Alternativas a los mandos caros, os amo

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

megawadsdoomhispano
As del volante en Road Fighter

Alternativas a los mandos caros, os amo

Mensaje por megawadsdoomhispano » 19/10/16 10:47

Imagen

Supongo que es porque soy un viejo ávaro, pero siempre me ha entrado la risa ante la idea de comprarme mandos caros. Cuando tenía la play 2 la gente me decía "¡pero chico, gástate nosecuántos euros en un mando oficial, que verás como se nota!", y la verdad, puede que se note, pero con mis mandos del chino a 5€ jugué muy a gusto...

Tampoco le he hecho ascos a los mandos oficiales pero de 2º mano "oh, qué ya lo usó antes alguien, uhhh!!"

Y desde luego, ni borracho de vino pienso gastarme 60€ del ala en un dualshock 3, prefiero ahorcarme accidentalmente con el cable o tener que desactivar la sixaxis en los juegos, pero con mis 2 adaptadores de mando ps2 a ps3 soy feliz, y si alguna vez necesito un mando con sixaxis, recurriré a mis amados chinos...

"Pero es que no compares la precisión de unos y otros" me han dicho también... bueno, cuando quiera jugar a algún videojuego de enhebrar agujas, ya me compraré uno de los buenos :lol:

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Re: Alternativas a los mandos caros, os amo

Mensaje por Magnus87 » 19/10/16 11:06

Hay mandos y mandos.....

Me he encontrado con controles parecidos a los originales y otros que te dan ganas de arrojarlo por la ventana.

Como dice el viejo refran, "Lo barato, sale caro"

Si el mando de 5 euros lo tenes que cambiar al menos 10 veces, ya no es un negocio.

Es verdad que los mandos alternativos han mejorado, pero en su momento los clonicos de PS1 y PS2, se rompian con tan solo mirarlos en la mayoria de los casos
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 19/10/16 11:08

Siempre ame los adaptadores! yo tengo 2 Razer atrox que les puse una PCB ps360+ caño caño!

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 19/10/16 11:41

En la época de Play 1 los joysticks no originales duraban poco, eran muy frágiles. Se notaba bastante la diferencia con uno original. Ya en la época de Play 2 la cosa fue un poco distinta. Tuve controles originales y copias y en general no tuve malas experiencias. De todas maneras, si me das a elegir, hoy en día prefiero pagar un poco de más y comprarme un mando original.

Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por Seibu » 19/10/16 11:48

Yo también amo los adaptadores, tengo una caja llena de los mismos. Pero los mandos genéricos no valen la pena. Para que comprar algo si sabes que después vas a putear?

Console Wars

Mensaje por Console Wars » 19/10/16 12:28

Tambien hay factores menos obvios en el tema de los joysticks mas alla de que sea de marca o usado.

Cuando eramos chicos, los joys de family, sega, o en el caso de ustedes que tuvieron, de play se rompian de nada. Pero esto es realmente asi? Hoy dia los joys que conseguimos con las consolas que compramos suelen venir con joysticks copia de la epoca, y salvo rara excepcion estos andan adecuadamente (algo de limpieza y cariño mediante, claro).

¿Que cambio para que antes se rompieran de nada, y ahora sean mejores que los joysticks actuales que son nuevos? Pues, mas alla de que la calidad siempre fue a peor, cambiamos nosotros mismos. Ahora cuidamos estas cosas de una manera que no lo haciamos de mas chicos: los limpiamos, tratamos de que no se caigan, no enrollamos los cables para que no se corten...

Todos tenemos anecdotas de alguna consola que muriera tras la enesima caida, tiron o lo que fuera. Hoy dia, salvo los que las tocan para hacer mods (y corren el riesgo implicito con esa accion), la mayoria asumimos que si una consola nuestra muere es porque cumplio su ciclo, no porque fuera de mala calidad. Y lo mismo pasa con los joysticks viejos, y todo otro periferico videojueguil.
Imagen

Magnus87
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Magnus87 » 19/10/16 12:32

No creo que sea cuestion de cuidados solamente XD

Mis 4 controles de N64 los compre en los 90s y siguen estando ahi, para darle duro.
Los controles de PS1 pase por mucho mas que 4 y los cuidaba igual que los otros
Imagen

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 19/10/16 12:35

Magnus87 escribió:Mis 4 controles de N64 los compre en los 90s y siguen estando ahi, para darle duro.
¿Y los sticks siguen andando igual de bien?

Magnus87
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Magnus87 » 19/10/16 13:11

Los sticks es una gran falla del diseño y eso no parte si es original o no.

Pero los 4 siguen estando relativamente bien, digamos
7/10 el primero que tuve
Uno 8/10 y dos mas de 9/10

Igualmente los sticks de los chinos para N64 son infumables, rodri3 puede dar fe de eso. :lol:
Imagen

megawadsdoomhispano

Mensaje por megawadsdoomhispano » 19/10/16 15:46

sí que tenéis razón en que hay malos y malos, los genéricos sin marca son los peores, hay otros con marca poco conocida que lo que hacen es intermediar con genéricos, pero al menos transmiten algo más de confianza. Y luego hay marcas reconocidas como thrustmaster o logitech que sí ofrecen una alternativa de calidad

En mi experiencia personal, al final me fallaron tanto los chinos como los oficiales, aunque también es verdad que no los machaco mucho. Quizás me fallaron más los chinos, pero es que hay que tener en cuenta que su precio es hasta de 12 veces menos que los oficiales :shock:

La verdad es que escribí este hilo porque quería comprarme unos. Ví uno de PS3 de marca poco conocida, con cable y a 20€, pero los miraba y decía ¡si es que me da lo mismo tener uno de PS2 con adaptador!

Al final elegí entre chinos nuevos u oficiales de 2º mano, y opté por... aunque en la foto los veáis iguales uno es de PS1 (es que tengo una play 1) y otro de PS2

Imagen

Responder