Comprar juegos con tarjetas Playstore, dudas

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Responder
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2910
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Comprar juegos con tarjetas Playstore, dudas

Mensaje por megawadsdoomhispano » 23/11/15 12:39

Imagen

Ya toqué el tema un poco en otro hilo, pero creo que este tema puede ocupar un hilo aparte :wink:

He estado pensando en ir comprando alguna tarjeta PSN de 20€ para comprarme algún juego

Por el momento paso de usar PStore plus que no me convence, así que mis dudas serían:

Duda A: ¿Un juego comprado por tí en PStore es tuyo en tu cuenta para siempre?

Duda B: ¿cuál se cree que va a ser la vida de soporte para PS3?, tampoco pido la eternidad, tan sólo unos cuantos años para ir tirando :lol:

¡1000 gracias!

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Comprar juegos con tarjetas Playstore, dudas

Mensaje por ferhound » 23/11/15 12:41

A. Si.
B. Hasta que Sony diga basta.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Comprar juegos con tarjetas Playstore, dudas

Mensaje por magallanes » 23/11/15 13:24

A: para empezar no compras el juego, solo adquieres una licencia, poniéndome paranoico, si la licencia vence puedes perder el juego, sin embargo nunca he escuchado de que algo así ocurra, lo que si ha pasado es que hay gente que borra su juego y al querer descargarlo de nuevo ya no puede por que no esta disponible, debido a un vencimiento de licencias por parte del desarrollador/distribuidor/etc., el ejemplo más claro de esto es MarvelVsCapcom 3 el cual ya no puedes encontrar en la tienda.

B: como dice fer, hasta que a Sony se le pegue la gana, honestamente creo que faltan muchos años para que esto suceda, si todavía tienes soporte en PSP que ya tiene varios años, el PS3 también va a tener bastante vida...pero nada es para siempre.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

TheWhiteIluvatar
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 183
Registrado: 17/12/10 23:58
Ubicación: Buenos Aires.

Re: Comprar juegos con tarjetas Playstore, dudas

Mensaje por TheWhiteIluvatar » 23/11/15 22:43

magallanes escribió:A: para empezar no compras el juego, solo adquieres una licencia, poniéndome paranoico, si la licencia vence puedes perder el juego, sin embargo nunca he escuchado de que algo así ocurra, lo que si ha pasado es que hay gente que borra su juego y al querer descargarlo de nuevo ya no puede por que no esta disponible, debido a un vencimiento de licencias por parte del desarrollador/distribuidor/etc., el ejemplo más claro de esto es MarvelVsCapcom 3 el cual ya no puedes encontrar en la tienda.

B: como dice fer, hasta que a Sony se le pegue la gana, honestamente creo que faltan muchos años para que esto suceda, si todavía tienes soporte en PSP que ya tiene varios años, el PS3 también va a tener bastante vida...pero nada es para siempre.
El juego no esta disponible para su compra, pero siempre podes descargarlo nuevamente. Basta con que vayas a tu lista de descargas o compras.

Ocurrió lo mismo con Golden Axe para Xbox 360; y a pesar de no estar disponible en la tienda, pude descargarlo varias veces sin inconvenientes. O varios juegos de PSP, que a pesar de haberse reducido drásticamente en catálogo, se pueden seguir bajando (los que no están mas) a través de dicha lista.

Con respecto al soporte, hay que distinguir el que le dará SONY como plataforma comercial al soporte de los servidores en cuanto a descargas y juego online. Al primero no creo que le quede mucho; hasta 2017 a mucho tardar. Con respecto al segundo, espero que sea "eterno"; no solo por los contenidos comprados por cada uno, si no por los parches y actualizaciones que hoy en día necesitan todos los juegos y que, sin ellos, los discos se convertirían en pisapapeles.

Es por esto que no confió mucho en la descarga digital en consolas, porque es difícil que las empresas mantengan este apoyo por mucho tiempo pasado una o dos generaciones de consolas. En cambio (y existiendo los mismos riegos) los servicios digitales de PC, como Steam, me aportan mayor confianza por no existir este cambio de hardware.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Comprar juegos con tarjetas Playstore, dudas

Mensaje por magallanes » 24/11/15 0:52

Esa no me la sabía, sin embargo las fuentes de las que lo oí son muy confiables para mi y me tomo bastante en serio ese tipo de comentarios, por mi parte si me he topado de primera mano con una situación así con Nintendo, yo "compré" un juego y lo tengo descargado, si lo borro se va para siempre por que ya no esta disponible ni en mi lista de comprados
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2910
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Comprar juegos con tarjetas Playstore, dudas

Mensaje por megawadsdoomhispano » 01/12/15 11:51

arj! acaban de sacar de oferta un montón de juegos de los que me gustan, ¡¡al final me voy a tener que hacer legal!! :lol:

Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo: 8€
Ratchet & Clank™: Atrapados en el Tiempo: 8€
Ratchet & Clank™: Armados hasta los dientes: 7€
Batman Arkham Collection: 15€
Prince of Persia: 5€
Assasins creed: 5€
Castle of Illusion Starring Mickey Mouse: 5€
y unos cuántos más!

Responder