[PRESS START] CASTLEVANIA BLOODLINES - SEGA GENESIS

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Blackheart
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 78
Registrado: 09/02/08 0:43
Ubicación: Racoon City

[PRESS START] CASTLEVANIA BLOODLINES - SEGA GENESIS

Mensaje por Blackheart » 09/07/08 16:56

TITULO ORIGINAL: Castlevania Bloodlines
PRODUCTOR: KONAMI
GENERO: Plataformas
AÑO DE LANZAMIENTO: 1994
PAIS: Japon
COMPAÑIA: KONAMI
PLATAFORMAS: SEGA Genesis / Megadrive


Saliendo de hacer algunos analisis de juegos de PSX le toca la hora a la SEGA Genesis y un gran juego de plataformas con elementos de aventura, accion y terror. Esta vez es el turno del Castlevania Bloodlines uno de los grandiosos titulos de Konami. Con la colaboracion de Papa Het les traemos el siguiente review.

Imagen

El Castlevania Bloodlines es el primer Castlevania en salir para una consola de SEGA, todos los demas habian salido tanto para NES como para SNES y demas. El juego se puede categorizar como plataformas y accion, es lineal, presenta seis pantallas y como en la mayoria de los Castlevanias esta plagado de enemigos y jefes finales.

Un dato importante a destacar es que el juego trata de continuar la historia de Bram Stoker. En la historia, Quincy Morris muere al matar a Drácula, y su hijo John, protagonista de este juego junto a Eric Lecarde ve como muere, y jura vengarse cuando Drácula vuelva a aparecer en el mundo. Ambos personajes además, mantienen algún tipo de parentesco con la familia Belmont, de ahí el titulo del juego, Bloodlines (Lazos de sangre).

Podemos empezar jugando con cualquiera de los dos personajes, con John Morris el cual utiliza el clasico latigo Vampire Killer o con Eric Lecarde que a diferencia de John utiliza una lanza. La gran diferencia que presenta el poder jugar con dos personajes distintos es que hay lugares en los que podra llegar Eric pero no John y viceversa. Otra comparación de dichos personajes es que John tiene la jugabilidad como la de los clasicos personajes vistos en Castlevania de NES, con un control mas rudimentario y limitando las direcciones hacia donde podemos pegar con el latigo, mientras que Eric es mas versátil y agil, parecido de alguna manera a lo que seria Alucard en SotN.
Cada uno de los personajes tendra un final diferente.
Un detalle es el regreso de la alta dificultad a la saga, despues del paseo que habia sido Super Castlevania IV en SNES, aca volvemos a tener un reto similar a las entregas de NES, con secciones plataformeras mas ajustadas y algunos jefes realmente dificiles, sobre todo en los momentos finales del juego.

Dentro de las novedades tambien podremos viajar por el mundo. No se centrara la historia solamente en el clasico castillo de Rumania sino que podremos continuar por la Atlantida en Grecia, la torre de Pisa en Italia ( un nivel tremendo con la torre en movimiento), unas fabricas en Alemania, por citar algunos de los 6 escenarios.

En lo que a gráficos respecta el juego presenta escenarios coloridos y bien detallados como se ve en la mayoría de los Castlevania. El diseño de los personajes es muy bueno también.
Algo para destacar son los efectos gráficos en pseudo 3D, impensables solo un par de años atrás en la vida de la Genesis. Konami tardo mucho en desembarcar en esta consola, pero cuando lo hizo demostraron porque son una de las mejores desarrolladoras de video juegos en el mundo.

Imagen

En la parte de audio nos encontramos con una banda sonora muy memorable (cuando no, tratandose de Castlevania), en la que hizo su debut la que en la actualidad es la compositora emblema de la saga, la japonesa Michiru Yamane, regalandonos genialidad en temas como "The Sinking Old Sanctuary", tema que despues reaparecio en otros Castlevania como Circle of the Moon de GBA y Legacy of Darkness de N64, y "Iron Blue Intention", escuchado tambien en el reciente Portrait of Ruin de DS.
Tenemos tambien remixes de temas clasicos de NES y ya se dejaba notar el estilo neoclasico de la compositora en los temas nuevos, dando un aviso de lo que se vendria en lo que para muchos fue su obra maestra, Symphony of the Night.
Los sound effects son bastante standard, tipico sonido al que la Genesis nos tiene acostumbrados pero insisto, con el soundtrack se pasaron y lograron sacarle un gran sonido a esta 16 bits que no se caracteriza mucho por este apartado, para el recuerdo.

[youtube][/youtube]
Gameplay

Resumiendo, un titulo imposible de dejar pasar para los que gusten de los juegos de plataformas y accion con una ambientacion mas adulta, graficos y musicas excelentes para la SEGA Genesis y un alto reto, una verdadera joya de la vieja escuela.

Niveles:

Nivel 1 : Castillo de Dracula - Rumania

Imagen
Imagen

Nivel 2: Atlantida - Grecia

Imagen
Imagen

Nivel 3: Torre de Pisa - Italia

Imagen
Imagen

Nivel 4: Fabrica de municiones - Alemania

Imagen
Imagen

Nivel 5: Palacio de Versailles - Francia

Imagen
Imagen

Nivel 6: Castillo Prosperina - Inglaterra

Imagen
Imagen

Opiniones personales:

Blackheart: como opinión personal puedo decir que es uno de los grandes juegos de plataformas que llego a tener la Genesis, junto con joyas como el Chakan, Shinobi 3, etc. Fue el primer Castlevania que jugué y era todo un reto jugarlo porque en esa época no tenia saves el juego. Por aquella epoca impactaba la historia, los personajes, los enemigos, los jefes finales y un sin fin de elementos que tenia el juego y que me hicieron sorprender cuando tenia 11 años. En resumen es un juegazo que no tiene desperdicio y es altamente recomendable para los fans del genero. Sino lo jugaron nose que esperan para hacerlo, saludos!!!

Papa Het: Siempre es un placer comentar un Castlevania, este es el juego que cuando salio me hizo rajar a comprar una Genesis de nuevo ya que por aquellos momentos habia vendido la consola.
Uno de los Castlevania menos apreciado por las masas, quizás por haber llegado un poco tarde, quizás por no estar a la altura gráficamente del Super Castlevania IV, nada de eso importa.
Este es un juegazo con todas las letras, junto con Shinobi III mi juego preferido de la consola. Juego con carisma si los hay, niveles y personajes memorables, graficos que realmente me sorprendieron por los efectos, a cada rato pensaba "no puedo creer que eso sale de una Genesis", esto mismo me paso con Contra: Hard Corps, Konami capos totales. También tiene algunas de las mejores composiciones musicales que escuche en la saga. Definitivamente me parece uno de los mejores Castlevania lineales, antes de que se volvieran Metroidvanias o IGAvanias como los llamamos los fans a los Castlevania desde SotN en adelante.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2535
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: [PRESS START] CASTLEVANIA BLOODLINES - SEGA GENESIS

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 09/07/08 17:12

Muy bueno el review, hecho por verdaderos fans de la saga.

En su epoca lo termine y un par de detalles me dejaron un sabor amargo mas alla de los graficos y el sonido inferior, con respecto al IV de SNES:
-Por algun motivo no me gusto el aumento de velocidad en los personajes
-El genial uso del latigo habia desaparecido

Igualmente tiempo despues lo volvi a jugar en emulador y lo aprecie mucho mas.
Este juego es una de las muestras de que Konami fue de las pocas que le saco el jugo a la Genesis, junto a Treasure, Sega y alguna mas

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: [PRESS START] CASTLEVANIA BLOODLINES - SEGA GENESIS

Mensaje por el_taia » 09/07/08 17:18

Excelente rev! gracias sebas por acercar este juego al foro; es uno de los que hay que tener si o si para la consola. Yo espero el momento de que algun día llegue a mis manos, cosa que será bastante dificil supongo...
Por ahora me conformo con jugarlo en emu, pero obviamente no es lo mismo, menos un juego como este (lo unico bueno es salvarlo cada tanto uno avanza).
Me gustaria tener todos los castlevanias que salieron y jugarlos correlativamente, es un desafio que tengo por delante.
Sin dudas es una de las sagas de plataforma mejor realizadas de todos los tiempos y merecen un lugar importante en el rincon de los gamers que gusten de este tipo de juegos.

Excelente Rev!

:rock:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [PRESS START] CASTLEVANIA BLOODLINES - SEGA GENESIS

Mensaje por Shinnok » 09/07/08 17:27

Ehhh, que buen PRESS START en dúo los felicito chicos :!:
No sabía que había un juego de Castlevania para Sega Genesis (nunca me puse a jugar a ninguno en mi vida...) se ve muy copado y de seguro es tan adictivo como los demás, gracias por el aporte chicos :!: Me encantó este informe hecho en conjunto por 2 personas :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: [PRESS START] CASTLEVANIA BLOODLINES - SEGA GENESIS

Mensaje por @lex Kidd » 09/07/08 19:16

Muy buena review chicos. Nunca he jugado a este juego, pero hace un par de meses me fujé el reto de jugar a todos los castlevanias, así que no tardaré mucho en probarlo.

Me ha encantado la reviwe a dúo. De hecho habeis creado un extraordinario precedente. Al final de las reviews se podrían añadir las opiniones personales de los miembros del foro que lo hayan jugado... de esa forma queda una review más "democrática".

Buen trabajo. :cool:
ImagenImagenImagen

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: [PRESS START] CASTLEVANIA BLOODLINES - SEGA GENESIS

Mensaje por Gus » 09/07/08 20:30

La review está muy copada, te felicito man. Ahora lamentablemente voy a discrepar con mis colegas jeje :P , el game en sí nunca me pareció de lo mejorcito del género ni un gran juego de plataformas ni mucho menos, no es malo digo, pero tampoco es muy bueno, creo que simplemente cumple y nada más. No me parece que se destaque en ningún aspecto, es más, viendo los resultados del Contra The Hard Cops de Genesis, creo que Konami podía haber lanzado un producto de calidad bastante superior y "competitivo". Definitivamente no lo incluyo ni por asomo en mi lista de "must have" de Genesis.

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: [PRESS START] CASTLEVANIA BLOODLINES - SEGA GENESIS

Mensaje por policenaut » 09/07/08 21:53

Sabrán que me encantó la review, la info es muy certera y en colaboración se puede ver, desde distintos ángulos, lo grande de este juego. En lo personal y como fan de la saga, considero el Bloodlines como un "must have", si tienes el Genesis claro está. La musica de Yamane, aunque con mucha presión y para una consola nueva, hizo magia, y como dicen los muchachos, se puede apreciar esto luego en SotN.

Me encanta Eric Ricardo(Eric Lecarde) y el Alcarde Spear (pronunciación romanizada de Alucard), senta nuevas pautas en un personaje de Castlevania y da un giro nuevo en la historia porque va por la venganza ya que su novia fue convertida en vampire (justo cuando aparece la Condesa Elizabeth Bartley, quien a su vez es hija de Mircea Dracul, hermano mayor de Vlad Thepes Vhasarab, aka Dracula, este es el detalle final de porqué el juego fue nombrado "Bloodlines"), no por legado familiar de eliminar a los vampiros, aunque la conversión de Elizabeth Bartley fue un acto familiar si vamos al caso. La historia de Bram Stoker se entrelaza con la de Vampire Killer (Castlevania) para dar un toque muy bueno y digerible, si nos adentramos en la historia de ambos. Ya que mencionan a Quincy y John, les puedo aconsejar que jueguen Dracula Unleashed de Sega CD, ya que este va más directo con la historia de los Morris. Por favor, deténganme, sino sigo hablando :lol: :lol: :lol:
Última edición por policenaut el 09/07/08 22:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
POKY
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 29/05/08 1:06

Re: [PRESS START] CASTLEVANIA BLOODLINES - SEGA GENESIS

Mensaje por POKY » 09/07/08 21:58

No conozco mucha gente que le guste ese juego. Para mi es un juegazo.
Había algo con la Lacarde Spear que ahora no me puedo acordar.
Me parece que era un arma secreta de otro juego o algo parecido. O la
Alucard Spear o algo así. No se sí alguien se acuerda del detalle
Por otra parte el Eric me pareció un personaje muy bueno. Y había u enemigo que
era de tuercas o partes de un reloj que era desquiciadamente enfermo.
Bue, en fin lindo juego.
POCKY AND ROCKY

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: [PRESS START] CASTLEVANIA BLOODLINES - SEGA GENESIS

Mensaje por Juanca28 » 10/07/08 21:44

Muy buena review! No sabía que había un Castlevania para Genesis, pinta realmente muy bien. Gracias por mostrarlo!
:buscar:

Avatar de Usuario
jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1303
Registrado: 15/02/08 15:56

Re: [PRESS START] CASTLEVANIA BLOODLINES - SEGA GENESIS

Mensaje por jokeradvance » 11/07/08 12:04

ejeje exelente juego, no muy facil de conseguir la verdad, y si es de los indispensables con el rondo of blood de turbo
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Responder