Es hora de arrancar a saldar una nueva deuda.
El Rockman fue uno de los primeros juegos de Family que me cebó. No recuerdo exactamente cuál fue, si el 3, el 4 o el 5. Era prestado y no le llegué muy lejos que digamos, aunque me encantó el concepto de elegir jefes y e ir ganando poderes.
Más tarde, en mis primeras épocas de seguir tutoriales y hacerme mods de forma barata, (hace ya como 10 años

Pero emulado.
Pero con save states.
Pero con el rom de genesis...
Así que ahora es momento de hacer las cosas como corresponden.
Igual necesito darle cierta celeridad, así que voy a hacer la mayor parte de mi juego en la 3DS. Sí, recibo insultos por eso. Después veré si lo sigo en la NES o algún Family. El problema que tengo es que la NES me anda para el tuje y tengo que buscar un buen joy de Family que no me joda la jugabilidad.
Otra regla que voy a tomar va a ser abusar de los continues: sí, recibo más insultos por ese tema.
Como se me hace un juego más largo que el Castlevania, tengo que ver de qué manera puedo tener progresos y mostrarlos por acá, sin sentir que hago trampa.
Creo que lo más jodido del juego es encontrar el orden correcto de los Robot Masters y después el jefe final que, al día de hoy, se me hace muy jodido de saltar en orden preciso cuando se arma y desarma el robot gigante.
Pero bue. Ya estuve entrando en calor. Hoy no tengo fotos propias.
Mando esta para ver mi battle plan:

En los minutos que jugué recién hice este recorrido:
- Cutman
- Gutsman
- Elecman
- Iceman
Con el boomerang ese de Cutman, se me hace más fácil el nivel de Elecman, para eliminar a los enemigos que "patrullan" ciertas plataformas. Y con el poder de Gutsman, puedo agarrar la pistola para tirar plataformas.
Colgué en el de Iceman, porque sino me iba a terminar enganchando.
Así que nada, voy a por una nueva deuda. Pueden insultarme por la 3DS, pueden insultarme por abusar de continues.
De acá a unas semanas les diré si quiero terminarlo en una NES/Family, o si lo hago todo portátil y emulado (pero sin save states).