Máquinas de Peluches (claw machines): contá tu experiencia

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Máquinas de Peluches (claw machines): contá tu experiencia

Mensaje por Rodri3 » 25/02/16 15:28

Creo que acá es un buen lugar donde poner esto.
Usé el buscador, pero no vi que haya un tema dedicado al respecto.

Un salón de arcades no estaba completo sin al menos una máquina de peluches:
Imagen

Creo que junto con las cascadas, eran la parte de más "timba" (gambling) de un local. Con las cascadas, hay sobradas muestras de que se pueden sacar fichas (creo que tincho tenía tips, no sé si los colgó por ahí)

Pero estas máquinas no te aseguran la victoria tras mucho jugar... o sí?

Hay sobradas muestras de que muchas máquinas "juegan" con la fuerza que hace el gancho a la hora de levantar el peluche:


Pero yo de chico recuerdo que había un par de máquinas por la calle (de esas que ponían frente a los quioscos), donde era relativamente fácil sacar un peluche. No soy experto en el tema, pero a la que hago referencia es a una que tiene la palanca y 2 botones: uno para bajar el gancho y otro para cerrarlo.
Una vez saqué un par de chico y después cayó una nena con su papá y una bolsa grande: vaciaron la máquina :lol:

Hace unos años, estaba con mi novia en el Unicenter, donde tenían como 5 una al lado de la otra. Era casi imposible sacar algo, la garra no hacía fuerza. Cada tanto había alguien que sacaba. Estas máquinas "actuales" seguro están preparadas como explica el chabón del video.

Éste es un video de un usuario de youtube que está obsesionado con las máquinas y se dedica a mostrar cómo saca peluches:


En fin, qué opinan de las máquinas? cuánta bronca y cuántas alegrías les trajo (o trae?)
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Máquinas de Peluches (claw machines): contá tu experienc

Mensaje por sakichanes » 25/02/16 15:46

Al igual que las cascadas, todo pasaba por el desafío, no por el premio. Esto llevaba a que siempre hubiese más adultos que niños jugando.

De hecho, las veces que jugué a la de peluches, era por el desafío y para darle el peluche a alguien, porque siempre eran feos o cosas que no me llamaban.

Yo de chico saqué bocha de peluches, al tiempo los arreglaron y a simple vista te das cuenta, como decís vos, la garra no hace fuerza.

Hace unos años, discutiendo con amigos, volví a casa y me puse a buscar, tienen una válvula de presión, se regula con una especie de reloj. Cada cierta cantidad de perdidas, anda bien, cosa de que alguien saque algo y no se sospeche tanto del choreo. Algo que debería ser ilegal, pero bueh...

No se si hoy en día siguen funcionando así o peor, no me extrañaría.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Máquinas de Peluches (claw machines): contá tu experienc

Mensaje por Rodri3 » 25/02/16 15:49

sakichanes escribió:Al igual que las cascadas, todo pasaba por el desafío, no por el premio. Esto llevaba a que siempre hubiese más adultos que niños jugando.

De hecho, las veces que jugué a la de peluches, era por el desafío y para darle el peluche a alguien, porque siempre eran feos o cosas que no me llamaban.
Exacto, el peluche que gané de chico se lo terminé dando a mi vieja :P
(mamerto!)
sakichanes escribió: Hace unos años, discutiendo con amigos, volví a casa y me puse a buscar, tienen una válvula de presión, se regula con una especie de reloj. Cada cierta cantidad de perdidas, anda bien, cosa de que alguien saque algo y no se sospeche tanto del choreo. Algo que debería ser ilegal, pero bueh...

No se si hoy en día siguen funcionando así o peor, no me extrañaría.
Sí, ahí en el video de history channel lo muestra. Pero como decía, para mí no todas las máquinas eran así, pero opino sin la posta.

Un cheater!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Máquinas de Peluches (claw machines): contá tu experienc

Mensaje por sakichanes » 25/02/16 15:52

ajajajaja re turbio.

Pero bueh, si las máquinas cagan constantemente....

Avatar de Usuario
x2600
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 138
Registrado: 29/08/15 14:39

Re: Máquinas de Peluches (claw machines): contá tu experienc

Mensaje por x2600 » 25/02/16 16:30

Era obvio que habia trampa...si las maquinas estas le hubieran dado el oso a cada uno que le atinara con el lugar en donde debia bajar la garra, entonces los tipos se hubieran fundido...porque era relativamente facil hacerlo.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Máquinas de Peluches (claw machines): contá tu experienc

Mensaje por DRAKE HARRIS » 25/02/16 16:59

Terrible estafa son esas cosas jajaa! La verdad no queda otra mas que hacer lo que hacia el chabon del video o sino lo que me dijo un amigo que es que cada 40 personas sale un peluche en algunas maquinas.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3283
Registrado: 15/03/11 15:10
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA
Ubicación: Villa Hyrule, General Link

Re: Máquinas de Peluches (claw machines): contá tu experienc

Mensaje por GyroMan » 25/02/16 17:25

sakichanes escribió:Al igual que las cascadas, todo pasaba por el desafío, no por el premio. Esto llevaba a que siempre hubiese más adultos que niños jugando.
:lol: :lol: :lol:

Sí, también por el hecho de que en su momento costaban 1 peso, y más vale comprar 4 o 5 fichas y jugar arcades que tratar de sacar un peluche, pero la tentación siempre estaba.

Recuerdo que caminando por la peatonal de Miramar con mis viejos cuando era chico, había por lo menos 1 máquina por cuadra, creo que llegué a ver hasta 4. Aunque Tincho como local puede aportar un número más preciso.

Jugué más a una que era para sacar golosinas en Sacoa en Mardel, esta si bien te cagaba porque lo que sacabas era bastante más tobara que lo que te salía el crédito para jugar, al menos te daba oportunidades infinitas hata que sacabas algo.

El finde pasado jugué a una porque había unos comuñe de pacman y la verdad que perdí miserablemente, claramente se veía que la garra chota no hacía ni un dina de fuerza.

Avatar de Usuario
crashon182
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 539
Registrado: 29/08/07 11:13
Frase: Hack The World!

Re: Máquinas de Peluches (claw machines): contá tu experienc

Mensaje por crashon182 » 08/03/16 14:36

Hace poco en las grutas Rio negro encontré una de esas maquinas gigantes, con decirles que había PS4 para sacar. Lo malo es que le descubrí la Tramapa... cuando llega a la parte superior rápidamente se habre la garra, dejando caer el premio.. o sea tiene que estar muy bien agarrado para que no se caiga.

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Máquinas de Peluches (claw machines): contá tu experienc

Mensaje por Ziggy » 08/03/16 14:50

Una vez jugue a una. Habia un monito parecido a DK que me gusto. Meti la ficha, movi la palanca, la garra bajo y manoteo en el aire. Perdi. La garra se elevo y volvio a su lugar. Era mi ultima ficha.
Jamas volvi a jugar y me quede con ganas de ese mono simil a DK. :cry: :enojado:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Máquinas de Peluches (claw machines): contá tu experienc

Mensaje por julian_pincha » 08/03/16 14:54

Una vez saque un snoopy a la vuelta de la cada de mi abuela.

Tenia 5/6 años y la gente que estaba por ahí me felicitaba.

Nunca más saque nada.

Enviado desde mi NOBLEX N401 mediante Tapatalk

Responder