza y tales of xillia, pero me quedo con el primero ya que lo vengo siguiendo desde ps2 cuando lo comparaban con shenmue
Mario Galaxy si se toma en cuenta como una reinvencion de la saga si, fue increible sobre todo el 2 que alcanzo el pico de perfeccion de un plataformas 3D. Lo termine dos veces al 100% de tanto que me gusto.
El Yakuza logicamente la hubiera votado como la mejor de todas pero no es nueva. Una cagada que no vayan a hacer jamas remakes de los dos primeros con los graficos del 5.

Avatar de Usuario
Elrom
Mappy Player
Mappy Player
Mensajes: 240
Registrado: 14/11/13 13:05
Ubicación: Argentina

Re: 3 sagas last gen

Mensaje por Elrom » 19/08/15 10:25

Me cagaron casi todo lo que iba a decir, pero bueno:

1 The Witcher
Empezando por la calidad grafica, es increible como se fue mejorando con cada entrega hasta llegar a ser el mejor juego en calidad grafica que existe para PC (realmente no vi otro mejor, avisen si existe otro):
The Witcher 1
Imagen

The Witcher 2
Imagen

The Witcher 3
Imagen

Una trilogia excelente donde el personaje no es enteramente bueno, ni enteramente malo, sino gris. Y algo genial es que nuestras decisiones afectan lo que sucede en el juego. Por ejemplo en el 2, dependiendo de a quien ayudemos hace que toda la mitad del juego sea totalmente diferente y transcurra en otro lugar.
El sistema de pelea del 1 puede ser odiable al principio, pero al menos yo comence a apreciarlo con el tiempo, ya que hay que existe un estilo de pelea que es efectivo para cada tipo de enemigo. En el 2 lo hicieron un poco mas rapido (sin estilos) pero estrategico tambien, y bueno, el 3 lo mejora en todo sentido. No podes ir y hacerte el guapo contra cualquiera, ya pelear contra dos enemigos no es joda (jugalo en dificil, no seas cagon).

2 God Of War
Bueno... ya tiene 7 entregas este juego, y podria decirse que es mas de lo mismo, pero la puta, que buenos juegos! Los escenarios son los mejores que vi en mi vida gamer, y la sensacion de grandeza es insuperable. Tambien, jueguenlo en dificil, cagones (?)

El tercero se los debo.

Responder