Monster World 4 (Mega Drive)

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2535
Registrado: 05/01/07 20:40

Monster World 4 (Mega Drive)

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 16/10/15 10:16

La evolucion de una saga que en 1994 llegaba a su fin. Un broche de oro que lamentablemente solo los japoneses pudieron disfrutar en su salida, y recien hace unos años esta en perfecto ingles para el resto de los mortales.

ImagenImagen


Jugabilidad:

Por primera vez vamos con una mujer como protagonista, Asha, para luego unirnos a nuestro entrañable compañero el Pepeloogo azul.
Como buen action RPG, este juego tiene todos los ingredientes para los fanaticos del genero: visitar el pueblo, hablar con gente (algunos dialogos me hicieron reir bastante) y upgradear el equipo en las clasicas tiendas.
Y como buen juego de Sega de los 90s, tiene excelentes momentos plataformeros, donde necesitamos bastante habilidad para pasar las etapas finales.
Coparandolo con el capitulo anterior de la saga, Monster World 4 es bastante mas lineal.

ImagenImagen


Graficos y sonido:

Cuando vemos muchos de los niveles pensamos que es un juego de Turbografx o Snes, por su genial colorido. Los programadores de Sega Japon hicieron magia negra para lograr un colorido apabullante, inedito en Genesis hasta ese entonces.
Las animaciones multiples de Asha no se quedan atras, todo se mueve fluidamente, en escenarios artisticamente excelente.
La musica esta un escalon debajo. No es mala y suena muy bien, pero falta epicidad para un juego del estilo.

ImagenImagen


Conclusion:

Una joya que por suerte no quedo en el olvido y fue editada en sistemas modernos, asi que nadie tiene excusa: DEBE ser jugado.
Entre 5 y 7 hs son suficientes para terminarlo, poco para el genero pero es de esos juegos que no tienen desperdicio, vale cada minuto.
Sin dudas lo pondria en un top 10 de Sega 16 bits, una juego casi perfecto.
(no recomiendo jugarlo con el pad de 360, es insufrible).

ImagenImagen

Nota: 9/10

+ Colorido y animaciones
+ Dialogos desopilantes
- Bosses algo flojos
- La musica esta bien pero podria ser mejor

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2908
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Monster World 4 (Mega Drive)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 17/10/15 21:34

me encanta la saga wonder boy y este es muy bueno :D creo que existe alguna versión traducida por ahí...
Me quedé atrancado con el juego al principio por alguna razón, tengo que volverlo a retomar...

Avatar de Usuario
Fedeplay
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2427
Registrado: 15/05/14 19:33
Frase: Open your miiiiiiind
Ubicación: Lanus City

Re: Monster World 4 (Mega Drive)

Mensaje por Fedeplay » 18/10/15 0:19

Muy buen juego...... :buscar:

Avatar de Usuario
crashon182
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 539
Registrado: 29/08/07 11:13
Frase: Hack The World!

Re: Monster World 4 (Mega Drive)

Mensaje por crashon182 » 08/03/16 18:11

Buenisimo!!

Responder