[DEUDA GAMER] Rockman/Megaman (saldada!)

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

[DEUDA GAMER] Rockman/Megaman (saldada!)

Mensaje por Rodri3 » 25/07/16 1:53

Imagen

Es hora de arrancar a saldar una nueva deuda.

El Rockman fue uno de los primeros juegos de Family que me cebó. No recuerdo exactamente cuál fue, si el 3, el 4 o el 5. Era prestado y no le llegué muy lejos que digamos, aunque me encantó el concepto de elegir jefes y e ir ganando poderes.
Más tarde, en mis primeras épocas de seguir tutoriales y hacerme mods de forma barata, (hace ya como 10 años :| ) me hice un adaptador para puerto paralelo para enchufar joysticks de genesis. Recuerdo haberle dado al rom del compilado del Wily Wars. Ahí le llegué a la final.

Pero emulado.
Pero con save states.
Pero con el rom de genesis...

Así que ahora es momento de hacer las cosas como corresponden.

Igual necesito darle cierta celeridad, así que voy a hacer la mayor parte de mi juego en la 3DS. Sí, recibo insultos por eso. Después veré si lo sigo en la NES o algún Family. El problema que tengo es que la NES me anda para el tuje y tengo que buscar un buen joy de Family que no me joda la jugabilidad.

Otra regla que voy a tomar va a ser abusar de los continues: sí, recibo más insultos por ese tema.

Como se me hace un juego más largo que el Castlevania, tengo que ver de qué manera puedo tener progresos y mostrarlos por acá, sin sentir que hago trampa.

Creo que lo más jodido del juego es encontrar el orden correcto de los Robot Masters y después el jefe final que, al día de hoy, se me hace muy jodido de saltar en orden preciso cuando se arma y desarma el robot gigante.

Pero bue. Ya estuve entrando en calor. Hoy no tengo fotos propias.

Mando esta para ver mi battle plan:
Imagen

En los minutos que jugué recién hice este recorrido:
  • Cutman
  • Gutsman
  • Elecman
  • Iceman
[/size]

Con el boomerang ese de Cutman, se me hace más fácil el nivel de Elecman, para eliminar a los enemigos que "patrullan" ciertas plataformas. Y con el poder de Gutsman, puedo agarrar la pistola para tirar plataformas.

Colgué en el de Iceman, porque sino me iba a terminar enganchando.

Así que nada, voy a por una nueva deuda. Pueden insultarme por la 3DS, pueden insultarme por abusar de continues.
De acá a unas semanas les diré si quiero terminarlo en una NES/Family, o si lo hago todo portátil y emulado (pero sin save states).
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [DEUDA GAMER] Rockman/Megaman

Mensaje por Alexei » 25/07/16 2:14

Ta bueno. Pero yo habria empezado por el 2, el 1 no existe para mi.

Abusar de los continues es parte del juego, asi esta programado y es muy válido, no es hacer trampa. Lo repito hasta el cansancio: cualquier cosa que hagas en el juego y que esté presente en la consola original es válido, pero no lo es lo que no esta en la consola, llamense savestates, cheats, etc.

La 3DS la doy como válida, no se puede estar atado a una consola y a la tele cuando se trabaja o se tiene otras responsabilidades, mejor jugar en el trabajo con la portátil aunque descuides tus actividades, para eso es la vida y mientras no te vea el jefe todo bien, y si pasa algo o le echas la culpa a alguien mas o decis "yo no fui" y ya, no pasa nada.

Te felicito por esta nueva iniciativa, vos si vas a cumplir no como otro por ahi que esta jugando Mario 1 hace 2 años, te auguro altos dolores de cabeza, el Megaman 1 no es muy bueno, carece del carisma del 2, y es muy dificil para mi gusto.

Te deseo la mejor de las suertes en esto.

Saludos.

PD. Sinverguenza!

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: [DEUDA GAMER] Rockman/Megaman

Mensaje por sakichanes » 25/07/16 2:20

Excelente, te re banco en esta también.-

No sé si querés descubrir el orden, por eso no te voy a comentar cual uso yo.

Respecto a "me van a putear"... que la mamen, jugá como se te cante, digamos lo que digamos, que calienta? A mi manera de ver, si el juego tiene continues es legal. No es lo mismo un save state que un continue (lo discutimos en otro tema hace tiempo).
Para eso están los continues ahí, no?
Ya pasarlo sin continues o "con una sola ficha" y esas cosas, son desafíos personales aparte.

Y en mi rejugada este año, despues de mucho tiempo sin jugar... encontré otra forma más cómoda de acomodar los jefes, pero llegando al "cíclope" que se desarma, como dijiste vos... me cuesta un huevo los saltos... es increible como uno piensa "como hacía cuando era pendejo... era dios!?"

Imagen

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: [DEUDA GAMER] Rockman/Megaman

Mensaje por DRAKE HARRIS » 25/07/16 2:28

Mandale tranqui con los continues, si algo aprendi con mi campaña jugando mis juegos es que siempre va a venir alguno a decir que es re capo, que juega mejor que vos, que ese juego es facil y no hacen falta continues, que el honor y otras pavadas.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: [DEUDA GAMER] Rockman/Megaman

Mensaje por magallanes » 25/07/16 6:46

Este solo lo terminé una vez, como estaba muy acostumbrado a usar la barrida se me hacía difícil esquivar, yo lo jugué en la versión de Gamecube, con todo y su acomodo extraño de los botones lo pude jugar decente, el botonsote A ayuda mucho jeje. Lo que si no me gustaba en este juego es que parece que Megaman se embarró mantequilla en los pies.

Por cierto, ¿Qué versión juegas, la que va sola en la eShop o la de la legacy collection?
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [DEUDA GAMER] Rockman/Megaman

Mensaje por Magnus87 » 25/07/16 8:00

Aguante el Willy Wars, es el All-stars de Megaman, encima para megadrive, ohhh siiii
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: [DEUDA GAMER] Rockman/Megaman

Mensaje por the98 » 25/07/16 9:08

Bien Rodri. Qué juegazo es el Rockman. Suerte con el proyecto.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [DEUDA GAMER] Rockman/Megaman

Mensaje por Guly » 25/07/16 10:48

the98 escribió:Bien Rodri. Qué juegazo es el Rockman. Suerte con el proyecto.
+1 :wink:

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: [DEUDA GAMER] Rockman/Megaman

Mensaje por najadentaku » 25/07/16 11:25

Magnus87 escribió:Aguante el Willy Wars, es el All-stars de Megaman, encima para megadrive, ohhh siiii
Y con 50% mas slowdowns, oh si!

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [DEUDA GAMER] Rockman/Megaman

Mensaje por Magnus87 » 25/07/16 11:26

pe pero esta en 16 bits!!!!!
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder