Pensamientos sobre Violent Storm de Konami

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Responder
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Pensamientos sobre Violent Storm de Konami

Mensaje por Yay » 13/02/16 4:45

Buenas :), más bien es un sólo pensamiento que siempre me ha hecho meditar sobre este juego y su precuela, Crime Fighters 2 / Vendetta.

Me pregunto qué llevó a Konami, dentro de esta saga de tres títulos, a 'copiar' casi hasta el límite la fórmula Final Fight, cuando si precisamente en algo destacaba Vendetta era por el esfuerzo puesto en desmarcarse lo máximo posible de la obra maestra de Capcom, (y el intento tuvo que ser rentable porque en 1991 y 1992 era muy dificil no ver alguna placa de Vendetta en cualquier bar o salón recreativo). Todo, desde el marcador de vida, la jugabilidad o la música, hasta la tipografía, ambientación o la forma de empezar y terminar cada fase, procuraba ofrecer un enfoque fresco y diametralmente distinto del género de lucha brawl, 'correcalles' o 'yo contra el barrio' planteado en 1989 por Capcom, y que la mayoría de empresas calcaron durante los años siguientes.

Fué muy chocante ver como de repente, todo eso se 'descolgó' con Violent Storm. Violent es uno de mis juegos preferidos, es como un Final Fight a lo bestia, y tiene un sello personal, pero una vez rejugado peca de ser descaradamente similar a Final Fight, incluso se incluye una fase industrial y un escenario en el parque, la jugabilidad, las barras de vida, la "mágia" que resta energía, los tipos/variedad de items, los personajes tipo Guy y Cody.. ¿Porqué pensais que Konami hizo ese giro de 360 grados?, y más en un momento en el que ya el género empezaba a estar en la cuerda floja. Todos estos años lo ví como una especie de tributo a Capcom, una práctica habitual en la compañía (Mystic Warriors / Cowboys of Moo, Lethal Enforcers, Combat School), o tambien una forma 'simpática' de recordar que Street Fighter 2 tomó algunos conceptos básicos de Yie Ar Kung-Fu (Barras de vida/K.O y parte de la jugabilidad). Aunque estas explicaciones no me acaban de llenar.


Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Pensamientos sobre Violent Storm de Konami

Mensaje por vicgus » 13/02/16 8:51

Si algo vende mucho, van a copiar las formulas. Los videojuegos se hacen para ganar guita y por eso van a lo seguro. El vendetta es un juegazo, pero el final fight me sigue pareciendo superior.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Snowtrooper
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 303
Registrado: 07/03/15 16:05
Frase: 2D por siempre
Ubicación: CABA

Re: Pensamientos sobre Violent Storm de Konami

Mensaje por Snowtrooper » 18/02/16 16:21

Vendetta es mi beat 'em up favorito, lejos...
Con Violent Storm me pasa algo raro, hay algo en los gráficos que no me cierra y nunca pudeidentificar bien que es.

Responder