Gloud: ¿Se acerca una nueva forma de jugar?

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Gloud: ¿Se acerca una nueva forma de jugar?

Mensaje por Guly » 20/11/15 15:35

Hoy en la mañana tuvimos una enorme reunión celebrando los diez años de la empresa en donde trabajo. Es Turner, dueña de muchas señales de cable como Warner Channel, TNT, Cartoon Network, Much Music, etc. Y se aprovechó el momento para mostrar un proyecto en el que Turner, junto a empresas de videojuegos, está trabajando. Se llama "Gloud" y, en esencia, vendría a ser como una mezcla de Steam con Netflix.

La idea es que Gloud sea una enorme plataforma que procese cientos de títulos de manera que, simplemente accediendo a ella, podamos jugar instantáneamente a lo que querramos desde diferentes dispositivos (Smart TV, PC, Tablet, Smartphone). No hará falta tener consolas o PCs hardcore gamer ya que todos los títulos llegarán desde potentes servidores.

Como dije, el proyecto ya está en marcha y cuenta con el apoyo de Turner International. Aun falta para que esté listo, pero promete llevar una nueva forma de jugar.

¿Alguno había oído hablar de esto? En una primera impresión, ¿qué les parece?

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Gloud: ¿Se acerca una nueva forma de jugar?

Mensaje por najadentaku » 20/11/15 15:41

Ya veniamos discutiendo esto de la nube en varios threads, creo que el problema en paises como este es la velocidad de subida y bajada.

Va a estar divertido jugar al tetris en el inodoro wifi, pero el input lag puede llegar a ser un problema.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Gloud: ¿Se acerca una nueva forma de jugar?

Mensaje por redfires » 20/11/15 15:41

yo solo puedo correr bien apenas el couter.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Gloud: ¿Se acerca una nueva forma de jugar?

Mensaje por brunoip » 20/11/15 15:44

esos servidores van a tener que ser tremendos!!!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: Gloud: ¿Se acerca una nueva forma de jugar?

Mensaje por Adam » 20/11/15 15:45

Simpático pero de difícil implementación excepto que tiren todo el cableado ellos.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Gloud: ¿Se acerca una nueva forma de jugar?

Mensaje por Guly » 20/11/15 15:55

Es la idea, tener super servers. El objetivo es que se pueda jugar bien desde cualquier parte. Muy ambicioso, pero qué se yo, hay una empresa grosa detrás de todo esto.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Gloud: ¿Se acerca una nueva forma de jugar?

Mensaje por najadentaku » 20/11/15 16:01

Guly, te dijeron qué empresas de videojuegos son las que están laburando con Turner? Para tener una idea.
Me imagino que van a ser empresas tipo Activision o EA... o serán mas de medio pelo como Zynga?

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Gloud: ¿Se acerca una nueva forma de jugar?

Mensaje por brunoip » 20/11/15 16:03

deben ser juegos grosos que requieran tanto hardaware que el dispositivo que vos tenes no lo puede tirar, juegos como angry birds lo levantas en cualquier lado y todo esto seria inutil, me parece
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Gloud: ¿Se acerca una nueva forma de jugar?

Mensaje por Guly » 20/11/15 16:05

najadentaku escribió:Guly, te dijeron qué empresas de videojuegos son las que están laburando con Turner? Para tener una idea.
La parte del hardware la está implementando una empresa española. Ahora se me fue el nombre. Pero en el video que mostraron no se anduvieron con chiquitas: mostraron cosas de EA Sports, Warner Games, Ubisoft y otras.

@brunoip: la idea de Gloud es que el laburo pesado se haga desde el server y que a vos te llegue el título listo para jugar.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Gloud: ¿Se acerca una nueva forma de jugar?

Mensaje por brunoip » 20/11/15 16:07

cla, es lo que dije, que son juegos que requieren laburo pesado
Imagen Imagen

Responder