Retrocompras (Agosto 2016)

Lugar para las retrocompras retro.
Acá están los threads de retrocompras viejos, para que tengan nostalgia de las compras que se hicieron en el pasado.
Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Retrocompras Agosto 2016

Mensaje por Magnus87 » 24/08/16 22:30

brunoip escribió:una belleza :baba:

se cae de culo el colorado grande cuando lo vea :lol:


La verdad que esa C PC-1 es puro amor :sonrojar:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Retrocompras Agosto 2016

Mensaje por fede2222 » 24/08/16 23:03

Borg escribió:No es una compra de este mes, pero recién hoy termine de repararla y logro disfrutarla.

Se trata de una Commodore PC-I, una XT del 87 producida por Commodore, con un gabinete que hace juego con la 128D. Aquí van un par de fotos, la segunda posando con el flamante subcampeón.

Imagen

Imagen

Lo particular de esta PC es que tiene un conector que permite agregar un drive de Commodore Amiga como drive secundario y un mouse de la misma línea.

Además de poder mostrar en un Commodore 1902A los modos de video CGA y otro con 16 colores que no logro identificar. Por otro lado con un monitor compatible permite usar MDA.

Tiene 512kb de fábrica que se pueden expandir a 640kb con cuatro integrados 41464.

Llegó a mis manos con una mugre importante, la fuente quemada y un par de integrados de memoria mal.
Que hermosura!!!.. yo tengo una XT clonica que no le anda el teclado (y no es ni el keylock y probe con un teclado de XT), asi que debe ser la ficha o la soldadura.. no se.. y cero tiempo ultimamente

El drive de Amiga que le podes conectar funciona como uno de PC?.. o de Amiga?... que bueno estaria poder grabar discos de AMIGA desde DOS.. sabes si hay algun soft?.. claro que en XT.. seria muy raro.

El modo de 16 colores o puede ser RGB-I (como la commodore 128 en 80 col) o puede ser CGA por video compuesto (que usa lo colores entrelazados).
Tambien podria ser el modo de 16 colores de CGA nativo.. pero que es baja resolucion (160 pixeles)

Si en algun momento tenes ganas.. para futuros revivals... un "paso a paso" con problemas, soluciones y fotos, compro con toda la furia...
Disponible... llamar al 123312394834

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Retrocompras Agosto 2016

Mensaje por Andres » 24/08/16 23:42

Fede, nunca vas a poder escribir discos de Amiga en una PC mediante software, tiene que ver con la controladora de Diskettes de la PC.
Si podés escribir en Amiga discos de PC y leer en Amiga discos de PC si tenés CrossDOS o los workbench 2 o 3.
Si tuvieras unos 2mb de ram o más en tu A500 por ejemplo, podrías escribir un diskette de baja densidad en la PC (720kb) y llevarlo a la Amiga. Pero el problema es que un ADF pesa si o si 880kb que es la capacidad total de un disco de Amiga. (Las imágenes ADF se hacen de todos los tracks, no de los ocupados solamente).

Para solucionar eso tenés que usar soft como el ADFHoz que hizo el usuario TheWOZ en Retrocomputacion.
Pero teniendo soluciones como Amiga Explorer, deja de ser práctico todo el asunto.

Este link a wikipedia tiene info sobre los distintos sistemas y su uso de los diskettes:
https://en.wikipedia.org/wiki/Floppy_disk_variants

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: Retrocompras Agosto 2016

Mensaje por Borg » 25/08/16 7:05

fede2222 escribió: Que hermosura!!!.. yo tengo una XT clonica que no le anda el teclado (y no es ni el keylock y probe con un teclado de XT), asi que debe ser la ficha o la soldadura.. no se.. y cero tiempo ultimamente

El drive de Amiga que le podes conectar funciona como uno de PC?.. o de Amiga?... que bueno estaria poder grabar discos de AMIGA desde DOS.. sabes si hay algun soft?.. claro que en XT.. seria muy raro.

El modo de 16 colores o puede ser RGB-I (como la commodore 128 en 80 col) o puede ser CGA por video compuesto (que usa lo colores entrelazados).
Tambien podria ser el modo de 16 colores de CGA nativo.. pero que es baja resolucion (160 pixeles)

Si en algun momento tenes ganas.. para futuros revivals... un "paso a paso" con problemas, soluciones y fotos, compro con toda la furia...
Qué tal che, si en algún momento querés chequear esa XT avisá y vemos que puede tener.

Respecto del drive de Amiga, como dice Andrés, las PC no tienen la capacidad de grabar discos de Amiga no por una limitación de la disquetera sino de la controladora. La PC divide las pistas en sectores y entre cada uno de ellos desperdicia espacio de grabación escribiendo gaps para separarlos. La Amiga graba y lee por pistas completas como si fuera un gran sector, aprovecha mejor el espacio a costa de la eficiencia (ya que aunque quiera acceder o grabar una pequeña parte de la pista tiene que hacerlo de a pistas completas) y llega a 80kB adicionales por el ahorro de gaps.
En PC se pueden grabar disquetes de Amiga reemplazando la FDC por una Catweasel que está especialmente desarrollada para poder grabar discos de Amiga.

Hasta acá todo según la teoría. Pero como me intrigaba que por la configuración de los drives de Amiga se pueden encadenar hasta tres dispositivos externos más el interno, cuando en la PC se pueden usar no más de dos por controladora, me puse a buscar la hoja de datos del FDC9268, el chip controlador de la PC-I. Acá me encuentro que no es el controlador convencional de una PC, sino un controlador que permite conectar hasta un máximo de cuatro drives y que puede grabar por sector o por pista completa. Como la BIOS de una PC se vuelca en el boot de ROM a RAM y luego puede ser reescrita, no sea cosa que algún soft pueda tomar control de este integrado y aprovechar esta característica adicional.

Con respecto al video, el modo adicional no es Tandy, ni EGA (lo probé con el Monkey), pero cuando cargué el Norton Commander apareció el clásico color azul y el cursor del mouse en rojo, colores que no pertenecen a la paleta de CGA.

Tengo fotos del paso a paso y puedo contar la historia, después lo hago en el tema adecuado.

Saludos

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Retrocompras Agosto 2016

Mensaje por fede2222 » 25/08/16 8:18

Borg escribió: Lo particular de esta PC es que tiene un conector que permite agregar un drive de Commodore Amiga como drive secundario y un mouse de la misma línea.
Andres escribió:Fede, nunca vas a poder escribir discos de Amiga en una PC mediante software, tiene que ver con la controladora de Diskettes de la PC.
...
Si Andrés, es cierto... Pero este caso es una situación rara, donde podés conectar la disquetera de Amiga a una "PC" de características poco comunes. No es una disquetera clásica de pc sobre una controladora clásica de pc.

Por eso a pesar de existir las limitaciones del hard común de pc... En una de esas en esta situación particular existía algo...
Borg escribió:
fede2222 escribió: Que hermosura!!!.. yo tengo una XT clonica que no le anda el teclado (y no es ni el keylock y probe con un teclado de XT), asi que debe ser la ficha o la soldadura.. no se.. y cero tiempo ultimamente
Qué tal che, si en algún momento querés chequear esa XT avisá y vemos que puede tener.
Dale, lo tengo en cuenta... Mil gracias
Borg escribió: Hasta acá todo según la teoría. Pero como me intrigaba que por la configuración de los drives de Amiga se pueden encadenar hasta tres dispositivos externos más el interno, cuando en la PC se pueden usar no más de dos por controladora, me puse a buscar la hoja de datos del FDC9268, el chip controlador de la PC-I. Acá me encuentro que no es el controlador convencional de una PC, sino un controlador que permite conectar hasta un máximo de cuatro drives y que puede grabar por sector o por pista completa. Como la BIOS de una PC se vuelca en el boot de ROM a RAM y luego puede ser reescrita, no sea cosa que algún soft pueda tomar control de este integrado y aprovechar esta característica adicional.
Sería reescribir las interrupciones de la BIOS y armar algún software que lo aproveche. Claro que en esa época quien iba a querer usar una PC XT antigua para grabar discos de una Amiga que era una máquina muy superior, no habría tenido sentido.
Borg escribió: Con respecto al video, el modo adicional no es Tandy, ni EGA (lo probé con el Monkey), pero cuando cargué el Norton Commander apareció el clásico color azul y el cursor del mouse en rojo, colores que no pertenecen a la paleta de CGA.
Mmm... Me tiro porque sea un CGA con paletas extras... Habría que hacer un ASM para chequear los modos..
Quizás es MCGA, hay juegos con opción MCGA, ahora no recuerdo ninguno. Habría que buscar alguno y probar

Borg escribió: Tengo fotos del paso a paso y puedo contar la historia, después lo hago en el tema adecuado.

Saludos
Imagen

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Re: Retrocompras Agosto 2016

Mensaje por marty_00 » 25/08/16 8:30

Borg escribió: Imagen
Felicitaciones Borg, se la ve hermosa. Y mejor juego no podias haber elegido! Buen dato lo del mouse y disquetera de Amiga.

Acá conseguimos un par mas de cosas, debería hacer una foto grupal a fin de mes, pero por ahora voy a dejar estas 2 cosas, es lo mas destacable (y ambas de mercadolibre a precio no fumado):


Sega genesis 2 (1631), con trafo original, rf swtich original, joy de 3 botones original, joy de 3 botones con turbo como el de Magnus, Pistola de konami original (con lethal enforcers original), pistola para jugador 2 (trucha, nunca vi la original) y un par de juegos.

Imagen

Sega megadrive 2 (tectoy) y sega cd model 1. Aparentemente sin funcionar, pero una vez que le conecté un sega clon configurado como americano ntsc levantó el sega cd (necesita limpieza interna pero se pudo jugar bárbaro)

Imagen

Saludos!

:loco: Agostooooooo
Imagen

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Retrocompras Agosto 2016

Mensaje por Diego » 25/08/16 11:46

Epa! Estan a full con las retrocompras.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Retrocompras Agosto 2016

Mensaje por Guly » 25/08/16 11:48

¡Cómo se vino Agosto!

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Retrocompras Agosto 2016

Mensaje por Ziggy » 25/08/16 12:04

Tremendo Marty!!!! EL Sega CD es mi mayor pendiente!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2562
Registrado: 11/03/08 8:08
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe

Re: Retrocompras Agosto 2016

Mensaje por Bruno » 25/08/16 16:32

Rodri3 escribió:Bruno dijo que se compró la Vita porque se venía el flasheo y terminó comprando un juego original :lol:

La compra más rápida que hice en ml:
Imagen

Oferté a las 20hs y menos de una hora después ya me estaba encontrando con el vendedor. Quedaba cerca del barrio :P
Acumulación de PSP :baba:
El flasheo esta para jugar emuladores.
No carga copias por el momento.
Lo que mas quiero es poder usar juegos de PSP, es mas estaba buscando una Go y con lo del flash me calenté con la Vita...

Y como dicen todos, no pensaba comprar mas nada este mes después del VT, pero... Me encontré con ofertas irresistibles jejeje
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

Responder