CABLE RGB PARA GENESIS 1601 DIN a DB9 o Component

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

CABLE RGB PARA GENESIS 1601 DIN a DB9 o Component

Mensaje por el_taia » 12/06/08 2:44

A ver, en realidad lo que quisiera es que alguien me diga si hay un diagrama para armar un cable para conectar un genesis 1601 (el primer modelo) via RGB a un monitor commodore 1084S por ejemplo, o también si es factible hacerlo con salida de video componente.
Esto que busco es para no modificar internamente una consola, sino para conectar un cable directo desde la ficha DIN de la consola, a la correspondiente ficha para monitor ó sino video componente.
No busqué demasiado, pero por donde anduve, solo encuentro el cable RGB SCART para genesis, y no es para nada lo que estoy buscando...
Quisiera probar un genny conectado por RGB, ya que es sabido que de esa forma se adquiere mucha mejor imagen que con conexion de RF o AV standard.

Yo me doy maña armando estas cosas con las instrucciones precisas, así que si a alguno le da para hacer un diagrama, o un dibujito de algo que con certeza funcione, me dice.

Aguardo respuesta muchachos, sobretodo del amigo TRWOV que la tiene clara con este tipo de temas si no me equivoco.

Gracias de antemano!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: CONSULTA: CABLE RGB PARA GENESIS 1601 DIN a DB15 o Component

Mensaje por TRWOV » 12/06/08 12:29

Sólo aclarame una cosa, ¿que modelo de 1084S es? Debería venir en una etiqueta detras del monitor.

Existen varios submodelos, cada uno con diferentes metodos de conexión RGB. Por lo que solicitas me imagino que será el 1084S-D o 1084S-P1.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: CONSULTA: CABLE RGB PARA GENESIS 1601 DIN a DB15 o Component

Mensaje por el_taia » 12/06/08 12:37

Gracias Herny por la data, habia visto los esquemas de dichos pinouts, y también llegué a esta pagina donde muestran esquemas de salida desde la ficha comun de las consolas a SCART, pero hacen una referencia a la salida RGB para la entrada en un monitor como el 1084 de commodore.

http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... m#megamstr
Notes

TVs with SCART inputs are only common in Europe and Australia (mainly because we share a similar TV standard (thus TV designs) with most of Europe and the TV manufactures just leave the connectors in place). If you are from a somewhere where TVs with SCART inputs are rare then don't despair, some of the upper market TVs offer RGB input in the form of 4 phono sockets, one for each colour and one for composite sync. If such a TV can't be found for a reasonable price, then look around for an old RGB computer monitor that is compatible with the TV horizontal scan frequency, such as the commodore 1084 monitor. Alternatively, if a suitable monitor can't be located and you're good with electronics, then consider building a SCART to arcade monitor adapter.
Me la deja picando... se debe poder, el tema es saber como, porque me encantaria conectar un genesis al 1084 :rock:

Alguna otra sugerencia?

Saludos!

EDITADO
TRWOV escribió:Sólo aclarame una cosa, ¿que modelo de 1084S es? Debería venir en una etiqueta detras del monitor.

Existen varios submodelos, cada uno con diferentes metodos de conexión RGB. Por lo que solicitas me imagino que será el 1084S-D o 1084S-P1.
Amigo, el que yo tengo es el 1084S-D2

en la parte trasera luce así:

Imagen

Espero que sirva :)

Saludos!!!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: CONSULTA: CABLE RGB PARA GENESIS 1601 DIN a DB15 o Component

Mensaje por TRWOV » 12/06/08 23:44

Pues realmente no tiene mayor ciencia. Como dice Hérnan, en modo analogico acepta CSYNC por lo que no deberias tener problemas. Sólo pon la resistencia y el capacitor en las lineas RGB, tal como se ve en el diagrama de la pagina que sacaste para conexiones SCART.

De hecho te recomendaría comprar el cable SCART, así te ahorras el buscar el DIN de 8 pines (o mini DIN de 9, para el Genesis 2) y ademas ya tienes el lado del Genesis conectado y sólo te ocupas del DB15.

Si por alguna razón requirieras la señal HSYNC y VSYNC por separado, el chip LM1881 puede ser usado para separarlos.

Hoja de datos de LM1881 (PDF)

En la hoja de datos del LM1881 viene el circuito usado, innmediatamente en la primer pagina, sólamente en lugar de alimentarle video compuesto en la terminal 2 del chip alimentale CSYNC y obtendras HSYNC en la terminal 1 y VSYNC en la terminal 3.

Si requieres un diagrama pues dime y te lo hago, pero no creo que tengas mayor problema.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: CONSULTA: CABLE RGB PARA GENESIS 1601 DIN a DB15 o Component

Mensaje por el_taia » 13/06/08 0:43

Gracias Gracias Gracias Muchachos!

Ahora veo las cosas más claras...

Eso sí, voy a necesitar un diagrama bien explicito con todos los pasos y una lista de las cosas que debo comprar porque de nombres no se nada, tampoco para que sirven. Yo solo se hacer estas cosas si me dan instruccion.

Hasta ahora creo que entendí lo siguiente:

Agarro una ficha DIN y sueldo los cables directos con las resistencias que indican en los 3 colores RGB como están en esta imágen (obviando el conector SCART que no voy a usar uno de esos, sino un DB9)

Imagen

Y en el otro extremo, al DB9 con la distribución que corresponda para que coincida con el esquema que plantea el siguiente grafico?

Imagen

Si no me equivoco, entonces los pines que se van a utilizar y son coincidentes son RED GREEN BLUE GROUND y COMPOSITE VIDEO*

Dudas:

*El composite video que indica como pin 5 en el primer esquema es lo mismo que composite sync?

Me gustaria dentro del mismo cable, pasar el audio por un cable que no se use, y que en el extremo prolijamente se pueda poner igual una ficha que conduzca el audio aunque sea en mono, asi puedo usar el audio del monitor tambien, aunque este punto es secundario.

Espero me sigan ayudando a despejar mis dudas, tengo muchas ganas de concretar esto, aunque sea una pavada, quiero verlo andando :D

Gracias!!!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: CONSULTA: CABLE RGB PARA GENESIS 1601 DIN a DB9 o Component

Mensaje por TRWOV » 13/06/08 2:19

Bueno aquí esta el diagrama:

Imagen

Necesitaras 3 resistencias de 75 Ohms y 3 capacitores electroliticos de 220uF. Estos son un filtro para las señales RGB del Genesis.

Como indica la imagen, el diagrama es para el modo analogo, pero tengo algunas dudas en si te servirá taia ya que de acuerdo a la transcripción del manual del 1084S en http://project64.ath.cx/hw/1084s%20Monitor.txt debería haber un botón en la parte trasera de tu monitor para cambiar entre analogo y digital (TTL).

Quiero pensar que el 1084S-D2 es automático y entrara en modo analogo cuando detecte que terminales están conectadas, pero si resulta que no te funciona avisame.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: CONSULTA: CABLE RGB PARA GENESIS 1601 DIN a DB9 o Component

Mensaje por el_taia » 15/06/08 20:42

TRWOV escribió:Bueno aquí esta el diagrama
Muchisimas GRACIAS TRWOV!!!

en cuanto pueda lo armo y apenas tenga oportunidad de probarlo, pongo fotos y todo lo que pueda mostrando el resultado!

Si no me equivoco cuando conecto las consolas por la entrada RCA que tiene detras el monitor, Los botones de atras tienen que estar activados de la siguiente forma:

CVBS/RGB en CVBS y CVBS/LCA en CVBS

Supongo que si uso la entrada RGB alguno de esos botones debera quedar en RGB activo y ya.

Veremos como resulta.
Hernán escribió:Taia, cuando lo armes, si necesitás resistencias de 75 ohms avisame, que no se consiguen en todos los negocios, y yo tengo algunas.
Buenisimo, seguramente te las pida, esta semana voy a alguna casa de electronica del centro a conseguir las partes necesarias, y si me hacen falta te las mangueo.

Gracias desde ya a ambos !!!

PD: Edité algunas cosas en este thread, algunas a propósito y otras por error jejej :shock2: igual de pedo quedó bien. Perdon y gracias!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: CONSULTA: CABLE RGB PARA GENESIS 1601 DIN a DB9 o Component

Mensaje por TRWOV » 15/06/08 23:40

el_taia escribió:
TRWOV escribió:Bueno aquí esta el diagrama
Muchisimas GRACIAS TRWOV!!!

en cuanto pueda lo armo y apenas tenga oportunidad de probarlo, pongo fotos y todo lo que pueda mostrando el resultado!

Si no me equivoco cuando conecto las consolas por la entrada RCA que tiene detras el monitor, Los botones de atras tienen que estar activados de la siguiente forma:

CVBS/RGB en CVBS y CVBS/LCA en CVBS

Supongo que si uso la entrada RGB alguno de esos botones debera quedar en RGB activo y ya.

Veremos como resulta.
Me refiero a un botón nombrado "ANALOGUE/TTL". El de CVBS/RGB es para cambiar entre video compuesto y RGB. El botón que te menciono cambia entre RGB analogo y RGB digital.

De todas formas pruebalo y si no funciona buscamos otra forma.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
leo_genesis
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 107
Registrado: 10/07/08 23:20

Re: CONSULTA: CABLE RGB PARA GENESIS 1601 DIN a DB9 o Component

Mensaje por leo_genesis » 14/07/08 23:11

alguien sabe si se puede conectar un sega genesis/mega drive 2 a un monitor de pc???, lo busque en google pero no encuentro resultados
_________________________________________________________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
leo_genesis
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 107
Registrado: 10/07/08 23:20

Re: CONSULTA: CABLE RGB PARA GENESIS 1601 DIN a DB9 o Component

Mensaje por leo_genesis » 14/07/08 23:18

gracias hernan igual voy a volver a buscar en google haber si lo encuentro
_________________________________________________________________________________
Imagen

Responder