¿A qué jugaban / juegan las chicas?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Re: ¿A qué jugaban / juegan las chicas?

Mensaje por Rolf » 09/10/16 16:42

Venia aca aponer el juego "minita" por excelencia que es el Sims pero me ganaron de mano. Despues de leer el comentario de Naja me acorde de haber leido por ahi que la razon por la cual en el metal gear solid 2 decidieron sacarle el protagonismo a Snake fue para meter un chaboncito carilindo para atraer a las minitas a la saga y que resulto ser Raiden.

marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata

Mensaje por marty_00 » 09/10/16 17:15

Cuando compré la play3 vino con el little big planet 2 y el uncharted 3. La compré así para jugar algo de acción y que mi señora se entretenga un poco con el little big planet.

Resumo la historia: Los caga a tiros a todos en el uncharted :lol:
Imagen

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 09/10/16 17:46

Jaja, que grande tu jermu, Fede :D

powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Contactar:

Mensaje por powerful » 12/10/16 18:41

Me imagino que en la epoca de family/nes jugaban mario como muchos de nosotros, en genesis sonic y asi por el estilo.

Lo que si se es que cuando salio los sims 1 si muchas mujeres lo jugaban, hoy en dia se les ve en los telefonos celulares.

En las lan parties de aquí había un bajo porcentaje jugando, counter strike, SFIV, Battlefield, del resto juegan los dance dance y juegos similares.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 30/10/16 14:39

GIRLS AND GAMES - Happy Console Gamer
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 31/10/16 11:03

En mis tiempos las niñas decentes no se acercaban ni a la tele no a esos aparatos del diablo llamados videojuegos, escuchaban a los Parchís en la radio y jugaban a tejer, al maquillaje y a la comidita, y los padres sabios les compraban muñecas para que aprendan a ser buenas madres y esposas, y tomaban cursos de repostería y cocina, para llevar un hogar digno en el futuro, y preparar deliciosos platillos en tiempo record tras volver de la oficina, donde se desempeñarian como secretarias ejecutivas, expertas en el arte de la dactilografía.

Luego llegaron los 70's y un movimiento satánista llamado "igualdad femenina" y desde ese dia todo en el mundo se fué al diablo, Inglaterra invadió las Malvinas, surgieron las FARC, murió Francisco Franco, apareció Bin Laden que era feminista porque usaba vestido, aunque él le decia túnica, empezó la guerra del Golfo, Vietnam y hasta Hitler se suicidó porque quedó encerrado con su esposa y no pudo soportarlo, cayeron las Torres Gemelas, y en Argentina como no aprenden, tras idolatrar a una tal Evita pusieron a Cristina de presidenta y asi nos fué, y en la Casa Blanca las femijews pusieron a un grone de presidente y ahora para terminar de hundir a la nación mas grande del planeta van a poner de presidenta a una vieja.

Tras la debacle de los 70's surgieron grandes héroes como Videla, Massera, y Galtieri, que trataron infructuosamente de detener al movimiento femenino liderado por las madres de plaza de mayo, pero perdieron al descubrir la Bonafini el secreto de la inmortalidad porque no se muere nunca, dicen las malas lenguas que la Legrand le pasó el dato, pero quien sabe. Hoy en dia quieren nadar o hacer karate y hasta futbol pretenden jugar, si tanto quieren igualdad hagan equipos mixtos y que aparezca una contendiente para que boxee con Mike Tyson a ver que tan iguales son, o que alguna le gambetee a Messi o le meta un gol a Goycochea (si sigue no?) mucha igualdad, pero solo para lo que les conviene y luego juegan solas entre ellas y no invitan ni desafian a los varones, eso es igualdad?

Ahhhh, extrañaba esto.

Bueno, dejando los temas serios, al tema: En lo personal alguuuuuna vez vi en los arcades a una que otra chica, pero generalmente era llevada por los padres o algo asi para que juegue, los nenes ibamos solos y en los recreos comentabamos sobre tal o cual juego que habia aparecido, dudo, dudo mucho, DUDO que haya habido ese tipo de conversaciones en reuniones de recreo de las chicas, seguro si alguna tocaba el tema la tildarían de marimacho, y bien catalogado, pues hasta para nosotros mismos era dificil ser de los pocos "freaks" que jugaban videojuegos, en un mundo de chicos mojigatos y tragas, en donde si te veian en el pool te acusaban con quien sea que te conociera, hasta al pool lo consideraban pecado y "vicio de adultos prohibido para chicos", ni que decir de los videojuegos, aparatos del diablo que te distraian de los estudios y era la entrada segura a las drogas....

En fin, fueron tiempos difíciles, por suerte estaban los videojuegos que nos abstraian de la realidad, si para los chicos era jodido, no quiero ni imaginar lo que habrá sido para una chica "gamer" en esos tiempos, nunca vi una en persona, asi gamer gamer, a la altura de alguno de nosotros, asi viciosa, quizas ustedes si porque hacen juntadas mixtas, de las pocas que yo he hecho o he asistido, los chicos a jugar horas y horas, mientras las esposas/novias en el living mirando revistas o compartiendo recetas (mentira, contandose chismes o envidiandose silenciosamente entre ellas el peinado, la blusita, el novio, etc...)

Yo viví y recuerdo finales de los 70s y viví plenamente los 80s, y puedo decir con conocimiento de causa que en esas dos decadas no vi a NI UNA chica gamer, ni en Argentina ni en Chile, quizas las chicas empezaron a testear los videojuegos gracias al ingreso de los Familys y demas a los hogares, donde seguro habria un niño, porque DUDO que un papá de esos tiempos le comprara a su hijita un Family o un Atari, quizas ustedes vieron algo asi. y si es asi coméntelo porque yo nunca vi algo parecido en esos años.

En los 90's todo cambió, ya que las consolas hogareñas convirtieron a los videojuegos en algo popular y accesible a muchos hogares, asi las chicas tendrian acceso a este deporte masculino por excelencia.

En los 2000 ni que se diga, la entrada de los celulares, el Facebook y los jueguitos que te enchufaban en el celular sin que los pidas. Asi cualquiera es "gamer" pero CASUAL, porque un verdadero jugador busca sus propios juegos y sabe elegir y discriminar entre tanta basura, y adquiere gustos propios de tal o cual género y/o sagas, eso porque se toma en serio a este mundillo.

En cambio hoy en dia que? La mayoria, chicos y chicas sin sesos, entran a Facebook solamente a chismear y ver fotos y subir memes, y ahi al costado dice "Farm de la Con" y le dan clic por aburrimiento, y prueban esos "juegos" y tras media hora ellas/ellos se declaran "gamers", eso es cual-quie-ra.

Usemos la imaginación: Las chicas de hoy juegan a esos juegos por mera casualidad, y les gusta y luego se informan y prueban grandes arcades como Street Fighter o Altered Beast, Alien Storm o Golden Axe, etc, y buscan (si, buscan, es utópico pero soñemos un poco) en internet info acerca de juegos de consolas y se baje algun emulador para probarlos, y luego se quiera comprar una consola......

Mejor ahi la paramos porque eso NO EXISTE.

Existiran sus honrosas excepciones en el mundo, creo que son tres las excepciones, una es Foxey, la otra es Anysa y la otra chica que no recuerdo pero que le pegó a uno de los capos de aqui en el Kinofaiter, deben ser las 3 unicas de la galaxia que se dediquen alma vida y corazón a las consolas. a comprarlas y a adquirir juegos PARA JUGAR, cosa que dudo hasta de los varones.

Y no solo para el género femenino sino para el masculino de hoy tambien que viven en un eterno MEH y no se interesan por nada de nada ni de nadie, han aprendido a vivir solos en su mente y en su Face, y nada mas les importa y me re-consta.

Basta con ver el promedio de edad aqui en RG, de 30 (y 40 jojo) para arriba, unos dos veinteañeros y el nenekiubbi, y ahi pare de contar, me encantaria ver a un chico de 15 o menos registrarse en el foro (foro? que es eso? es como el Feis?).

Es complicado el tema, esta bien decir "quiza jugaban al Mario" pero otra cosa es haber visto a una jugar al Mario, u otro juego, la verdad donde yo crecí el Wonder Boy era patrimonio masculino y nunca vi a una chica meterle ni media ficha, en BsAs quizas si, pero yo nunca vi.

Que se yo, distintas vivencias y distintas épocas para recordar, hablo con conocimiento de causa, no por especulaciones ni conjeturas, solo relato mi experiencia.

El que hoy en dia haya chicas gamers me alegra mucho, espero tener el placer de conocer alguna algun dia, y que me aguante dos rounds sin tener que rebajar mi nivel al 1%, porque eso a la larga aburre.

En fin, buen tema Guly, me hiciste recordar que no habia nada que recordar.

Saludos.

PD: ¿Los Sims? ay por favor, eso ni siquiera es un juego.
PD2: Raiden para atraer minitas? presentenme o levante la mano por favor la chica que haya terminado exitosamente el MGS2, o el MGS1......

Responder