[PRESS START] ALUNDRA - PLAYSTATION

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Blackheart
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 78
Registrado: 09/02/08 0:43
Ubicación: Racoon City

[PRESS START] ALUNDRA - PLAYSTATION

Mensaje por Blackheart » 27/06/08 17:38

TITULO ORIGINAL: Alundra
PRODUCTOR: SONY
GENERO: Action RPG
AÑO DE LANZAMIENTO: 1997
PAIS: Japon
COMPAÑIA: Matrix software
PLATAFORMAS: Playstation

Imagen
Imagen

El juego nos cuenta la historia de Alundra, un joven aventurero que tras hundirse el bote en el que viajaba termina siendo rescatado en la playa de Inoa y empezara su aventura para salvar a los habitantes del mal que los acecha. El punto fuerte del juego sera la habilidad que tendra el protagonista que le permite meterse dentro de los sueños de las personas para poder salvarlos, como asi tambien tratar de salvar al mundo del Rey Melzas.

Imagen

El juego se desarrolla como un Action RPG muy al estilo Zelda, (ademas el personaje tiene muchas similitudes con Link y los dos son elfos). A medida que avanzamos nos vamos encontrando con elementos de accion, exploracion, muchas plataformas y puzzles bastantes difíciles de resolver. El juego en si es demasiado largo y trascurre siempre en el mismo mapa.

Imagen

Los escenarios que nos muestra estan muy bien diseñados, tienen mucho detalle y colorido. El mapa del mundo es tan grande que a veces nos podemos llegar a perder con facilidad en cualquiera de los tantos bosques.

Imagen

Sin embargo, lo más destacable tal vez sea la gran variedad de los mismos. Alundra tendrá que enfrentarse a enemigos en bosques, tendrá que aguantar frio en zonas nevadas, descenderá hasta las minas más profundas o tendrá que sobrevivir a una tormenta de arena en pleno desierto.

Imagen

El diseño de los personajes corre a cargo de Mitaka Tamaki, que también realizó la misma tarea para el juego Landstalkers de Mega Drive.

Imagen

Los puzzles o acertijos además de ser lo mas importante en el juego, son muy variados y van desde pulsar distintos botones en el orden correcto para que se abra una puerta, a coordinar las palancas de una via de un tren minero y poder salir de nuevo a la superficie.

Imagen

Las armas en el juego van desde una espada, un arco, pociones de salud, hierbas, una maza y bombas que nos permiten destruir paredes, magias, etc

Imagen

A medida que avanzamos en el juego la salud del protagonista ira aumentando en la medida que matemos a los jefes y enemigos.
Las peleas al ser realizadas en tiempo real nos permitiran escapar de cualquier ataque enemigo y haran que el juegos sea mas fluido que un RPG comun.

Imagen

Los enemigos que hay para enfrentarse van desde orcos, slimes, lagartos, etc.
La banda sonora está compuesta por Koukei Tanaka, el creador de la música del juego de Sega Saturn, Sakura Wars, y cuenta con 36 temas.

Les dejo un video con la intro del juego.
[youtube][/youtube]

Para concluir el juego es altamente recomendable para los que les han gustado los action RPG y juegos de plataforma de las consolas de 16 bits. Es muy largo el juego en si y se asombraran por la cantitad de escenarios variados que presenta.

Imagen

Fuente: Internet, experiencia propia.
Última edición por Blackheart el 08/07/08 1:45, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2081
Registrado: 20/08/07 1:02
Ubicación: S. C. de Bariloche
Contactar:

Re: [PRESS START] ALUNDRA - PLAYSTATION

Mensaje por Maximo » 27/06/08 18:39

Pinta excelente, siempre escuche nombrarlo pero nunca lo probe y la verdad que en el video se ve que esta espectacular. Ya comenze a bajarlo a ver que tal. Muy buena la review :wink:

Avatar de Usuario
CARROMATO
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 645
Registrado: 08/05/08 22:13

Re: [PRESS START] ALUNDRA - PLAYSTATION

Mensaje por CARROMATO » 28/06/08 2:13

y pensar que tengo la version en español agarrando polvo.
Muy buen infrome.
Me entusiame y este fin de semana lo arranco.

Avatar de Usuario
gercma
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1159
Registrado: 24/06/08 19:40
Frase: PSP = Portatil Super Pirata
Ubicación: CJ ! ! ! !

Re: [PRESS START] ALUNDRA - PLAYSTATION

Mensaje por gercma » 28/06/08 4:26

pinta lindo, ahora veo como me anda el emulador de ps1
PC: x3 425 - 5770 - 2gb supertalent - ocz fatal1ty
HTPC: i5 750 - 5850 - 4gb ocz - ocz fatal1ty

Avatar de Usuario
MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 941
Registrado: 31/12/07 10:16
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

Re: [PRESS START] ALUNDRA - PLAYSTATION

Mensaje por MathiU » 28/06/08 7:01

Buena Review y gran juego para los amantes del RPG.

Las portadas que tiene artísticamentes son grossas.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: [PRESS START] ALUNDRA - PLAYSTATION

Mensaje por Litium » 28/06/08 10:20

Muy buena review. Siempre pense que el Alundra era en 3D... Parece bueno, lo voy a bajar para probarlo!

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: [PRESS START] ALUNDRA - PLAYSTATION

Mensaje por policenaut » 28/06/08 10:57

Alundra es un muy buen juego, el mismo fue publicado acá por la gran Working Designs (I miss you WD :( ), es medio loco la historia pero es entretenida y tiene buen gameplay Zelda style. Hay un Alundra 2 pero el 1 es mil veces mejor, el 2 no tiene nada que ver con el 1 en cuanto a la historia y carece de muchos de los elementos que hacen de Alundra un exito.

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Re: [PRESS START] ALUNDRA - PLAYSTATION

Mensaje por Pulpo » 28/06/08 12:40

BUENISIMO!!! No lo conocía para nada, y pinta de 10! Ya mismo lo busco! :D

GRACIAS!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Blackheart
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 78
Registrado: 09/02/08 0:43
Ubicación: Racoon City

Re: [PRESS START] ALUNDRA - PLAYSTATION

Mensaje por Blackheart » 28/06/08 15:47

me alegro que les guste jaja, el 2 lo jugue muy poco y dejo bastante que desear.

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: [PRESS START] ALUNDRA - PLAYSTATION

Mensaje por @lex Kidd » 22/08/08 18:33

Tiene muy buena pinta. No lo conocía, pero ví para descargarlo en espalpsp para jugarlo en la psp y me interesó. Ahora veo claro que es un juego muy recomendable. Me recuerda al Illusion of Time de SNes.
ImagenImagenImagen

Responder