Sobre la bronca contra los revendedores

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Contactar:

Sobre la bronca contra los revendedores

Mensaje por SaturnAR » 03/08/16 11:18

Esa es una analogía poco justa. Por ejemplo: vivo en el interior, si pateo no encuentro nada más que campos después de 20 cuadras a la redonda.
Y la verdad es que como son cosas discontinuadas, no hay un precio oficial. Tal vez vos estás pagando por debajo del valor justo también.
A ver, no defiendo a los reventas que se zarpan en precios pero sinceramente no hay forma fácil de valuar algo que ya no se fabrica más.
yokione escribió:
DRAKE HARRIS escribió:Si pero que se yo, si ponele vos tenes una panaderia al lado de tu casa que cobra el pan a 300 pesos y otra a 20 cuadras que lo cobra 30 ¿a cual vas a ir?
Si te sobra el dinero y eres un puto vago irás a la de al lado de casa... o le pagaras a alguien 150 pesos para que vaya a la que tienes a 20 cuadras. :lol:
Hay toda una nueva gen de pibes jóvenes que empiezan a trabajar en un trabajo con sueldo decente y como viven con los papis y comparten gastos o les garpan todo, se pueden dar el gusto de gastarse prácticamente todo el sueldo en jueguitos si lo desean... También hay otros que tienen mucha guita y listo. Hay de todo pero creo que lo principal es la dificultad de realmente ponerle un precio de referencia a algo que no lo tiene. Especialmente acá en Argentina.
Última edición por SaturnAR el 03/08/16 11:26, editado 1 vez en total.

yokione
Avanzado
Avanzado
Contactar:

Re: Sobre la bronca contra los revendedores

Mensaje por yokione » 03/08/16 11:35

SaturnAR escribió:Hay toda una nueva gen de pibes jóvenes que empiezan a trabajar en un trabajo con sueldo decente y como viven con los papis y comparten gastos o les garpan todo, se pueden dar el gusto de gastarse prácticamente todo el sueldo en jueguitos si lo desean... También hay otros que tienen mucha guita y listo. Hay de todo pero creo que lo principal es la dificultad de realmente ponerle un precio de referencia a algo que no lo tiene. Especialmente acá en Argentina.
Cuando yo era joven y vivia con mis padres no me movia esto del retro asi que en cosa de un año me hice con xbox360, psp y playstation 3 y una montaña de juegos de cada una. Cada semana pedia juegos a UK, USA, HK, Japon... me podia gastar 300 o 400 euros al mes en juegos sin ningun problema y la misma cantidad de dinero en salir los fines de semana y aun asi me sobraba dinero. Si en aquel momento me hubiera ido lo retro habria pagado lo que me pidieran. Trabajaba en una consultora informatica de esas en las que se trabajan 12 horas al dia y lo unico que me hacia feliz era recibir paquetes en casa :lol:

Ahora que soy viejo, estoy casado y tengo una hija en camino no tengo un mango asi que tengo que mirarme mucho lo que compro y cuando lo compro. Suelo permitirme los vicios con trabajos extra que hago en mi tiempo libre.

El precio de referencia creo que en cosas asi es lo que estes dispuesto a pagar. Cuando quiero comprarme algo pienso "cuanto pagarias por una N64?" (va a ser mi proxima adquisicion) y la respuesta es el precio de referencia. Si la encuentro bien y si no ya saldrá... o conseguiré algun trato/trueque para no pagar mas de lo que yo creo que vale.

Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: 100% RG
Contactar:

Mensaje por Goku4 » 03/08/16 12:34

Los revendedores es igual en todos lados uno quiere ser bueno pero otros vienen y te quieren joder.

Por ejemplo yo aquí en Venezuela para más o menos sobrevivir aparte de mi trabajo que no se gana mucho, copio juegos de consolas y de PC.

Una torre de 100 DVD-R o 100 CD-R salen en 12.000Bs... Cada DVD sale en 120Bs, yo bajo el juego lo quemo le coloco la caja y le imprimo la caratula y los vendo en 500Bs C/U tanto CD como DVD.

Si logro vender los 100 Discos serían unos 50.000Bs restando lo que salen los discos vírgenes, la tinta de la impresora, las hojas, la caja y todo eso me ganaría entre "" digamos unos 10.000Bs el resto es para comprar la mercancía.

Un día buscando por MercadoAtraco digo MercadoLibre encontré un tipo que vende los CD de Sega Dreamcast en 1200Bs la copia..... mmmm ok está bien que le quieras ganar algo pero dios mío que ladrones, entonces llego yo y coloco mis discos en ML a 500Bs y viene el tipo y me manda a cerrar la publicación ya que le voy a quitar la clientela...

Incluso si los subo a 1000Bs todavía le quito la clientela ya que los vendo más baratos.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 03/08/16 13:49

DRAKE HARRIS escribió:Yo entiendo al que no tiene tiempo por X razon, pero a ver, si el "pago un poco mas" es un 500 o 1000 por ciento mas ya es porque te gusta que te rompan el orto.

Ese el unico problema, que se zarpan en el margen de ganancia. Especulan con que pueden ganar muchisimo

El dia de mañana , sea por el motivo que sea, por ahi debamos vender nuestra colección pero eso no implica incrementarlo mas de 100% cada articulo :?
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 03/08/16 14:17

En donde yo compro, los vendedores mismos les ponen precio, a veces regateo y otras veces ellos mismos me hacen precio. Ni yo, ni nadie obliga a los vendedores a poner un precio injusto.
El caso de la gente del interior ya lo discutimos creo que aca o en otra parte. Hay de todo, estan los que de no ser por mercado libre no consiguen nada y los que encuentran ferias o videoclubes donde sacan cosas a precios razonables. Yo la analogia que hice es por la gente de aca, de buenos aires, en donde hay mas opciones.
Igual ya estoy medio cansado de este tema, lo venimos discutiendo de hace años.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 03/08/16 14:20

y de que querés hablar? De la mano negra que ayudo el año pasado al Pirata pero hoy lo dejo a la deriva?
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Contactar:

Mensaje por SaturnAR » 03/08/16 14:21

Para mí no hay nada que hablar. Si alguien lo vende barato, bien. Si lo vende muy caro también. Tampoco es que los jueguitos sean de primera necesidad, como el pan...

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 03/08/16 14:31

SaturnAR escribió:Para mí no hay nada que hablar. Si alguien lo vende barato, bien. Si lo vende muy caro también. Tampoco es que los jueguitos sean de primera necesidad, como el pan...
Y no, eso es algo que mas de uno de estos pibes nuevos deberia aprender. Veo en muchos una locura para tener muchos juegos porque si, en vez de ir escalando naturalmente.
En mi caso por ejemplo me agarro el bicho de conseguir mas cosas de family en 2008 mas o menos, jugando con el polystation de mi hermano menor (yo hacia ya como 3 o 4 años que andaba sin family) Me acuerdo que compre un par de cartuchos nuevos, uno de contra y un mario 3, porque mis viejos cartuchos los habia perdido, excepto por el lethal weapon y un 7 en 1 (igual eran pocos) Despues un amigo me dio un electrolab como pago por un laburo y ahi fue que me puse loco por conseguir cartuchos de los viejos (mas que nada porque los nuevos se me venian muriendo) de ahi fui comprando de a poco en un local de Lomas que me acordaba tenia juegos de family. Compraba solo lo que me interesaba. Creo que en 2 o 3 años junte algo asi de 80 cartuchos de family y como la mitad de sega y aun menos de snes. Estos de ahora los veo como dije, en 1 año superando la cantidad que tengo ahora (poco mas de 300)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 03/08/16 18:19

Al final siempre la ligan los niños rata, sin importar el tema en cuestión.

Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk
:buscar:

marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata

Mensaje por marty_00 » 03/08/16 21:35

Alekon escribió:Estoy con Drake. El tema no es la reventa en si, sino que le suben demasiado el precio. Lo peor de todo es que la gente va y paga esos precios fumadísimos :?
Si yo compro algo a $100 y lo quiero revender a $500, me parece que es medio mucho la diferencia que pretendo ganar con respecto a lo que pagué incialmente, es mas del doble.

Si yo compro algo a 100 y lo puedo vender en 500 lo voy a hacer, porque me conviene.

Revendedores con precios desorbitantes hubo siempre, solo que ultimamente estan apareciendo los compradores.

No se por que nos hacemos problema, de hecho si algun día tenemos que vender nuestras colecciones esto nos favorece bastante.
Imagen

Responder