El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿ Super Nintendo o Sega Genesis ?

Sega Genesis
145
55%
Super Nintendo
117
45%

Votos totales: 262

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por vicgus » 23/08/15 12:45

Sonics, pulseman, ristar, juegos disney, re adultos/adolescentes/no para chicos los juegos. :-P
Master, yo jugue y tengo esos juegos, los reivindico a algunos de ellos. No salto diciendo Sega es caca, o es para chicos, o la sarta de huevadas que dicen los segeros. Y ojo, no soy Nintendero, pero me da por las bolas los fanboys descerebrados. Los juegos que nombre son para los anti, no hablo de resoluciones, colores en pantalla, sonido, sino juegos.
Conejo que bien corre, no lo asan.

onirico80
As del volante en Road Fighter

Mensaje por onirico80 » 23/08/15 12:58

MASTERGLORY escribió:Los Nintenderos reconocen los meritos de Sega???? Donde?
Aquí están hablando de que si tenías SNES podías jugar tal y cual juego/saga que en MD no, pero no dicen una palabra de que de la misma forma en MD habían exclusivos que los nintenderos hubieran querido jugar...

-Saga Sonics
-Juegos de Disney en general.
-Saga Ecco
-Ristar
-Saga Phantasy Star
-Pulseman
-Saga Road Rash
-Ranger X
-Comix Zone
-Saga SOR
-etc.etc.etc....

Y ni hablar de TODO lo que podías jugar si le acoplabas un Sega CD.

Para mi, AMBAS consolas son enormes, AMBAS de tremenda calidad y con cosas buenas y malas.

Muy meritorio lo que hizo sega de pelear cabeza a cabeza contra la SNES, incluso hasta el final de la generación, con desventajas técnicas y resultados a veces hasta superiores... De la misma forma que es muy meritorio lo que hizo Nintendo junto a RARE en la recta final de la vida útil del SNES con juegos inimaginables en 16bits.

No me parece bien venirse de "inteligente" por haber cambiado una por otra, pero bue...
Yo dije que no podia hablar mal de una consola que me dio tantas buenas horas de diversion como la Genesis, ahí estoy reconociendo lo bueno de esa consola.
Me gustan varios de los juegos que nombras, y hay un monton mas que en Super Nintendo no estan, o en cada consola tienen su version distinta.
Lo unico que dije es que hoy en dia me gusta mas la de Nintendo, pero obvio que la diferencia es minima.

Ya no estamos en el 94, ahora se pueden disfrutar facilmente ambas, emulando o teniendo las consolas, por eso lo veo como de fanboy quedado en el tiempo hacerse el fanatico de una desmereciendo a la otra.

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 23/08/15 13:24

Opino igual. Ambas consolas son ante todo diferentes entre si, ambas de similar calidad técnica y con TREMENDOS catálogos.
A mi, me gusta un poco mas la MD, a ti la SNES y es comprensible...
Me pega en las bolas la gente que pretende poner a la SNES como "maquina superior" cuando es mas bien "equivalente"

onirico80

Mensaje por onirico80 » 23/08/15 13:32

Es que al decir eso uno se refiere a lo que ofrecia el chip Super FX 2
Los graficos de Yoshi Island no los soportaria un Sega Genesis, es un juego que parece de una generacion superior a los 16 Bit, mas que nada es en eso, pero en lo que son cantidades de juegos buenos estan parejas.

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 23/08/15 13:39

onirico80 escribió:Es que al decir eso uno se refiere a lo que ofrecia el chip Super FX 2
Los graficos de Yoshi Island no los soportaria un Sega Genesis, es un juego que parece de una generacion superior a los 16 Bit, mas que nada es en eso, pero en lo que son cantidades de juegos buenos estan parejas.
Igual todo es relativo, vos ves lo que hicieron con la tecnologia actual con "pier solar" y te caes de culo...

MASTERGLORY
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 23/08/15 13:43

Onirico: Si, claro... Eso lo mencione en un comentario anterior: La SNES en la recta final sacó 4 o 5 juegos de una calidad técnica nunca antes vista en 16bits... Pero son 4 o 5 juegos, tampoco da para poner a la consola como "superior" siendo que la MD ofrecía la posibilidad de también disfrutar juegos mas que impresionantes con el añadido del Sega CD y no hablamos de 4 o 5... Ojo había que comprar/alquilar el dichoso Add-ON, pero la posibilidad existía.

Son dos máquinas muy parejas.

onirico80

Mensaje por onirico80 » 23/08/15 13:54

Tienen razon ambos (mas facil que hacer quote a cu jaja)

Creo que sacando los juegos que salian en ambas (Ej: Bubsy, EWJ, SSFII, etc), cada una era unica, hay juegos exclusivos de snes que no se si saldrian iguales en genesis, y de genesis que no se si saldrian iguales en snes, a diferencia de ahora que es mas comun el port, hacian que cada juego aproveche las ventajas de la consola.

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 23/08/15 15:39

onirico80 escribió:Es que al decir eso uno se refiere a lo que ofrecia el chip Super FX 2
Los graficos de Yoshi Island no los soportaria un Sega Genesis, es un juego que parece de una generacion superior a los 16 Bit.
Yo no estaría tan seguro de eso.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 23/08/15 15:45

capaz no sea el juego favorito de mucho, pero sonic 3d sinceramente debe ser el juego que exprime la génesis al limite.. gráficamente para ser un juego prerenderizado se ve muy lindo, la música tiene una calidad sublime.

Los sonic siempre demostraron de lo que era capaz la sega con buenos programadores, y el señor naka demostro ser un genio de la programacion..

MASTERGLORY
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 23/08/15 15:59

Adam escribió:
Los graficos de Yoshi Island no los soportaria un Sega Genesis, es un juego que parece de una generacion superior a los 16 Bit.
Yo no estaría tan seguro de eso.
Yo creo que si...

Mas que nada los Donkey Kong Country... Pero de la misma manera creo que en aquellas epocas era ver esto:

Y automaticamente pensabas que no era 16 bits...

CD Slipheed, Thunder Strike, F1 Beyond The Limit, Soul Star, Battlecorps, etc. son juegos que realmente parecían provenir de otra generación superior a los 16 bits... Pero claro... Había que conseguir el dichoso SEGA CD...
Aunque en Md a pelo también existe esto:

Que tranquilamente podría pasar por un juego de GBA...

Responder